[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

26/04/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

China es uno de los mercados más prósperos e importantes en materia de movilidad eléctrica. En los últimos años, hemos sido testigos del surgimiento de varias compañías con propuestas innovadoras; sin embargo, un gran porcentaje no logran sobrevivir debido a problemas de financiamiento. Este no es el caso de Hengchi, la marca de autos propiedad del gigante chino Evergrande.

En el marco del Auto Show de Shanghai, Hengchi llevó a cabo la presentación de su catálogo inicial para competir dentro del mercado local. La compañía reveló que su primera ofensiva se compone de un total de 9 modelos eléctricos, entre los que se encuentran diferentes tipos de carrocerías. Gracias a ello, atenderán a los clientes que busquen desde un sedán hasta una SUV o una minivan.

La marca no complicó las cosas al presentar modelos enumerados. A finales del año pasado, la marca divulgó algunos renders del Hengchi 1, pero en la gran cita en territorio chino reveló una estrategia más ambiciosa. De igual forma, dio a conocer que prevé sumar otros 5 coches eléctricos en el mediano y largo plazo, por lo que contarán con 14 vehículos para tener presencia en la mayoría de los segmentos.

Los primeros autos de Hengchi

Todavía faltan conocer varios detalles técnicos de los coches de Hengchi

Hengchi todavía no revela toda la información sobre su primera oleada de autos

El Hengchi 1 apunta a convertirse en el modelo más popular de la marca o, al menos, es el que ha recibido mayor atención mediática. Se trata de un sedán eléctrico que se perfila como un fuerte competidor del Mercedes EQS y el Tesla Model S. Aunque todavía quedan muchos detalles por definir, se especula que será capaz de recorrer una distancia de 760 kilómetros por carga completa.

El modelo de mayor tamaño será la Hengchi 9, una SUV eléctrica que medirá 4,810 mm de largo, mientras que la distancia entre ejes será de 2,910 mm. De esta forma, ofrecerá gran espacio al interior para los viajes familiares. Pese a que tiene una carrocería fluida y un sistema óptico espigado, su aspecto luce algo genérico frente a las propuestas de otros fabricantes. Estas carencias las compensará con una autonomía de hasta 810 km tras una sola carga.

En el Auto Show de Shanghai, la compañía también mostró los prototipos de las Hengchi 3 y 5, las cuales buscarán aprovechar el buen momento comercial de las SUV. El stand también albergó al Hengchi 2, un elegante coupé de 4 puertas, y la Hengchi 4, un modelo que apunta a los usuarios que se mantienen leales a las minivan. Finalmente, los Hengchi 7 y 8 engrosan la oferta de sedanes de la firma.

Hengchi, un caso de excepción en el mercado

El Hengchi 1 es el modelo que acapara las miradas

El Hengchi 1 es el que goza de mayor proyección en la industria como rival del Tesla Model S

Entre las empresas chinas con mayor proyección en el sector de los coches eléctricos se encuentran NIO y Byton. Sin embargo, es tiempo de anotar a Hengchi en la carrera, ya que la marca tiene armas suficientes como para pensar incluso en una expansión internacional acelerada. No solo esquivó el martirio de las rondas de financiamiento, sino que se encuentra en una posición privilegiada sin haber vendido un solo coche.

Hengchi está respaldada por Evergrande, una empresa que ha mostrado interés en el sector automotriz. El gigante asiático es conocido por su participación en proyectos con Faraday Future, Koenigsegg y NEVS. Sin embargo, pretende desempeñar un rol protagónico en la movilidad eléctrica a través de la nueva marca.

Solo para darnos una idea de la magnitud de Evergrande y su poderío económico, registra una capitalización de 87,000 millones de dólares, lo que equivale aproximadamente a 1.7 billones de pesos. Esta cifra está por encima de la capitalización de empresas como Ford y General Motors, una fortaleza financiera que debe, principalmente, a su papel dominante en el sector inmobiliario.

A finales de marzo, el presidente de Evergrande y uno de los hombres más ricos de China, Hui Ka Yan, dio a conocer que las primeras entregas de sus coches empezarán en 2022. Asimismo, esperan fabricar entre 500,000 y 1 millón de vehículos eléctricos para 2025. Estos pronósticos son muy optimistas, tomando en cuenta que todavía se encuentran acondicionando sus fábricas. Lo cierto es que sus planes no se detendrán por falta de capital y financiamiento.

>>> Te puede interesar: [Auto Show de Shanghai] Arcfox Alpha S, el primer auto fabricado por Huawei y BAIC

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

En los Estados Unidos, la pandemia ha ido bajando considerablemente, por lo que uno de los últimos Autoshows que apenas se pudieron hacer el año pasado cambia de fecha en este 2021.

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J.AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J.AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Las baterías Blade de ByD ayudarán a darle forma a la nueva plataforma modular para autos eléctricos de la firma china que promete tiempos de carga reducidos.

[Auto Show de Shanghai] Xpeng P5, el nuevo rival del Tesla Model 3

Azuara, D.AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Xpeng P5, el nuevo rival del Tesla Model 3

El nuevo Xpeng P5 se convierte en el tercer vehículo de la marca y llega con su propio sistema de conducción autónoma.

Ver más