[Auto Show de Tokio] Honda presenta la nueva generación del Fit

25/10/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Huerta, D.
[Auto Show de Tokio] Honda presenta la nueva generación del Fit

La cuarta generación del Honda Fit llegará con modalidad híbrida y cinco variantes con diversos niveles de equipamiento.

honda-fit-principal

El nuevo Honda Fit tendrá una variante de propulsión híbrida

En el marco del Auto Show de Tokio, Honda presentó la cuarta generación del Fit, el cual cuenta con un diseño totalmente renovado y lo más interesante de todo, es que tendrá una versión con motorización híbrida.

Tras su aparición a inicios del XXI, el Honda Fit o Jazz, como es conocido en otras partes del mundo, alcanzó cifras importantes de ventas al ser un vehículo subcompacto que en algunos mercados es el modelo de entrada de la marca, por ejemplo, México.

Diseño renovado

Es notable el cambio estético que ha sufrido este hatchback, sin embargo, la compañía japonesa asegura que sus principales cualidades permanecen intactas, es decir, el excelente espacio al interior que siempre lo ha caracterizado.

Atrás dejó el afilado acomodo del grupo óptico que se conjugaba con la parrilla utilizada en los modelos actuales de la marca. Honda indicó que para esta cuarta generación, la apariencia curvilínea del Fit es producto de un “diseño emocional”, el cual busca conectar con su público meta.

Por supuesto, resalta la estructura transversal de pilar frontal, que además de proporcionar una mejor visibilidad al conductor, distribuye la energía de un impacto (en caso de colisión) a lo largo de la carrocería, por lo que los ingenieros nipones garantizan mayor seguridad en este tipo de siniestros.

En la parte trasera vemos un estilo menos “radical” en el , con calaveras que se integran al medallón, el cual, promete también una mayor visibilidad para el conductor, mientras que el espacio en cajuela brindará las mismas bondades que su antecesor.

honda-fit-interior

Sus asientos fueron renovados para brindar mayor confort

Sobrio, amplio e intuitivo

Al perseguir ese toque sentimental, los diseñadores japoneses se sincronizaron para dar vida a una cabina limpia y sencilla, en la que predomina la comodidad tanto para el asiento del piloto como para los demás ocupantes.

Contrario a su aspecto redondo al exterior, los elementos de la cabina presentan líneas perpendiculares, como el tablero y consola central, los cuales solo montan una pantalla táctil y controles para el aire acondicionado, así como el cuadro de instrumentos. No más, no menos, es un espacio bien sincronizado con la nueva personalidad del Honda Fit.

Para esta nueva era del subcompacto, la marca puso mucho empeño en el desarrollo de los asientos, porque ahora son más amplios y cuentan con una estructura que da mayor soporte a la espalda del conductor, con lo cual aseguran, disminuir considerablemente el nivel de cansancio al experimentar lapsos prolongados al volante.

De igual forma, los asientos traseros fueron diseñados para dar mayor soporte a los pasajeros y proporcionar una sensación de mayor amplitud, con la intención de dar mayor comodidad a los adultos que viajen en esta parte del auto.

Otro aspecto en el que trabajaron con detalle, son los espacios destinados a almacenar las pertenencias de las personas a bordo, ya que Honda pensó en las conductas actuales de las personas y los diversos gadgets que llevan consigo día tras día.

honda-fit-cabina

Este será el primer vehículo de la marca en equipar el sistema Honda Connect

Subcompacto tecnológico

Este será el primer vehículo de la compañía en equipar el sistema de comunicación a bordo Honda Connect; por lo tanto, facilitará la manipulación de las funciones a bordo, además de ayudar al conductor con información a través de una aplicación móvil y con las asistencias de manejo. Sin embargo, quizá la utilidad estelar de esta tecnología es la conexión automática al centro de servicio más cercano en caso de una emergencia.

Un toque más de la tecnología de Honda para esta cuarta generación del Fit es la cámara y los ocho sensores montados en ambos extremos del auto que funcionarán como monitores de proximidad y ayuda en el frenado en caso de riesgo de colisión. De acuerdo con la misma marca, este sistema será parte del equipamiento de serie para todas las versiones.

honda-fit-version

Esta cuarta generación llegará con cinco versiones de diversos niveles de equipamiento

¿A dónde irá?

El Honda Fit tiene una fecha de llegada al mercado japonés contemplada para febrero de 2020; sin embargo, no tenemos noticias sobre su llegada a Latinoamérica y por supuesto, a México. Solo nos queda esperar pacientemente para conocer los detalles técnicos y su distribución.

Al no proporcionar información de su motorización ni las cifras de autonomía de la variante con propulsión híbrida, Honda anunció que esta nueva era del subcompacto vendrá con cinco diversos sabores y estilos.

Basic: Tal como se escucha, portará los elementos de confort y equipamiento esenciales.

Home: Esta opción permitirá al propietario jugar con combinaciones de materiales y colores tanto al exterior como al interior.

Ness: Pensado en el “Monstruo del Lago Ness”, las vestiduras serán repelentes al agua, además de tener un diseño más juvenil y deportivo.

Crosstar: Incluirá rines de aluminio de 16 pulgadas y los mismos materiales de cabina de la versión Ness.

Luxe: La modalidad de lujo equipará vestiduras de piel, rines de 16 pulgadas y detalles en cromo al exterior.

>>>Te puede interesar: Honda comprará energías renovables para reducir emisiones

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más