La historia del Auto Show de Ginebra

26/02/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Macuil, J.
La historia del Auto Show de Ginebra

El Auto Show de Ginebra es considerado uno de los más importantes dentro de la industria automotriz, en él se presenta lo que marcará tendencia en la industria.

La historia del Auto Show de Ginebra

Auto Show Ginebra 1

Las marcas más importantes se reúnen en Suiza para un evento especial 

Todo comenzó en 1905

El Auto Show de Ginebra es considerado por muchos como el evento más importante dentro de la industria automotriz por las innovaciones que en él se presentan, como por el tiempo de vida de este evento. El Auto Show que se realiza Ginebra se celebra en marzo, en el 2020 será del 5 al 15, y se efectúa en un centro de convenciones que se encuentra cercano al aeropuerto internacional de Ginebra

El primer Auto Show efectuado en Ginebra se celebró en el lejano año de 1905, cuando la Organización Internacional de Constructores de Automóviles decidió reunir en Suiza a los fabricantes para exhibir sus avances. El evento en aquel año pudo reunir a cerca de 17 mil personas y contó con 37 stands donde los asistentes pudieron observar autos y vehículos de dos ruedas.

Auto Show Ginebra 2

Este es el primer póster que se conserva del Auto Show que se realiza en Ginebra

El primer Auto Show de Ginebra tuvo como organizadores a cuatro personajes: Charles Louis Empeyta, entonces presidente del Swiss Automobile Club y encargado del comité organizador de este Auto Show, a él se sumaron Jules Megeve, presidente de la Cámara Sindical Suiza para la Industria Automotriz, el empresario suizo Albert Vassalli y Paul Buchet, encargado de Michelin en Suiza.

Desafortunadamente la primera edición de este Auto Show  no cuenta con un registro fotográfico. De hecho, la memoria fotográfica del Auto Show de Ginebra comenzó a tener registro hasta 1923. A partir de esa fecha, año con año el archivo del evento ha conservado fotos para dejar una huella en la historia de la industria automotriz.

En suma, la longevidad el evento es la que la ha convertido en uno de los referentes de la industria automotriz hasta nuestros días. La edición 2020 sin duda traerá innovaciones y modelos que llegarán al mercado internacional en los próximos años.

Algunos autos que fueron presentados en el Auto Show efectuado en Ginebra

La lista de autos que se han presentado en el Auto Show de Ginebra es larga. Sin embargo vale la pena recordar algunos de los autos que fueron presentados en los primeros años de vida de este Auto Show. En 1924 fue presentado el Opel Laubfrosch, contaba con un motor de cuatro cilindros, caja de velocidades de tres cambios y podía alcanzar una velocidad de 72 km/h.

Tres años después se presentó el Fiat 509 Roadster que contaba con un motor 4 cilindros. En 1930 se presentó en Ginebra el Chrysler Cabriolet Spider, auto que formó parte de la tendencia en consumo de inicios de la década de 1930, los descapotables eran los favoritos de gran parte de los compradores de autos.

Para la edición1951 del Auto Show fue presentado el Jaguar XK 120, que contaba con un motor de seis cilindros, para la época el Jaguar XK 120 resultó ser un auto potente y de un manejo flexible, este vehículo fue usado en carreras y rallyes. Al año siguiente el Fiat Berlinetta hizo su presentación en este evento, solo se produjeron 113 piezas de este vehículo, razón suficiente para atraer las miradas de los coleccionistas.

Auto Show 3

El Fiat Dino Spider fue una de las novedades del evento de 1966

En 1966 el mundo conoció al Fiat Dino Spider, este auto es producto de la colaboración de Fiat con Ferrari y fue diseñado por Pininfarina y contaba con tracción trasera. En 1969 Alfa Romeo presentó el prototipo Alfa Romeo 33 coupé, este vehículo también fue diseñado por Pininfarina, contaba con puestas estilo “ala de gaviota” y un techo transparente.  

Como mencionamos arriba, estos son solo algunos de los autos que fueron presentados en el Auto Show que se realiza en Ginebra, evento que logra reunir a marcas como: BMW, Citroen, Volkswagen, Renault, Ford, Nissan. Toyota, Kia, Hyundai por mencionar algunas. Para la edición 2020 se esperan grandes sorpresas. ¿Qué auto se robará las miradas en esta edición? 

>>> Te puede interesar: Renault Morphoz, un nuevo concepto para el Auto Show de Ginebra

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lo mejor del Auto Show de Múnich 2021 está aquí

Ortega, J. AutoShows

Lo mejor del Auto Show de Múnich 2021 está aquí

En Alemania, el mundo de los autos tuvo uno de sus mejores momentos en los años recientes y es que el Auto Show de Múnich nos dejó muchas presentaciones interesantes. En Automexico.com recopilamos lo ...

[Auto Show de Múnich] Mercedes-AMG EQS, emoción y lujo sin emisiones

Azuara, D. AutoShows

[Auto Show de Múnich] Mercedes-AMG EQS, emoción y lujo sin emisiones

Mercedes-Benz acaba de presentar el primer modelo AMG eléctrico capaz de llegar hasta 761 caballos de fuerza, el AMG EQS 53 4Matic+.

[Auto Show de Múnich] BMW presentó el i Vision Circular, un auto 100% reciclable

Morante, L. AutoShows

[Auto Show de Múnich] BMW presentó el i Vision Circular, un auto 100% reciclable

El BMW i Vision Circular nos da una idea de cómo lucirán los autos compactos de la marca en los próximos años, los cuales se enfocan en la sostenibilidad y el lujo.

[Auto Show de Múnich] Porsche Mission R, un monstruo eléctrico de más de 1,000 caballos

Mendoza, S. AutoShows

[Auto Show de Múnich] Porsche Mission R, un monstruo eléctrico de más de 1,000 caballos

El Porsche Mission R es un prototipo que muestra las enormes ambiciones del fabricante de Stuttgart en el mundo del automovilismo de competencia.

El Auto Show de Nueva York se cancela a última hora por Covid-19

Morante, L. AutoShows

El Auto Show de Nueva York se cancela a última hora por Covid-19

Debido al aumento considerable en los contagios de la variante Delta de Covid-19 en Estados Unidos, junto con las medidas impuestas para frenar su propagación, se tomó la decisión de cancelar el Auto ...

Lo mejor del Auto Show de Chicago 2021

Azuara, D. AutoShows

Lo mejor del Auto Show de Chicago 2021

Este año, el Auto Show de Chicago tuvo una edición especial de 5 días donde algunos fabricantes presentaron sus nuevos modelos.

Ver más