Chevrolet revela brutales prestaciones del Corvette Stingray 2020 en el SEMA

08/11/2019  |  Leer en 5 minutos
Chevrolet revela brutales prestaciones del Corvette Stingray 2020 en el SEMA
Mendoza, S. AutoShows 0 comentarios

Chevrolet aprovechó el SEMA Show para dar a conocer por primera vez algunas de las prestaciones del Corvette Stingray 2020.

El Chevrolet Corvette Stingray 2020 se convertirá en el más veloz de la historia del emblemático modelo

El Chevrolet Corvette Stingray 2020 será el más rápido de su historia

El SEMA Show 2019 trajo importantes novedades dentro de la industria automotriz, más allá de la presentación de modelos exóticos resultado de la alta personalización. General Motors aprovechó la gran cita en la ciudad de Las Vegas, Nevada, para dar a conocer algunas de las prestaciones del Corvette Stingray 2020. Cabe resaltar que es la primera vez que la compañía estadounidense proporciona información oficial sobre el desempeño y alcance de su esperado vehículo.

En meses anteriores surgieron una serie de rumores y especulaciones sobre el Chevrolet Corvette Stingray 2020, pero fue hasta el magno evento de personalización que se confirmaron algunas de sus cifras salvajes. El fabricante dijo que el próximo Corvette Stingray marcará un hito dentro de la compañía, ya que será capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 3 segundos desde el alto total. Sin duda alguna, un número destacado que lo pone entre los autos más competentes dentro de su categoría.

Chevrolet, orgullosa de su creación

La empresa con sede en Detroit explicó que el registro de 0 a 100 km/h en 3 segundos corresponde al Chevrolet Corvette Stingray 2020 sin el paquete de desempeño Z51. En caso de equipar este kit, la cifra baja a los 2.9 segundos. ¡Ojo! Estos números corresponden a pruebas de manejo en condiciones óptimas, por lo que es posible que exista una variación dependiendo de clima, el estado de los neumáticos y las condiciones de la superficie.

El fabricante se mostró orgulloso del desempeño de su nuevo deportivo e, incluso, detalló a profundidad sobre las mejoras realizadas. En primer lugar, resaltó la polarización del peso trasero, el perfeccionamiento de los neumáticos, ajustes aerodinámicos y las modificaciones al chasis. También destacó el poderoso comportamiento de un motor Small Block V8 LT2 de 6.2 litros, el cual entrega 495 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque. El bloque va asociado a una transmisión de doble embrague de 8 velocidades.

“El sistema de lubricación del LT2 mantiene el aceite en el tanque de sumidero seco y fuera del cárter del motor. Proporciona un rendimiento excepcional del motor incluso a niveles de aceleración superiores a 1 g en todas las direcciones (…) Gran parte de la potencia adicional del LT2 se puede atribuir a su mejor respiración. El sistema de admisión tiene un diseño de baja restricción e incorpora corredores de admisión idénticos de 210 mm de longitud y un cuerpo del acelerador de 87 mm”, agregó.

Chevrolet enfatizó en que el cárter de aceite de bajo perfil permite instalar el motor a un nivel acorde a su bajo centro de gravedad, mejorando así la experiencia de manejo y el desempeño del deportivo en pista. 

La compañía no tuvo reparo en asegurar que el nuevo Corvette Stingray 2020 será la versión básica más rápida de toda la historia del modelo. Aceptó que sus propias expectativas fueron superadas de forma considerable tras las primeras pruebas.

El Chevrolet Corvette Stingray 2020 logrará superar la prueba del 0 a 100 km/h en 3 segundos

El Chevrolet Corvette Stingray 2020 alcanzará los 100 km/h en 3 segundos

Las malas noticias

No todos los anuncios de Chevrolet fueron positivos en el SEMA Show 2019. La empresa precisó que las disputas sindicales derivaron en un retraso para el arranque de la producción del Corvette Stingray 2020. Lamentablemente, las actividades no iniciarán en otoño, sino que las máquinas comenzarán a moverse hasta el primer trimestre del año entrante. Por ello, la marca adelantó que las primeras entregas sufrirán un retraso de alrededor de 3 meses, una terrible noticia para aquellos que llevaron a cabo el proceso de reserva.

El Corvette Stingray 2020 sufre un retraso en su producción por disputas sindicales

El Corvette Stingray 2020 enfrenta un retraso en su producción

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA
Aspark Owl: un eléctrico que hace el 0 a 100 km/h en menos de dos segundos

Ortega, J. AutoShows

Aspark Owl: un eléctrico que hace el 0 a 100 km/h en menos de dos segundos

La versión de producción del Aspark Owl ya fue presentada. Es un superdeportivo eléctrico capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos.

Conoce al ganador del Hot Wheels Legends Tour

Azuara, D. AutoShows

Conoce al ganador del Hot Wheels Legends Tour

El Hot Wheels Legends Tour finalizó por este año y el ganador que se convertirá en modelo a escala se presentó en el SEMA Show.

AMB 001, así luce la primera moto de Aston Martin

Morante, L. AutoShows

AMB 001, así luce la primera moto de Aston Martin

Aston Martin y Brough Superior presentaron la AMB 001 que le da un toque sofisticado al segmento de las motocicletas deportivas.

La Jeep Wrangler es (otra vez) la Mejor SUV 4X4 del SEMA

Morante, L. AutoShows

La Jeep Wrangler es (otra vez) la Mejor SUV 4X4 del SEMA

La Jeep Wrangler consiguió, por décimo año consecutivo, el título a la Mejor SUV 4X4 del SEMA Show.

Toyota lleva 5 conceptos modificados del Supra al SEMA

Azuara, D. AutoShows

Toyota lleva 5 conceptos modificados del Supra al SEMA

Desde un concepto que recuerda al pasado Supra, hasta uno con más de 700 caballos, Toyota se luce en el SEMA con 5 distintos Supra modificados.

Mopar presenta el Dodge Challenger Drag Pak 2020 en el SEMA

Mendoza, S. AutoShows

Mopar presenta el Dodge Challenger Drag Pak 2020 en el SEMA

El Dodge Challenger Drag Pak 2020, la más reciente creación de Mopar, fue uno de los grandes protagonistas del encuentro de especialistas y preparadores en Las Vegas.

Ver más