DS Aero Lounge Concept, un prototipo eléctrico que perfila el futuro

29/02/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
DS Aero Lounge Concept, un prototipo eléctrico que perfila el futuro

DS quiere ser una de las grandes protagonistas del Auto Show de Ginebra 2020; además de exhibir el DS9, la compañía francesa llevará el DS Aero Lounge Concept, un vehículo que nos anticipa la visión estética para sus futuros autos.

DS Aero Lounge Concept, un prototipo eléctrico que perfila el futuro

El prototipo tiene un aspecto que rompe de manera brutal con las tendencias actuales de diseño

El DS Aero Lounge Concept tiene un aspecto futurista, tecnológico y deportivo

Además de las presentaciones contempladas para el Auto Show de Ginebra 2020, los prototipos prometen robarse el espectáculo. Así nos lo anticipa DS, el fabricante francés que viajará a territorio suizo para ser uno de los grandes protagonistas. Por supuesto, nos encontraremos con el DS9 en su stand, un sedán que debutó recientemente en sociedad generando gratas impresiones. Sin embargo, no será la única gran atracción que llevará la subsidiaria de Citroën al evento, ya que también mostrará la DS Aero Lounge Concept.

Aunque la compañía no ha revelado demasiada información sobre este prototipo, está claro que DS pretende usarlo como un punto de referencia para dejar al descubierto sus intenciones estéticas. Evidentemente, se trata de un coche de propulsión eléctrica, pero la atención no se centrará demasiado en sus prestaciones técnicas.  Promete capturar miradas por su aspecto revolucionario, la evolución del lenguaje estético de la marca y su tecnología de vanguardia.

Un diseño que rompe moldes

La DS Aero Lounge Concept presume una carrocería que genera la sensación de continuo movimiento, gracias al contraste que realiza entre la fluidez de algunos trazos y la dureza de sus ángulos. Ya sea que la contemplemos desde una perspectiva frontal o trasera, transmite gran energía y deportividad. No pierde elegancia ni refinamiento, pero su estética general anticipa un comportamiento aerodinámico de alto nivel para una conducción emocionante.

A pesar de que la cabina se siente algo baja para ser una SUV por la caída del techo, la altura del chasis con relación al suelo y sus remarcados pasos de rueda la meten en una categoría complicada. De acuerdo con la marca francesa, este modelo pretende estrenar un nuevo tipo de carrocería, ya que posee características enfocadas a mejorar la eficiencia aerodinámica. Asimismo, comentó que la idea sobre la que gira este vehículo es mantener un diseño visualmente poderoso, sin tener que renunciar a una arquitectura optimizada para cortar el viento.

El diseño espigado de sus faros principales y luces traseras le da un aspecto agresivo

Su sistema óptico luce radical por el diseño afilado de sus luces frontales y traseras

Es bien sabido que el tipo de carrocería SUV no es la que ofrece el mejor comportamiento aerodinámico. Sin embargo, la DS Aero Louge Concept buscará romper con esta idea. Lo cierto es que toma decisiones arriesgadas al romper armonías con un diseño frontal y trasero totalmente radical. Los faros Matrix LED afilados con garras se cruzan con la zona de la parrilla, donde ahora encontramos un panel digital que despliega el logotipo y que servirá para comunicarse con los peatones. A los costados, también destacan sus llantas aerodinámicas de 23 pulgadas, un tamaño más que correcto para un vehículo que ronda alrededor de los 5 metros de largo.

El interior no rompe con el estilo futurista al proponer un ambiente digital, aunque resulta curioso ver que tampoco encontramos pantallas tradicionales. En cambio, el salpicadero estaría fabricado de materiales nobles, los cuales permitirían convertir esta zona en un panel extendido para desplegar información dirigida al conductor, gestionar las opciones de entretenimiento y otras características que incidan en el confort.

DS indicó que su concepto llevará asientos con algodón satinado y fabricados con espuma de alta densidad. Tampoco podemos dejar fuera su asociación con Ultraleap, una compañía que se encargará de montar sensores en cabina capaces de detectar cada movimiento y emitir sonidos inteligentes en 3 dimensiones. Su finalidad será recrear la sensación táctil sobre espacios libre, a fin de transformar la manera en la que el usuario interactúa con los diferentes sistemas. 

La cabina propone una experiencia digital totalmente diferente

La cabina propone una experiencia digital, pero que también dista mucho de lo visto en los prototipos de otras marcas

Las posibles prestaciones

La DS Aero Lounge Concept tiene pensado acompañar este diseño aerodinámico con un tren motriz de alto vuelo. Hasta ahora, se sabe que llevaría un motor con potencia de 680 caballos de fuerza, gracias al cual podría acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2.8 segundos. La compañía precisó que la tecnología eléctrica que se montará en este coche proviene de la experiencia cosechada en la Fórmula E, donde conoce lo que es alcanzar la gloria.

Asimismo, el prototipo contempla llevar una batería de última generación de 110 kWh, la cual promete una autonomía superior a los 650 km por carga completa.

Promete acaparar miradas en el Auto Show de Ginebra

El nivel tecnológico de la DS Aero Lounge Concept resulta impresionante

>>> Te puede interesar: Apex AP-0, el superdeportivo eléctrico artesanal que veremos en Ginebra

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más