Video: La Damon Motorcycles Hypersport es la motocicleta sensación del CES 2020

10/01/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
Video: La Damon Motorcycles Hypersport es la motocicleta sensación del CES 2020

El magno evento de tecnología en Las Vegas fue el escenario perfecto para la presentación de una de las motocicletas más prometedoras del momento: la Damon Motorcycles Hypersport.

Se trata de una motocicleta de altas prestaciones con propulsión eléctrica

La Damon Motorcycles Hypersport tiene un sistema de propulsión eléctrico

Una de las cosas más atractivas del Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas es la gran variedad de productos que se pueden encontrar en sus diferentes espacios. A pesar de los numerosos stands y presentaciones, existen propuestas de algunos fabricantes que se roban el espectáculo. En la edición 2020, una de las gratas sorpresas fue la presentación de la Damon Motorcycles Hypersport, ya que se trata de una revolucionaria moto eléctrica con atractivas prestaciones y sofisticados sistemas de seguridad.

Una moto a la altura de un superdeportivo

La Damon Motorcycles Hypersport ganó el premio CES 2020 Innovation Awards. Cuando nos adentramos en sus especificaciones y prestaciones, no queda más remedio que anotarla en la lista de modelos a seguir durante los próximos meses.

En primer lugar, se trata de una motocicleta 100% eléctrica que promete una brutal autonomía de hasta 320 kilómetros por carga completa. Sin duda, una de las cifras más destacadas que podemos encontrar en este tipo de vehículos. Pese a que este solo dato serviría para ponerla en el mapa, no es la característica más sorprendente.

De acuerdo con el fabricante, la Damon Motorcycles Hypersport tiene un sistema eléctrico que le permite desarrollar una potencia de 197 caballos de fuerza y 148 lb-pie de torque. Asimismo, se pone a la altura de un auto superdeportivo al alcanzar los 100 km/h desde el alto total en menos de 3 segundos.

Entre las áreas de mejora, se encuentra la velocidad del tiempo de carga de su batería. Damon comentó que la motocicleta podría ponerse a tope en un lapso menor a 3 horas.

Podría alcanzar los 100 km/h en un lapso similar al de un superdeportivo

Es capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 3 segundos y ofrece una autonomía de 320 kilómetros

El sistema avanzado CoPilot

Otra de las tecnologías más interesantes de la Damon Motorcycles Hypersport es el sistema de advertencia CoPilot. Se trata de una tecnología creada por BlackBerry, una marca que prueba suerte en otras áreas tras un pasado exitoso en la industria de la telefonía móvil.

La firma explicó que se trata de un copiloto electrónico que se encarga de monitorear todo lo que sucede alrededor de la motocicleta. Su función es emitir alertas para el conductor e, incluso, intervenir de manera automática si percibe un riesgo inminente de choque o accidente. Para llevar a cabo estas tareas, el sistema se vale de un radar, cámaras con visión 360 grados y numerosos sensores. Asimismo, las alertas pueden ser visuales o táctiles a modo de vibraciones.

“…si analizamos las estadísticas de accidentes de moto en cualquier parte del mundo, da igual que sea América del Norte, Europa o Asia, vemos que 75% de los accidentes son colisiones en zonas de intersecciones y que el motorista no siempre tiene la culpa. Quien no conduce motos nos acusa de ir demasiado rápido o de ser imprudentes, pero la realidad es que son ellos los que no miran o no nos ven. Nuestro sistema sirve para alertar de un coche que no va a pararse o sobre alguien que se acerca y pudo no habernos visto”, explicó la marca.

El sistema CoPilot es una de sus tecnologías más destacadas

Uno de sus grandes atractivos es el sistema de seguridad CoPilot

Una conducción llena de emociones

La Damon Motorcycles Hypersport promete una experiencia de manejo divertida y emocionante, pero sin sacrificar el confort en ningún momento. Para asegurarse de ello, incorpora la función Shider Rider, mediante la cual se puede modificar la postura del manubrio, la zona de los pies, el asiento y el parabrisas.

Gracias a estas opciones de configuración, el piloto tendrá 2 tipos de postura que se adaptarán a diferentes escenarios. La primera está pensada para un manejo urbano con una posición más relajada, mientras que la segunda alienta la conducción deportiva. La gran ventaja es que se puede transitar de una configuración a otra en cuestión de segundos.

La Damon Motorcycles Hypersport se venderá en un par de versiones: la HS y Premier. Cabe mencionar que la segunda se limitará solo a 25 unidades. El modelo tendrá un precio de partida de 24,995 dólares, lo que equivale aproximadamente a 470,200 pesos.

 
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más