[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

23/04/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que irá la marca en los siguientes años.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda acaba de revelar un nuevo vehículo conceptual llamado Honda SUV e:prototype, un prototipo que más que otra cosa sirve para dar una idea clara de cómo serán los futuros vehículos eléctricos de la marca japonesa. Esta revelación se dio en el marco de las actividades del Auto Show de Shanghai 2021, en China. De acuerdo con Honda, se trata del prototipo de lo que será su primera SUV eléctrica para dicho mercado.

En el país oriental, revelaron, presentarán diez modelos completamente eléctricos en los próximos cinco años. La variante de producción en serie de esta camioneta recién presentada estará lista para comenzar sus ventas en 2022, aunque podemos esperar que sufra muchos cambios antes de llegar a esta etapa. Se convertirá en el primer vehículo eléctrico de Honda específicamente para el demandante mercado chino.

Honda SUV e:prototype

Se trata de una SUV que muestra el camino que seguirá la marca en el futuro

Además de lo ya mencionado, la Honda SUV e:prototype es un paso más en la estrategia de la marca de cara a alcanzar la neutralidad carbónica para el año 2050, y es que Honda declaró que se encuentran evolucionando en una serie de tácticas integrales para este objetivo al mismo tiempo que analizan la sociedad electrificada desde una perspectiva amplia que va más allá de la simple electrificación de los productos.

La develación de la Honda SUV e:prototype también toma lugar entre la demostración de diferentes productos de la marca japonesa, una línea integral de vehículos electrificados donde encontramos variantes híbridas, coches híbridos enchufables, y otros vehículos eléctricos. En este sentido también destacaron la presentación mundial de la Breeze PHEV, que se convierte en el primer híbrido enchufable dentro de todo el grupo Honda.

Lo que representa la Honda SUV e:prototype para la marca japonesa

La Honda SUV e:prototype es mucho más que el prototipo del primer vehículo eléctrico pensado 100% para el mercado chino, y también es mucho más que una camioneta eléctrica, y es que se trata de un concepto que sirve como escaparate para mostrar el camino que seguirán los productos de la marca japonesa en los siguientes años, muy probablemente no solo para el país asiático.

De acuerdo con información oficial proveniente de la marca, la Honda SUV e:prototype se basa en las tecnologías de conducción de la marca japonesa, y por ello es que su principal objetivo es ofrecer un desempeño de aceleración dinámico pero suave al mismo tiempo en una sensación que entregue al conductor el sentimiento de “placer de conducción” en abundancia.

Honda SUV e:prototype

La Honda SUV e:prototype busca entregar placer de conducción

Más allá del diseño claramente futurista de este nuevo vehículo, el prototipo también se caracteriza por la integración de la tercera generación del sistema Honda Connect que ofrece una serie de funciones avanzadas como la conectividad para el día a día, vinculación con teléfonos inteligentes de forma remota, y actualizaciones remotas inalámbricas. También cuenta con una interfaz de reconocimiento de voz avanzada.

En conjunto, detallaron desde el Auto Show de Shanghai, en Honda buscan que estas características permitan al nuevo modelo entregar a los usuarios un valor de movilidad fresco y divertido, cosa que hasta ahora no ha sido la especialidad de la firma nipona.

Ampliando la información sobre la tercera generación del sistema Honda Connect, en Honda detallaron que se trata de un servicio conectado que busca ofrecer un nuevo valor a la movilidad diaria con la ayuda de la inteligencia artificial, reconocimiento de voz, capacidad de controlar dispositivos inteligentes en casa, o hacer compras en línea mientras el usuario conduce.

>>>Te puede interesar: Honda llama a revisión miles de autos en México

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

En los Estados Unidos, la pandemia ha ido bajando considerablemente, por lo que uno de los últimos Autoshows que apenas se pudieron hacer el año pasado cambia de fecha en este 2021.

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J.AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S.AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Las baterías Blade de ByD ayudarán a darle forma a la nueva plataforma modular para autos eléctricos de la firma china que promete tiempos de carga reducidos.

[Auto Show de Shanghai] Xpeng P5, el nuevo rival del Tesla Model 3

Azuara, D.AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Xpeng P5, el nuevo rival del Tesla Model 3

El nuevo Xpeng P5 se convierte en el tercer vehículo de la marca y llega con su propio sistema de conducción autónoma.

Ver más