[Auto Show de Shanghái] Honda X-NV Concept, una SUV compacta y eléctrica que sorprende en Shanghái

19/04/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
[Auto Show de Shanghái] Honda X-NV Concept, una SUV compacta y eléctrica que sorprende en Shanghái

El Auto Show de Shanghái sirvió a la marca japonesa para presentar un prototipo referido como la Honda X-NV, una de las sorpresas del fabricante en la gran cita.

La Honda X-NV podría convertirse en una versión de producción

La Honda X-NV anticipa una versión de producción

Honda usó el Auto Show de Shanghái 2019 para revelar ante el mundo un prototipo que recuerda mucho a la Honda XR-V. Bajo el nombre de Honda X-NV Concept, el fabricante presentó un vehículo que estaría enfocado para el conductor chino, lo que no sorprende al tratarse de un eléctrico que aspira a competir en el principal mercado para este tipo de movilidad.

Al tomar muchos elementos de la Honda XR-V, que en México conocemos como Honda HR-V, esta SUV maneja una estética conocida y poco innovadora. Pese a ello, hay algunos elementos y componentes interesantes que fueron añadidos o modificados. Por ejemplo, encontramos nueva parrilla y fascia, así como rines y un par de calaveras reinventadas para darle un look más tecnológico.

En el exterior, la Honda X-NV Concept también presenta esta serie de cambios para tener un aspecto más diferenciado de la HR-V. Sin embargo, puede ser fácilmente confundida a la distancia porque muestra la misma silueta y proporciones. Si ponemos atención, también se aprecian detalles que evocan a la Everus VE-1.

El concepto es resultado del trabajo conjunto entre Honda y Dongfeng, esta última conocida en América Latina bajo el nombre DFSK. Tal como sucede en el caso de la Everus VE-1, la Honda X-NV Concept parece anticipar la presentación de una versión de producción.

La Honda X-NV llegaría únicamente para el mercado chino

La Honda X-NV estaría basada en el mismo tren motriz de la Everus VE-1

Ponemos especial énfasis en la comparación con la representante de Everus porque todo apunta a que el fabricante chino utilizará el mismo tren motriz. De esta manera, no debería extrañarnos que Honda decida dotarle de una mecánica similar, a pesar de que este último modelo fue desarrollado a través de la joint venture cerrada con GAC.

En el caso de la Everus VE-1, nos encontramos con un motor eléctrico capaz de generar 163 caballos de fuerza y 206 lb-pie de torque. Asimismo, equipa una batería de iones de litio con 53.6 kWh, por lo que ofrece una autonomía energética de hasta 340 kilómetros en una sola carga. La referencia se deba a que Honda se ha mostrado bastante escueta y recatada a la hora de revelar las especificaciones técnicas de su nuevo modelo, por lo que tendremos que esperar a las filtraciones o información oficial.

Aunque no se han divulgado imágenes del interior de la Honda X-NV Concept, es muy probable que se mantenga sobre la misma línea de la XR-V, tomando en cuenta el tipo de público al que va dirigida y el segmento donde se desenvuelve.

Si todo camina conforme a los planes de la firma japonesa, la Honda X-NV Concept en su versión de producción llegaría en los próximos meses, con miras a su comercialización para la segunda mitad del año en turno. Además, se convertiría en el primer vehículo eléctrico de la joint venture Honda Dongfeng destinado a la producción masiva.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Auto Show de Ginebra volverá en 2022

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Ginebra volverá en 2022

La pandemia de Coronavirus sigue a nivel mundial, afectando seriamente a los eventos y presentaciones, uno de los que ya confirmó su regreso es el Auto Show de Ginebra.

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

En los Estados Unidos, la pandemia ha ido bajando considerablemente, por lo que uno de los últimos Autoshows que apenas se pudieron hacer el año pasado cambia de fecha en este 2021.

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J. AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

Ver más