[Auto Show de Los Ángeles] Revelan la cabina futurista de la Future Faraday FF91

25/11/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
[Auto Show de Los Ángeles] Revelan la cabina futurista de la Future Faraday FF91

Después de un par de años de espera, se divulgó una serie de imágenes que muestran el aspecto y la tecnología de la cabina de la Future Faraday FF91.

La Future Faraday FF91 tiene un diseño futurista

La Future Faraday FF91 sobresale por su diseño y conceptos futuristas

La Future Faraday FF91 acaparó las miradas de los asistentes al Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas 2017. El modelo generó gran expectación por su diseño vanguardista; sin embargo, los años siguientes fueron discretos al grado de que muchos se olvidaron de su existencia. Finalmente, después de casi 3 años de espera, la compañía decidió difundir cómo será el interior de este modelo llamado a ser uno de los grandes atractivos de la industria automotriz.

En el marco del Auto Show de Los Ángeles, la firma decidió dar a conocer el diseño de la cabina de la Future Faraday FF91, uno de los aspectos que más intriga causaba debido a que el modelo apuesta por una estética futurista a un nivel extremo. El fabricante, totalmente concentrado en el desarrollo de su primer vehículo eléctrico, advirtió que el habitáculo digital será diferente a todo lo visto en la industria.

“[La Future Faraday FF91] cambiará el concepto de vida digital en el interior de un automóvil (…) La televisión inteligente se introdujo por primera vez en 2013 y cambió la forma de acceder a los contenidos digitales en el hogar, la misión de Faraday Future es cambiar el concepto vida digital cuando estamos en nuestros autos”, aseguró la compañía.

La Future Faraday FF91 lleva un total de 11 pantallas

El principal atractivo de la cabina de la Future Faraday FF91 es la integración de sus 11 pantallas

Una cabina multimedia y conectada

La Future Faraday FF91 eleva el concepto de experiencia digital a un nivel superior dentro de la industria automotriz. El habitáculo lleva un total de 11 pantallas, las cuales son utilizadas para facilitar el acceso a diferentes funciones multimedia. Entre ellas, se encuentra una pantalla de televisión de 27 pulgadas que está montada en el techo, una característica que rompe con lo que estamos acostumbrados a ver en los autos convencionales, incluyendo la mayoría de los eléctricos en el mercado.

Definitivamente, las 11 pantallas se roban el espectáculo en el interior, pese a haber otras características igualmente innovadoras. Sobresale la pantalla para el infotenimiento de 15.4 pulgadas colocada en posición vertical y muy conveniente para el conductor. Quien esté al mando del volante, encontrará otro panel de 11.6 pulgadas para el consumo de información del vehículo, mientras que el copiloto también dispondrá de su propio panel en la zona del tablero. 

Por supuesto, los pasajeros de la fila trasera también cuentan con sus pantallas. Estas últimas van orientadas al entretenimiento para los viajes, incluyendo la televisión que se despliega de la parte superior y que será utilizada, principalmente, para el consumo de videos y películas.

Si el número de paneles digitales causa una fuerte impresión, la cantidad de cámaras instaladas en el habitáculo genera una sorpresa aún mayor. Aunque muchas de ellas pasan desapercibidas por su meticulosa instalación, influirán de forma notable en la experiencia y el confort. El trabajo de dichas cámaras es detectar la presencia de los pasajeros en diferentes zonas del coche y, en consecuencia, brindarles una experiencia personalizada. Future Faraday define el habitáculo como un tercer espacio vital, el cual se destaca por la integración de inteligencia artificial.

Los pasajeros del Future Faraday FF91 disfrutarán de una experiencia personalizada gracias a varias tecnologías

Los pasajeros del Future Faraday FF91 disfrutarán de una experiencia personalizada

Conectividad ¿Queda a deber?

Cuando se llevó a cabo la presentación de la Faraday Future FF91, no se hablaba demasiado de la conectividad 5G. Quizá por ello todavía encontramos que la tecnología de conectividad en el interior de la cabina corre a cargo de 3 módems 4G LTE. 

Si bien no tendremos problemas para disfrutar de una experiencia de conexión similar a la que tenemos en los smartphones más veloces, se queda un paso atrás si consideramos que ya existen algunos teléfonos con conectividad 5G.

En el caso de los comandos de voz, Faraday Future decidió apostar por el funcionamiento optimizado de Alexa, el asistente de Amazon. Además, añade una característica bautizada como Share Drop, que agiliza el intercambio de archivos a alta velocidad entre diferentes equipos sin tener que subirlos previamente a un servicio de la nube u otra plataforma.

>>> Te puede interesar: Faraday perfila un segundo vehículo
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más