[Auto Show de Tokio 2019] Honda Modulo Neo Classic es un Kei Car futurista

27/12/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Castro, M.

Los Kei Cars son vehículos emblemáticos en Japón ya que abarcan varios segmentos, uno de ellos es el de los roadsters. Este Honda incorpora un diseño futurista, con un aspecto sacado de una película de ciencia ficción.

Honda Modulo Neo Classic

Su aspecto parece inspirado en los Animes futuristas

El Auto Show de Tokio de 2019 será el lugar perfecto para mostrar las novedades de la industria automotriz. Debido al lugar de la sede, Honda no se queda atrás para mostrarnos su concepto de un segmento característico de ese país, los Kei Cars. Basado en el S660, el Modulo Neo Classic nos enseña una faceta futurista y deportiva.

En Japón los Kei Cars son autos pequeños, cuyas líneas se ven reflejados en distintos segmentos, uno de ellos son los roadsters deportivos. Con una estética un tanto curiosa debido a su reducido tamaño, pero a la vez con el aspecto de un coupé o convertible emocionante.

Este auto tiene un estilo de carrocería único, con inspiración de los vehículos clásicos de carreras gracias a la forma en el que los faros delanteros son tapados por una superficie. Esto era característico en los autos de resistencia, ya que servía como aerodinámica y protección. También los rines tienen un diseño muy tradicional, así como las tiras de cuero que parecen unir las defensas.

Honda Modulo Neo Classic

Los detalles deportivos combinan un estilo clásico y futurista

Sin embargo, las líneas futuristas y detalles en color plateado cepillado también le dan una estética de auto futurista. En la parte delantera es en donde se logra ver más este estilo, por el cubrimiento en color gris que se distingue en el frente, otorgándole más aerodinámica y protección, algo curioso de esto es que parece como si fuera una máscara.

Lo único de este auto son las especificaciones del roadster que usa de base, el Honda S660, cuyo motor es central con 63 caballos de fuerza y 77 lb-pie de torque con una caja manual de 6 velocidades. Es un vehículo pequeño con una motorización muy justa, pero recordemos que este tipo de roadsters están enfocados hacia el uso en ciudad con un manejo divertido.

Todavía no se saben las especificaciones reales de este concepto en cuestión de motorización y rendimiento. Sin embargo, las imágenes de su aspecto lo hacen un auto muy atractivo debido a su reducido tamaño y equilibrio en su diseño, combinando aspectos de vehículos de carreras clásicos con detalles más modernos.

Honda Modulo Neo Classic

Es un concepto que es refrescante para la marca, con un enfoque más divertido

Este vehículo es un concepto, pero también se podría hacer realidad al hacerlo un kit como opción extra de personalización al Honda S660, esperemos que esto vea la luz y se ponga a la venta. Su estética de auto de carreras también nos podría indicar un nuevo auto de competición o pista.

Lamentablemente en nuestro mercado nunca podremos ver este tipo de vehículos Kei Car, debido a que es un tipo de carrocería que solamente está presente en Japón. Sin embargo, este concepto que presentará Honda en el Auto Show de Tokio en enero de 2019 nos muestra una faceta deportiva y compacta.

>>> Te puede interesar: Las nuevas tecnologías que Honda presentará en el CES

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más