[Auto Show de Ginebra 2019] Honda presentará un nuevo eléctrico

25/01/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Buendia, R.

Honda presentará en Ginebra el prototipo de su nuevo vehículo eléctrico que venderá en Europa antes de que termine el año

Honda EV Ginebra Teaser

El nuevo modelo será un adelanto de la versión final que deberemos conocer en septiembre

Honda se sigue preparando para su ofensiva eléctrica y ha confirmado los rumores que había sobre la presentación de un nuevo modelo eléctrico durante el próximo Auto Show de Ginebra. El fabricante japonés nos ha mostrado un adelanto de lo que será su siguiente modelo eléctrico, que al parecer estará basado en el Urban EV Concept que presentó en Frankfurt en 2017.

La primera imagen del nuevo vehículo mostrada por la marca nos deja darnos cuenta de que no será exactamente el Urban EV. Hay varias diferencias en cuanto a diseño, pero la idea del modelo sigue siendo la misma. Según la marca, este nuevo vehículos fue desarrollado “pensando en la funcionalidad y el propósito, y el sketch del prototipo demuestra esto a través de su diseño limpio, simple y único”.

El dibujo muestra un vehículo parecido al Urban EV con los faros de LED redondos, parrilla negra que podría desplegar mensajes a otros conductores, un elemento de color negro al centro del cofre y cámaras de reversa sustituyendo los espejos convencionales. Gracias a algunas fotos espía sabemos que el nuevo modelo será de 5 puertas en lugar de 3, con el interior ofreciendo espacio para 5 pasajeros en lugar de 4. Otra gran diferencia será que las puertas serán normales, no suicidas como en el Urban EV.

Honda Urban EV Concept

El Urban EV Concept sirvió de inspiración para el nuevo modelo

La versión de producción de este nuevo modelo saldrá a la venta antes de que termine el año, lo que significa que el primer modelo eléctrico de la marca para Europa será presentado durante el Auto Show de Frankfurt en septiembre. A pesar de esto, todavía no hay información oficial sobre el tren motriz de este nuevo modelo.

La marca planea que para 2025 dos tercios de sus ventas en Europa sean de vehículos eléctricos, y este modelo será la punta de lanza de ese movimiento. Habrá que esperar a ver la versión final, pero Honda había prometido que llevaría el Urban EV a las calles sin mayores cambios. Entendemos que el interior debe ser más funcional y lo de deshacerse de las puertas suicidas, pero hasta ahora lo que hemos visto del auto que saldrá a la venta está  lejos del concepto, lo que realmente es una decepción.

Al final parece que tendremos un auto eléctrico con algo de inspiración en el Urban EV, pero con marcadas diferencias. Uno de los factores que más gustó de este concepto era que evocaba a los modelos antiguos de la marca con un aire moderno y deportivo. Esperemos que algo de eso se le quede a la versión final, pero habrá que esperar hasta septiembre para saberlo. Al menos el modelo que presentarán en Ginebra nos dará una muy buena idea de cómo será el producto final.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más