[Auto Show de Detroit 2019] El GAC Entranze Concept se debutó

22/01/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Morante, L.

El fabricante chino GAC, llevó al Auto Show de Detroit el Entranze Concept que representa las SUV del futuro.

El GAC Entranze Concept debutó en Detroit

El GAC Entranze Concept está pensado para satisfacer las necesidades de los clientes estadounidenses y su gusto por los road trips

Tal vez te interesa:

>>> Infiniti QX Inspiration Concept debutó en Detroit

>>> Lo mejor del Autoshow de Detroit 2019

Los fabricantes chinos buscan desde hace algunos años cómo conquistar al mercado estadounidense y GAC dio un paso más durante su presentación en el Auto Show de Detroit con el Entranze Concept.

Se trata de un prototipo de SUV totalmente eléctrica para siete personas que, según GAC, remarca el compromiso de la marca para fortalecer su presencia en Norteamérica, por lo mismo, se trata del primer vehículo de GAC diseñado en Estados Unidos.

En palabras de GAC, con este prototipo pretende llevar los tradicionales road trips estadounidenses a un nivel más alto en términos de confort, tecnología y desempeño, para lo cual, eligió un diseño tipo bala de grandes proporciones, moderno, deportivo y aerodinámico gracias a una parte trasera plana y un capó corto que le da más visibilidad al conductor para maniobrar el vehículo.

Sin embargo lo más notable en cuanto al exterior son las puertas deslizables, ptácticamente transparentes y de vidrio.

Para el interior, GAC pensó en emular los viajes en aviones privados, para lo cual se eligió una configuración de asientos 3-3-2, es decir, tres asientos en la primera fila y dos filas con dos cupos para la parte trasera.

En el pasillo se pueden ver pantallas laterales con tecnología OLED y pantallas curvas para el entretenimiento de los pasajeros, mientras que en la parte frontal resaltan los controles iluminados al volante y pantallas con información para el conductor.

El GAC Entranze Concept debutó en Detroit

Las puertas deslizables y de vidrio del GAC Entranze Concept, dan paso a un interior inspirado en los jets privados

La practicidad es evidente en los múltiples compartimentos de carga, repartidos al interior del Entranze y la decoración más nos recuerda a una casa o departamento que a la de un vehículo.

En cuanto a los materiales, GAC sigue la tendencia actual de una mayor conciencia con el ambiente, por lo que optó por elementos ecológicos como el corcho para distintos elementos del interior.

En el tema del funcionamiento, el Entranze Concept es totalmente eléctrico y está pensado para ser semi o completamente autónomo por lo que cuenta con múltiples paneles de información y sistemas de activación por comandos de voz.

Con el Entranze Concept, GAC muestra su visión para los vehículos familiares del futuro, con una movilidad revolucionaria, haciendo énfasis en nuevas tecnologías de funcionamiento, una experiencia para el usuario renovada y un diseño único.

Además de los prototipos, GAC busca establecerse en el mercado estadounidense, para lo cual dio a conocer que la sede central, ubicada en Detroit, será la encargada de desarrollo de tecnologías, búsqueda de talento y capacitación, mientras que una subsidiaria, localizada en Irvine, California, se encargará del desarrollo de marca, planeación de productos, finanzas y mercadeo, siendo su primera muestra el Entranze Concept.

>>> Haz clic para leer más noticias de autos en Automexico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más