[Auto Show de Detroit 2019] Ford presenta el Mustang más potente y rápido de su historia, el nuevo Shelby GT500

15/01/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Buendía, R.

Ford presentó el nuevo Mustang Shelby GT500 2020 durante el Auto Show de Detroit

Ford Mustang Shleby GT500 2020

El nuevo Shelby GT500 es el Mustang más potente y con mejor desempeño de la historia

Las versiones que llevan el nombre Shelby siempre han sido la joya de la corona en cuanto al Mustang se refiere. Los fieles seguidores del auto siempre han tenido a estos modelos en lo más alto, y hay un motivo para ello. Con esta última generación del Mustang, el Shelby GT350 fue un excelente auto deportivo, pero todos sabíamos que la versión más extrema sería el GT500, y por fin se ha presentado.

Tres años después de la llegada del GT350, Ford por fin nos muestra la máxima expresión de desempeño para el Mustang, el Shelby GT500. Esta nueva versión promete ser el Mustang con más potencia y mejor desempeño que jamás haya creado la marca, y eso no es poca cosa.

Aunque no han dado datos oficiales, al menos sabemos que el nuevo GT500 cuenta con un motor V8 de 5.2 litros “con más de 700 caballos de fuerza”. Cuenta con un supercargador enorme de 2.65 litros que le ayuda a obtener su potencia para acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos y recorrer el ¼ de milla alrededor de los 11 segundos.

Ford Mustang Shleby GT500 2020

Todo en el nuevo Shelby GT500 está hecho para mejorar su desempeño

Toda esa potencia es transmitida al eje trasero gracias a una caja de velocidades Tremec de doble embrague con 7 marchas que puede hacer los cambios en 100 milisegundos y cuenta con una flecha de fibra de carbono para soportar la enorme cantidad de torque que debe tener el motor.

Pero no todo es fuerza bruta. El chasis también ha sido modificado para poder soportar la descomunal potencia con una nueva geometría en la suspensión, resortes más ligeros, amortiguadores MagneRide de siguiente generación y una nueva dirección electroasistida. También se mejoraron los frenos con enormes rotores de dos piezas de 420 mm al frente y calipers Brembo de seis pistones.

La estética agresiva del auto no se debe simplemente a que le hayan querido una cara más llamativa. El frente del auto fue completamente rediseñado para permitirle absorber 50% más aire, lo que le ayuda a enfriar el motor al mismo tiempo que le permite tener el suficiente aire para que el enorme supercargador haga bien su trabajo.

Ford Mustang Shleby GT500 2020

El interior también tendrá detalles para diferenciarlo

El nuevo Mustang Shelby GT500 ofrecerá un paquete que lo hace todavía más extremo. Llamado Carbon Fiber Track Package, incluye rines de 20 pulgadas fabricados en fibra de carbono y que son media pulgada más anchos en la parte trasera (11.5 pulgadas), llantas Michelin Pilot Sport Cup 2, y alerón y splitters ajustables de fibra de carbono, aparte de no contar con asientos traseros.

El interior también tiene algunos detalles que lo diferencian de otros Mustang, como aplicaciones de fibra de carbono en el panel de instrumentos, cubiertas de puertas en gamuza negra y costuras contrastantes, asientos Recaro opcionales, así como  asientos más cómodos con activación eléctrica e insertos de gamuza.

El nuevo GT500 comenzará a venderse en otoño de este año, y esperamos que Ford nos de más datos sobre el auto en estos meses. Seguramente conoceremos sus datos oficiales poco a poco hasta tener toda la información justo antes de su lanzamiento al mercado.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más