Mopar presenta el Dodge Challenger Drag Pak 2020 en el SEMA

07/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Mopar presenta el Dodge Challenger Drag Pak 2020 en el SEMA

El Dodge Challenger Drag Pak 2020, la más reciente creación de Mopar, fue uno de los grandes protagonistas del encuentro de especialistas y preparadores en Las Vegas.

El Dodge Challenger Drag Pak 2020 es una creación de Mopar y Dodge SRT

El Dodge Challenger Drag Pak 2020 fue uno de los protagonistas del SEMA Show

Los asistentes al SEMA Show 2019 tuvieron la oportunidad de contemplar la cuarta generación del Dodge Challenger Drag Pak, un vehículo que enciende los sentidos de los apasionados a las competencias de arrancones. El trabajo de Dodge SRT y Mopar sobresale por las alusiones al código estético que se utilizó en los muscle cars de la década de los 70.

El vistoso auto de carreras será muy exclusivo, ya que solo se fabricarán 50 unidades. Por el momento, el fabricante no ha dado a conocer los detalles sobre los pedidos, ni el costo de cada una de estas piezas de altas prestaciones.

Cabe resaltar que el Dodge Challenger Drag Pak 2020 es un modelo que está orientado a los pilotos que compiten en los campeonatos NHRA (National Hot Rod Association) y NMCA (National Muscle Car Association). Se trata de un auto para arrancones que ofrece gran versatilidad, especialmente, porque brinda a los interesados la oportunidad de competir con un paquete predefinido o de fácil modificación por su carácter modular.

El Dodge Challenger Drag Pak 2020 apela al diseño utilizado por los muscle cars de la década de los 70

El Dodge Challenger Drag Pak 2020 posee un diseño que apela al código estético de la década de los 70

Un diseño para carreras de pista

La paleta de colores del Dodge Challenger Drag Pak 2020 se compone de blanco, azul y rojo. Llama la atención la enorme franja azul que recorre la zona frontal y que se extiende hasta la parte trasera, contenida en delgadas líneas de color rojo. Esta última tonalidad se extiende por los laterales y forma una atractiva franja, apenas invadida por la denominación “dragpak” en color blanco sobre las llantas traseras. En tanto, la parte baja del vehículo, exceptuando la zona frontal, va en color azul para generar un contraste vistoso y dinámico.

Este modelo toma como base el Dodge Challenger que se fabrica en la planta de Brampton, provincia de Ontario, Canadá. Asimismo, incorpora una jaula de seguridad afianzada mediante soldadura. Lleva un travesaño en la parte delantera para garantizar la protección del motor, además de permitir un centro de gravedad más bajo y el requilibrio del peso.

Mopar apostó por la instalación de amortiguadores dobles ajustables de Bilstein en la suspensión delantera, mientras que optó por amortiguadores con resortes en la parte posterior.

El jefe de diseño de autos de performance, pasajeros y vehículos utilitarios de FCA Norteamérica, Mark Trostle, indicó que el objetivo fue desarrollar un auto de competencia con una estética propia y llena de energía.

“Queremos que se vea tan bien que cuando un cliente compre el Dodge Challenger Drag Pak 2020 quiera mostrar estos gráficos por ser tan icónicos y llamativos”, expresó.

El Dodge Challenger Drag Pak 2020 fue uno de los grandes atractivos del SEMA Show

El Dodge Challenger Drag Pak 2020 está orientado para los equipos y pilotos que participan en las competencias de arrancones

Una mecánica poderosa

El Dodge Challenger Drag Pak 2020 tiene una mecánica distintiva, comenzando por un motor V8 HEMI supercargado de 5.8 litros, el cual está ligado a una transmisión T400 de 3 velocidades con selector manual Kwik-Shift. La configuración mecánica se completa con un eje de transmisión de peso liviano, frenos delanteros y traseros para competencia, y centro programable de distribución de potencia Smartwire.

Aunque las cifras específicas del desempeño no han sido reveladas, se espera que este Dodge Challenger Drag Pak 2020 sea más veloz que el SRT Demon. El fabricante no reveló las especificaciones completas porque se trata de un auto en blanco que será utilizado por varios equipos y pilotos para las competencias.

El Dodge Challenger Drag Pak 2020 podría ofrecer un mejor desempeño que el SRT Demon

El Dodge Challenger Drag Pak 2020 sería más veloz que el SRT Demon

>>> Te puede interesar: Galería Dodge Challenger Drag Pak 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más