[Auto Show de Ginebra] El FIAT Concept Centoventi propone personalización a otro nivel

06/03/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
[Auto Show de Ginebra] El FIAT Concept Centoventi propone personalización a otro nivel

La marca italiana presentó el FIAT Concept Centoventi para mostrar al mundo cuál es su idea de movilidad eléctrica para las masas, un auto que tiene entre sus principales fortalezas su gran autonomía.

La personalización alcanza un nuevo nivel en el FIAT Concept Centoventi

El FIAT Concept Centoventi destaca por su amplio margen para la personalización

FIAT utilizó el Auto Show de Ginebra 2019 para poner sobre la mesa su idea central sobre movilidad eléctrica, a donde apuntan la mayoría de los fabricantes. En el stand de la marca nos encontramos con el FIAT Concept Centoventi, un prototipo que llama la atención por atender algunos de los principales desafíos que enfrentan este tipo de vehículos, como lo es la autonomía energética.

En la gala celebrada en la emblemática ciudad suiza, los italianos se sumaron a la tendencia de presentar concept cars eléctricos. No podía ser de otra manera si consideramos que la industria está en plena transición hacia un nuevo tipo de movilidad. En este escenario, tiene cabida el FIAT Concept Centoventi, que desde el principio se percibe como un vehículo pensado para las masas.

De acuerdo con el fabricante, este prototipo podría responder de gran manera a la exigencia de los usuarios de un vehículo eléctrico asequible, pero que no salga mermado en temas de autonomía energética y diseño. El proyecto parece bien logrado porque nos encontramos con un coche que tiene personalidad y gran estilo, una muestra del ingenio de FIAT que parece estar cubierta en cada frente.

Entre las virtudes se encuentra el gran margen que entregaría a los clientes para la personalización. No solo nos referimos al apartado estético, sino que algunos componentes para el funcionamiento también permitirán una configuración a medida. Así es como nos encontramos con las baterías modulares completamente adaptables, accesorios impresos en 3D y una multitud de elementos desmontables, que abren la posibilidad a diferentes tipos de techo, pasos de rueda, molduras externas y defensas. La compañía señala que habrá hasta 120 elementos disponibles para la personalización para darle extrema libertad al usuario a la hora de crear el vehículo de sus sueños. La marca describe el FIAT Concept Centoventi como un “lienzo en blanco” y no hay razón para rebatirle esta promesa.

El FIAT Concept Centoventi también posibilita la personalización en el equipamiento tecnológico

El FIAT Concept Centoventi lleva la personalización hasta el apartado mecánico y el equipamiento tecnológico

Esta apertura para integrar numerosos accesorios al vehículo, forzó a FIAT a idear una estrategia diferente para simplificar procesos. De momento, parecen tenerlo todo controlado al anunciar que la fabricación de estos componentes opcionales para la personalización recaerá sobre concesionarios o empresas externas a mediante tecnología de impresión 3D. Solo bastará que cuenten con la impresora correspondiente para la elaboración de los diferentes accesorios.

La alta personalización del FIAT Concept Centoventi llega hasta el apartado mecánico. Pese a que todavía siguen siendo un secreto las prestaciones técnicas del modelo, sorprende la forma en que abordarán el tema de la autonomía. Los usuarios tendrían la posibilidad de quedarse con el paquete inicial que entrega 100 km por carga completa o, en su defecto, solicitar la instalación de módulos adicionales para alcanzar los 500 km. El propio diseño de la unidad permite que la instalación o desmontaje de estas celdas extra sea un proceso sencillo y rápido.

La cabina no se aleja de la filosofía general del FIAT Concept Centoventi, ya que se muestra muy flexible para que el usuario elija entre diversos estilos. Por ejemplo, el tablero de instrumentos integra ranuras o conexiones que permiten la incorporación de diferentes accesorios para sacar máximo provecho del sistema de infotenimiento. Además, integra una gigantesca pantalla de 20 pulgadas y alta resolución, la cual ha sido bautizada como Lingotto.

Cada adición al modelo inicial, ya sea en el apartado estético, tecnológico o energético, supondrá un gasto extra para el usuario; sin duda, el FIAT Concept Centoventi es una propuesta que atrae mirada por su perfil modular y que tiene algunas ideas interesantes que aportar para el futuro de la movilidad eléctrica.

>>> Te puede interesar: Harman International presenta un Fiat 500e evolucionado

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

En los Estados Unidos, la pandemia ha ido bajando considerablemente, por lo que uno de los últimos Autoshows que apenas se pudieron hacer el año pasado cambia de fecha en este 2021.

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J.AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S.AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J.AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Las baterías Blade de ByD ayudarán a darle forma a la nueva plataforma modular para autos eléctricos de la firma china que promete tiempos de carga reducidos.

Ver más