Chevrolet revela brutales prestaciones del Corvette Stingray 2020 en el SEMA

08/11/2019  |  Leer en 5 minutos
Chevrolet revela brutales prestaciones del Corvette Stingray 2020 en el SEMA
Mendoza, S.

Chevrolet aprovechó el SEMA Show para dar a conocer por primera vez algunas de las prestaciones del Corvette Stingray 2020.

El Chevrolet Corvette Stingray 2020 se convertirá en el más veloz de la historia del emblemático modelo

El Chevrolet Corvette Stingray 2020 será el más rápido de su historia

El SEMA Show 2019 trajo importantes novedades dentro de la industria automotriz, más allá de la presentación de modelos exóticos resultado de la alta personalización. General Motors aprovechó la gran cita en la ciudad de Las Vegas, Nevada, para dar a conocer algunas de las prestaciones del Corvette Stingray 2020. Cabe resaltar que es la primera vez que la compañía estadounidense proporciona información oficial sobre el desempeño y alcance de su esperado vehículo.

En meses anteriores surgieron una serie de rumores y especulaciones sobre el Chevrolet Corvette Stingray 2020, pero fue hasta el magno evento de personalización que se confirmaron algunas de sus cifras salvajes. El fabricante dijo que el próximo Corvette Stingray marcará un hito dentro de la compañía, ya que será capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 3 segundos desde el alto total. Sin duda alguna, un número destacado que lo pone entre los autos más competentes dentro de su categoría.

Chevrolet, orgullosa de su creación

La empresa con sede en Detroit explicó que el registro de 0 a 100 km/h en 3 segundos corresponde al Chevrolet Corvette Stingray 2020 sin el paquete de desempeño Z51. En caso de equipar este kit, la cifra baja a los 2.9 segundos. ¡Ojo! Estos números corresponden a pruebas de manejo en condiciones óptimas, por lo que es posible que exista una variación dependiendo de clima, el estado de los neumáticos y las condiciones de la superficie.

El fabricante se mostró orgulloso del desempeño de su nuevo deportivo e, incluso, detalló a profundidad sobre las mejoras realizadas. En primer lugar, resaltó la polarización del peso trasero, el perfeccionamiento de los neumáticos, ajustes aerodinámicos y las modificaciones al chasis. También destacó el poderoso comportamiento de un motor Small Block V8 LT2 de 6.2 litros, el cual entrega 495 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque. El bloque va asociado a una transmisión de doble embrague de 8 velocidades.

“El sistema de lubricación del LT2 mantiene el aceite en el tanque de sumidero seco y fuera del cárter del motor. Proporciona un rendimiento excepcional del motor incluso a niveles de aceleración superiores a 1 g en todas las direcciones (…) Gran parte de la potencia adicional del LT2 se puede atribuir a su mejor respiración. El sistema de admisión tiene un diseño de baja restricción e incorpora corredores de admisión idénticos de 210 mm de longitud y un cuerpo del acelerador de 87 mm”, agregó.

Chevrolet enfatizó en que el cárter de aceite de bajo perfil permite instalar el motor a un nivel acorde a su bajo centro de gravedad, mejorando así la experiencia de manejo y el desempeño del deportivo en pista. 

La compañía no tuvo reparo en asegurar que el nuevo Corvette Stingray 2020 será la versión básica más rápida de toda la historia del modelo. Aceptó que sus propias expectativas fueron superadas de forma considerable tras las primeras pruebas.

El Chevrolet Corvette Stingray 2020 logrará superar la prueba del 0 a 100 km/h en 3 segundos

El Chevrolet Corvette Stingray 2020 alcanzará los 100 km/h en 3 segundos

Las malas noticias

No todos los anuncios de Chevrolet fueron positivos en el SEMA Show 2019. La empresa precisó que las disputas sindicales derivaron en un retraso para el arranque de la producción del Corvette Stingray 2020. Lamentablemente, las actividades no iniciarán en otoño, sino que las máquinas comenzarán a moverse hasta el primer trimestre del año entrante. Por ello, la marca adelantó que las primeras entregas sufrirán un retraso de alrededor de 3 meses, una terrible noticia para aquellos que llevaron a cabo el proceso de reserva.

El Corvette Stingray 2020 sufre un retraso en su producción por disputas sindicales

El Corvette Stingray 2020 enfrenta un retraso en su producción

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El McLaren 600LT Spider recibe tratamiento de MSO

Azuara, D. AutoShows

El McLaren 600LT Spider recibe tratamiento de MSO

Sólo 12 unidades del McLaren 600LT Spider recibirán el tratamiento de MSO con el nombre Segestria Borealis.

La Nissan Kicks 2021 se actualiza y estrena versión electrificada

Huerta, D. AutoShows

La Nissan Kicks 2021 se actualiza y estrena versión electrificada

La SUV vuelve con el nuevo lenguaje de diseño de la marca y una versión electrificada que promete un gran rendimiento de combustible.

La Toyota Venza 2021 complementa la gama de SUV de la marca

Huerta, D. AutoShows

La Toyota Venza 2021 complementa la gama de SUV de la marca

Comenzará a comercializarse a partir de agosto de 2020 con un excelente paquete de seguridad y confort.

Alpina XB7 2021, la BMW X7 es elevada al límite

Castro, M. AutoShows

Alpina XB7 2021, la BMW X7 es elevada al límite

Alpina es una marca que modifica profundamente autos de BMW, en esta ocasión revelando a su creación más grande, la Alpina XB7 2021.

Mulholland Legend 480, el sucesor de TVR

Azuara, D. AutoShows

Mulholland Legend 480, el sucesor de TVR

El nuevo Mulholland Legend 480 llegará al mercado de la mano del jefe de diseño de los TVR.

Toyota Sienna 2021, la minivan estrena nuevas tecnologías

Castro, M. AutoShows

Toyota Sienna 2021, la minivan estrena nuevas tecnologías

No lo podemos negar, la Toyota Sienna es una de las minivans más interesantes del segmento y para 2021, este modelo estrenará nuevas tecnologías en su motorización.

Ver más