Posponen festival de Goodwood por coronavirus

27/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Ortega, J.
Posponen festival de Goodwood por coronavirus

El festival de Goodwood a realizarse durante el mes de julio será recalendarizado como un resultado más de la pandemia del nuevo coronavirus.

Goodwood competencias

El festival de la velocidad de Goodwood ha sido posupuesto

El Goodwood Festival of Speed, que por muchos es considerado como el evento de autos más grande e importante del Reino Unido, será pospuesto debido a la creciente pandemia del nuevo coronavirus COVID-19. Así lo confirmaron desde Inglaterra.

El importante evento que anteriormente estaba programado para llevarse a cabo del 9 al 12 de julio, tendrá que ser reagendado. Desde el Reino Unido indicaron que una nueva fecha será confirmada en próximas semanas, y es bastante probable que el evento sea realizado durante los últimos días del verano o los primeros de otoño. Los boletos que ya habían sido comprados conservarán su vigencia.

El duque de Richmond, propietario de la finca de Goodwood donde el festival se realiza cada año, comentó que durante las últimas semanas han estado trabajando con todos los involucrados para analizar la viabilidad del festival que se planeaba realizar en Julio.

Dada la incertidumbre de la amenaza del coronavirus, y tomando en cuenta que no se sabe si la situación presente una mejora significativa para ese momento, tristemente se han visto en la necesidad de posponer el Goodwood Festival of Speed que se realizaría el séptimo mes del año, indicó.

Son tiempos dramáticos y verdaderamente increíbles pero ya pasarán y en la organización del festival ya se encuentran tratando de pensar en lo maravilloso y emocionante que será poder dar la bienvenida a todos los visitantes a Goodwood para lo que podría ser el evento más grandioso de todos los tiempos, confesó.

Este es el caso más reciente de una serie de eventos retrasados o cancelados dentro del mundo de los autos. Luego de la cancelación de último minuto del Auto Show de Ginebra a inicios de mes de marzo, sus símiles de Nueva York y Beijing, ambos calendarizados para abril, también fueron aplazados. 

De momento, el Auto Show de Detroit, programado para el 9 de junio, sigue en pie, no habiendo noticias de posibles cancelaciones o recalendarizaciones, aunque sería bastante probable que en próximas semanas tengamos noticias sobre el tema.

El Goodwood Festival of Speed ha crecido en popularidad en años recientes, gracias a la ausencia de un auto show británico exitoso. También debe su éxito al gancho que significa programar apariciones dinámicas de vehículos en el famoso circuito del Reino Unido, así como una atmósfera típica de fiesta de jardín británica: algo bastante diferente a las típicas exhibiciones de salón de los demás auto shows.

El año pasado, los puntos destacados del festival de Goodwood no fueron pocos, e incluyeron a presentaciones importantes como la del Mercedes-AMG A45, el Mini Cooper eléctrico, y el BAC Mono R.

Volkswagen ID. R

Es el festival donde el ID. R rompió un importante récord el año pasado

De igual forma, el Volkswagen ID. R, modelo eléctrico de carreras, realizó un regreso triunfante en el festival al romper su propio récord en Goodwood hillclimb. De igual manera, dicho auto aseguró la retención del récord.

En un comunicado oficial, destacaron que Goodwood se ha caracterizado por ofrecer increíbles experiencias de automovilismo, y por ello deben priorizar la seguridad de todos los participantes: desde los aficionados, hasta conductores, personal y voluntarios. Por ello es que han decidido suspender el Goodwood Festival of Speed 2020, buscando proteger la seguridad y bienestar de los clientes: su máxima prioridad.

Asimismo, argumentaron que esta decisión viene a raíz de las medidas impuestas por el gobierno inglés, que también buscan preservar la salud de visitantes, fanáticos, conductores y el resto del staff, además de la población en general del Reino Unido.

>>>Te puede interesar: La cancelación del Auto Show de Ginebra mostró que esos eventos ya no son tan necesarios

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más