[Auto Show de Ginebra] La Cupra Ateca Special Edition muestra su rostro más sofisticado en Ginebra

07/03/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
[Auto Show de Ginebra] La Cupra Ateca Special Edition muestra su rostro más sofisticado en Ginebra

La nueva marca independiente de SEAT saca provecho de uno de sus modelos mejor recibidos con la presentación de la Cupra Ateca Special Edition en el Auto Show de Ginebra 2019.

La Cupra Ateca Special Edition ofrece mejoras estéticas que le dan una apariencia más refinada

La Cupra Ateca Special Edition tiene detalles estéticos más llamativos

El Auto Show de Ginebra 2019 no solo nos dejó la Cupra Formentor en el stand de la nueva marca independiente de SEAT, sino que trajo otras sorpresas muy gratas. Entre ellas, encontramos la Cupra Ateca Special Edition, que perfecciona uno de los modelos que ha generado reacciones positivas en el arranque de esta aventura en solitario.

En el apartado estético, la Cupra Ateca Special Edition presume algunos cambios estéticos importantes en relación al modelo base; quizá el más evidente y que atrae miradas es la incorporación de tubos de escape exclusivos desarrollados por Akrapovič. Encender y acelerar será suficiente para disfrutar de su exquisito sonido, además de que este sistema contribuye a bajar 7 kilogramos el peso total de la unidad. Los usuarios solo podrán llevarla en el color Gris Grafeno, que luce bastante elegante y sofisticado.

En este mismo apartado, sobresalen sus nuevos elementos elaborados en fibra de carbono en color cobre, presentes en los espejos retrovisores exteriores y el spoiler trasero. Desde una perspectiva lateral, destacan nuevas llantas de aleación también en cobre de 20 pulgadas, que le dan una apariencia más agresiva y poderosa. Justo detrás de ellas, se asoman las pinzas de freno firmadas por Brembo, la respetada firma italiana.

La Cupra Ateca Special Edition posee una cabina con múltiples detalles en fibra de carbono y color cobre

Tanto en exterior como en interior, la Cupra Ateca Special Edition cuenta con insertos de fibra de carbono

En el interior, la Cupra Ateca Special Edition incorpora asientos deportivos tapizados en alcántara con una tonalidad azul petróleo. Para continuar con la línea de la estética de la carrocería, añade insertos de fibra de carbono y más detalles estéticos en el tradicional color cobre. Lleva su identidad propia hasta en los tapetes premium firmados por Cupra que se perciben de gran calidad. Las salidas de aire y el panel de instrumentos están rodeados por elegantes marcos negros bien integrados a la estética general de la cabina.

Esta Cupra Ateca Special Edition no trae nada que no conozcamos debajo del capó, ya que vuelve a apostar por el motor TSI 4 cilindros de 2.0 litros con turbo, el cual ofrece hasta 300 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque. Se encuentra asociado a una transmisión DSG de 7 velocidades y a un sistema de tracción total 4Drive. La conducción sigue siendo soberbia al contar con una dirección progresiva, Control Dinámico de Chasis DCC y amortiguadores de firmeza variable.

La marca reveló que la Cupra Ateca Special Edition comenzará su venta a finales del año en turno, pero sigue siendo un misterio si este modelo llegará a territorio nacional. Es un hecho que el debut de Cupra en México tendrá como gran exponente a la Cupra Ateca en 2020, pero no se han revelado planes para traer al país esta edición especial presentada en el Auto Show de Ginebra. Asimismo, los precios también permanecen ocultos, pero es evidente que estará por encima de los 44,900 euros (983,417 pesos) que cuesta el actual modelo base.

>>> Te puede interesar: [Auto Show de Ginebra 2019] Cupra Formentor, un híbrido de aspecto radical y deportivo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

En los Estados Unidos, la pandemia ha ido bajando considerablemente, por lo que uno de los últimos Autoshows que apenas se pudieron hacer el año pasado cambia de fecha en este 2021.

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J. AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Las baterías Blade de ByD ayudarán a darle forma a la nueva plataforma modular para autos eléctricos de la firma china que promete tiempos de carga reducidos.

Ver más