[Auto Show de Tokio 2019] Toyota GR Supra Super GT, un adelanto más del deportivo

13/12/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Castro, M.

Desde su anuncio, Toyota estremeció al mundo con el regreso del Supra, un deportivo japonés que trascendió como parte de la cultura automotriz.

Toyota GR Supra Super GT

El adelanto nos muestra un Toyota Supra enfocado a las carreras

Toyota es una de esas marcas que sus divisiones de alto rendimiento tienen participación en la mayoría de campeonatos de carreras en el mundo. En la FIA WEC con su prototipo ganador de las 24 Horas de Le Mans, el TS050 y en el Rally con el Yaris WRC. Sin embargo, no se olvida de su historia en Japón con los Super GT, una división exclusiva de allá.

El Auto Show de Japón de 2019 es otro evento más para que las marcas de la industria automotriz muestren sus novedades ante el público y medios. Toyota no se quiere quedar atrás, por lo que revelará su más reciente concepto, el GR Supra Super GT Concept, un nuevo auto de carreras.

Esto se suma como una forma de crear más expectativa y atracción a su nuevo deportivo, el Supra, el cual fue anunciado hace un par de años como el nuevo sucesor y auto insignia de la marca. Este concepto se suma a la división de Gazoo Racing, la cual se encarga de la rama de competición.

Toyota GR Supra Super GT

Hace un par de meses, veíamos otro auto de carreras inspirado en el Supra

Los datos y especificaciones no se saben, aunque será apegado a las regulaciones que se tienen en el campeonato Super GT de Japón. En la imagen podemos ver un diseño deportivo y enfocado hacia el alto rendimiento, esto se puede notar en el teaser por el gran alerón que incorpora.

Hace un par de meses, Toyota nos enseñaba el diseño de un Supra de carreras, pero que no se especificaba a qué campeonato o regulaciones se apegaba. Por lo que parecía más la incorporación de un kit de alto rendimiento para el Supra. La marca poco a poco nos ha dado adelantos de cómo será el modelo final de producción,

Lo interesante de todo esto es que el Supra en su versión de producción debutará hasta el Auto Show de Detroit de 2019, este es un adelanto de una versión nueva relacionada de carreras. Ya que la verdadera expectativa está en el modelo que estará en las concesionarias.

Toyota GR Supra Super GT

La versión de producción debutará hasta en el Auto Show de Detroit

Es importante recalcar que el desarrollo de este deportivo se ha hecho en conjunto con BMW y el regreso de su Z4Sin embargo, los autos no competirán y los equipos encargados de la implementación de estas plataformas motrices trabajan de forma individual.

La llegada del Toyota Supra sorprenderá al mundo, debido que algunas de sus características y precios todavía se mantienen en secreto. Lo que sí es cierto, es que llegará un nuevo competidor al segmento de los deportivos japoneses, y no sólo eso, es el regreso de un auto emblemático que marcó a varias generaciones.

Por el momento, hay que esperar al Auto Show de Tokyo de 2019 para la presentación del auto de carreras que pertenece a la categoría Super GT de Japón, y hasta el Auto Show de Detroit para ver la versión de producción.

>>> Te puede interesar: Toyota lanzará 19 vehículos en los próximos tres años

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más