[Auto Show de Sao Paulo] Chevrolet Cruze Sport6 SS Concept, la versión que todos estábamos esperando

08/11/2018 Buendia, R AutoShows

Chevrolet presentó el Cruze Sport6 SS Concept durante el Auto Show de Sao Paulo

Chevrolet Cruze Sport6 SS Concept

Chevrolet no ha tenido un auto compacto de alto desempeño desde que el Cobalt SS desapareció en 2010, pero eso podría cambiar pronto gracias a una nueva versión del Cruze que  podría basarse en un concepto que la marca presentó durante el Auto Show de Sao Paulo.

El Cruze Sport6 SS Concept es una versión del Cruze que a muchos fanáticos del modelo les gustaría ver. Visualmente tiene varios cambios sutiles pero importantes. Cuenta con un nuevo spoiler delantero, rines negros de 20 pulgadas, calipers de frenos en color rojo, emblemas de la marca en color negro y un nuevo alerón trasero.

En el interior encontramos asientos de carreras con arneses Sparco, pedales de aleación y un “volante de carreras” que la verdad se ve exactamente igual que el volante que equipa la versión normal del auto. También cuenta con sistema de sonido JBL con un enorme subwoofer.

Chevrolet Cruze Sport6 SS Concept

El modelo cuenta con un motor cuatro cilindros turbo de 1.4 litros equipado con un paquete de alto desempeño que lo lleva hasta los 295 caballos de fuerza. Aunque el aumento de potencia es significativo comparado con el Cruze Turbo de 153 caballos de fuerza, la potencia seguirá siendo transmitida únicamente a las ruedas delanteras. A pesar de eso, la marca aclaró que modificaron la suspensión para obtener “el mejor desempeño posible” del auto.

Chevrolet no ha especificado cuál es el motivo de la creación de este concepto, pero mencionó que este tipo de vehículos “pueden servir varios propósitos, ya sea para evaluar el recibimiento del público, o para llamar la atención de  la gente que quiera modificar su vehículo”. El segundo caso parece ser el más apropiado para el Cruze SS.

Ya sea que este concepto es sólo un ejercicio o que sí vaya a salir al mercado, Chevrolet necesita algo para competir en el segmento de los compactos deportivos ya que, aunque es un segmento de nicho, está muy bien nutrido por otros competidores de la marca, y no le vendría nada mal a Chevrolet ofrecer algo que pueda competir con el Volkswagen Golf R o el Ford Focus RS.

Te puede intresar: [Auto Show de Sao Paulo] Volkswagen presentó la nueva Tarok Concept en Brasil

También te puede interesar