[Auto Show de Los Ángeles] Dodge lanza edición de 50 años del Challenger

23/11/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
[Auto Show de Los Ángeles] Dodge lanza edición de 50 años del Challenger

El Dodge Challenger 50th Anniversary Edition será una edición limitada y se podrá adquirir en 7 colores distintos.

Dodge Challenger 50th Anniversary Edition

Un fiel homenaje al auto que inció todo

No hay como celebrar un aniversario, pero cuando se trata del número cincuenta hay que hacerlo en grande y parece que Dodge tiene bien claro eso. Por esta razón es que han decidido lanzar una edición que conmemora medio siglo desde el lanzamiento del primer Challenger allá en el año 1970. Se trata del Dodge Challenger 50th Anniversary Edition y su lanzamiento estelar se lleva a cabo en el Auto Show de Los Ángeles.

Cuando Dodge lanzó el Challenger hace 50 años, que serán cumplidos en 2020, innovó en la industria automotriz al ofrecer la mayor gama de opciones de trenes motrices, algo que sus competidores eran incapaces de hacer. Sus opciones iban desde el famoso Slant Six de 225 pulgadas cúbicas (3.7 litros) hasta el poderoso HEMI V8 426 Elephant.

Después de medio siglo, el Dodge Challenger continúa liderando con la gama de muscle cars más potentes que hay en el mercado, ahora utilizando desde el motor Pentastar V6 utilizado en el Challenger GT Dual Stripes hasta el poderoso HEMI V8 supercargado de 797 caballos de fuerza encontrado en el Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody.

Dodge Challenger 50th Anniversary Edition

El interior tiene detalles retro

En palabras del director global de Alfa Romeo y director de autos de pasajeros de FCA Norteamérica, Tim Kuniskis, “decidimos conmemorar el 50 aniversario de una historia de gran actitud, gran músculo, colores llamativos, escapes ruidosos y una comunidad entusiasta con esta nueva edición que concuerda con todas estas cosas clave en la historia del Dodge Challenger”.

La nueva edición limitada 50th Anniversary se ofrecerá en los modelos Challenger GT RWD, R/T Shaker, Scat Pack Shaker y RT Scat Pack Shaker Widebody, aunque también se ha equipado a los modelos 2020 del Challenger SRT Hellcat y SRT Hellcat Redeye con una insignia 50th Anniversary de serie en la parrilla.

El precio de este paquete conmemorativo es de 4,995 dólares (96,952 pesos) extras al precio de lista del modelo que se escoja y podrán comenzar a ordenarse a partir del mes de diciembre, así como las reservas de los modelos 2020 del Dodge Challenger y comenzarán a entregarse en concesionarias a partir de primavera del siguiente año.

Dodge Challenger 50th Anniversary Edition

Las versiones SRT también cuentan con el emblema de aniversario

Esta edición especial estará limitada de una manera 70 x 7 x 4. Esto significa que habrá 70 unidades de cada uno de los 7 colores exclusivos de la edición en cualquiera de las 4 versiones del Dodge Challenger, esto dará un total de 1,960 unidades. Estos colores son azul Frostbite, verde F8 Green, rojo TorRed, morado Hellraisin, naranja Go Mango, canela Sinamon Stick, y el nuevo y llamativo dorado Gold Rush.

Además de estos colores exóticos, el paquete conmemorativo tiene detalles muy nostálgicos reviviendo algunas características del Challenger de los 70. En el interior prácticamente todo fue modificado para crear una atmósfera retro. El volante, panel de instrumentos, las pantallas de inicio en cuanto arranca el motor, los tapetes y los asientos.

Tenemos un tapiz de piel napa y alcantara en los asientos calefactados, las costuras de color sepia contrastan a la perfección, mientras que el logo del 50 aniversario reposa debajo de las cabeceras, además de que los biseles del panel de instrumentos están fabricados en fibra de carbono y un tejido de cobre combinando con los asientos y el resto del interior.

En el exterior tenemos una carrocería pintada en dos tonos, con el cofre, toldo y cajuela en negro satinado, el emblema del 50 aniversario en la parrilla y en el alerón. El acabado de estos emblemas es un tono dorado llamado “Gold School”, mismo acabado en el que se encuentran los rines que serán de 20 pulgadas.

Dodge Challenger 50th Anniversary Edition

Sólo habrá 270 unidades de cada color

Tenemos otros detalles muy retro como el clásico Shaker del cofre que estará pintado al mismo tono que la carrocería para contrastar con el negro satinado, esta sería la primera vez que se incluye un Shaker en la versión Widebody. Esta característica estará disponible en todas las versiones menos en la GT con el motor Pentastar V6.

También cuenta con la clásica tapa del tanque de combustible con la palabra Fuel escrita en ella haciendo honor al clásico de 1970. Para finalizar el paquete, se incluye una placa al color de la carrocería con número de serie justo en la rejilla de aire acondicionado del copiloto, incluso los faros tienen el logo de 50 aniversario grabado. Como opcional, se ofrecen frenos Brembo con calipers en acabado gris Gunmetal.

No han confirmado si esta edición llegará a México, pero es muy probable que así sea, por lo que deberías ir ahorrando si es que quieres alguno, en especial el Gold Rush y el Sinamon Stick al ser el nuevo color y el clásico del Challenger de 1970, seguramente serán los primeros en agotarse.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más