Chevrolet E-10 Concept, una pick-up eléctrica en el SEMA

06/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Chevrolet E-10 Concept, una pick-up eléctrica en el SEMA

Chevrolet sorprendió en el gran evento de autos personalizados de Las Vegas, Nevada, con la E-10 Concept, una pick-up 100% eléctrica.

La Chevrolet E-10 Concept está inspirada en la C-10 lanzada en 1962

La Chevrolet E-10 Concept se basa en el diseño de la C-10 de 1962

El SEMA Show es el espacio ideal para que los fabricantes y preparadores muestren sus creaciones más atrevidas y exóticas. No hay lugar para el recato, ni para los conservadores. Prueba de esta filosofía, la presentación de la Chevrolet E-10 Concept, una pick-up eléctrica de la marca estadounidense. Además de tener algunos elementos técnicos que vale la pena abordar, su estética se aleja de todo lo visto hasta ahora en el magno evento.

Un diseño que apela a la nostalgia

Como suelen hacer varias marcas, Chevrolet decidió rendir homenaje al diseño de uno de sus modelos de antaño con la E-10 Concept. En esta ocasión, rescató el aspecto clásico de la C-10 lanzada en 1962. Sin embargo, incorporó el estilo hot-rod, propio de los vehículos que suelen participar en carreras de aceleración.

La Chevrolet E-10 Concept confirma que la llegada de la movilidad eléctrica podría suponer una resurrección de los clásicos. La marca subrayó que no solo se trata de traerlos nuevamente a la vida, sino de colocarlos a la vanguardia dentro de la nueva corriente de coches eléctricos de alto desempeño.

El diseño es arriesgado por naturaleza, como todo proyecto que aspira a fusionar elementos del pasado con detalles modernos. El trabajo de los ingenieros de Chevrolet tiene gran mérito porque solo necesitaron 18 semanas para desarrollar el concepto. Asimismo, sobresale la manera en la que mantuvieron vigentes las formas de la pick-up de la década de los 60, tales como su cofre alargado y las líneas de carácter refinadas a los costados.

Pese a estos rasgos que apelan a la nostalgia, sobresalen otros que nos recuerdan su carácter tecnológico. Entre ellos, se encuentra el logo iluminado de la marca en la parrilla, así como sus faros principales y luces traseras con tecnología LED. A los costados, podemos apreciar rines frontales y traseros de 20 y 22 pulgadas, respectivamente.

La Chevrolet E-10 Concept marcha sobre la misma línea si nos limitamos a analizar la cabina. En primer lugar, complace ver que respetaron las formas y trazos del cuadro de instrumentos, aunque ahora adaptado con pantallas digitales para facilitar el consumo de información sobre el estado y desempeño del coche. Asimismo, las sensaciones son de primer nivel por tener asientos tapizados en piel.

La Chevrolet E-10 Concept lleva la batería en la zona de la caja, protegida por una lona de alta resistencia

La Chevrolet E-10 Concept lleva la batería en la zona de la caja

El salto a la movilidad eléctrica

La Chevrolet E-10 Concept basa su funcionamiento en un par de motores eléctricos eCrate, los cuales entregan una potencia conjunta de 444 caballos de fuerza. Además, lleva una transmisión automática SuperMatic que dirige la potencia a las llantas traseras. La compañía precisó que este modelo será capaz de alcanzar los 100 km/h desde el alto total en alrededor de 5 segundos.

En lo que concierne a la autonomía, la pick-up eléctrica equipa 2 baterías de 400 V, que de forma combinada entregan 120 kWh de capacidad. El fabricante optó por colocar la fuente de energía en la zona de la caja y cubierta con una lona de alta resistencia. Por el momento, no se conocen las cifras precisas sobre el desempeño de su paquete de baterías.

General Motors fue contundente al asegurar que la Chevrolet E-10 Concept no entra en planes como modelo de producción. Sin embargo, refuerzan la tendencia vista en meses recientes de autos clásicos con sistema de propulsión eléctrica. Definitivamente, una propuesta que llama la atención y que los fabricantes podrían aprovechar con mayor seriedad en el futuro.

La Chevrolet E-10 Concept lleva debajo del cofre un par de motores eléctricos

La Chevrolet E-10 Concept tiene un par de motores eléctricos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más