Chevrolet presentará al COPO Camaro John Force Edition en el SEMA 2019

05/11/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Chevrolet presentará al COPO Camaro John Force Edition en el SEMA 2019

La marca del corbatín presentará un Camaro especialmente diseñado para las carreras. Se trata del COPO Camaro John Force Edition 2020, un modelo que será subastado, posteriormente, para la caridad.

Chevrolet Copo Camaro John Force 2020

El COPO Camaro John Force Edition 2020

Chevrolet presentará al COPO Camaro John Force Edition 2020 en el SEMA Show 2019, de acuerdo a un comunicado oficial que la marca del corbatín ha lanzado. Este modelo, aseguran, conjunta el legado deportivo de Chevrolet con el del coche supercargado de John Force, conductor de la National Hot Rod Association (NHRA), para entregar un producto que será tan útil para los mejores tiempos en el drag racing como para beneficiar a la caridad.

Jim Campbell, vicepresidente de desempeño y deporte motor de General Motors en Estados Unidos, dijo que John Force es uno de los conductores más legendarios del drag racing en la historia, y que su leyenda comenzó con Chevrolet

El vicepresidente de desempeño y deporte motor reveló que están orgullosos de trabajar con él en el proyecto de un COPO Camaro único en su clase, y confesó que se encuentran emocionados para ver lo que hará en la subasta para la caridad que realizarán posterior a la presentación del auto.

Chevrolet va a subastar al COPO Camaro John Force Edition en el evento de subastas de Barrett-Jackson en enero de 2020 en Scottsdale, y lo recaudado será llevado a la organización DonorsChoose: un sitio que permite a los profesores estadounidenses solicitar materiales que ellos o sus estudiantes podrían necesitar.

El coche porta una placa de identificación única 2020COPO-FORCE, y está considerado como un coche único entre todos los COPO Camaro. Así que no forma parte de la producción de los 69 COPO Camaro ensamblados para el modelo 2020.

Desde 2012, Chevrolet ha producido 552 COPO Camaros -69 cada año, como ya mencionamos-, haciendo de estos autos unos vehículos muy poco comunes y preparados para las carreras desde la fábrica.

Chevrolet Copo Camaro 2020

Un modelo especial para el drag racing

Durante ese tiempo, cinco de esos COPO Camaros han llegado hasta un evento de subastas para la caridad, llevando cerca de 2 millones de dólares para una variedad de causas.

Con esta información, está claro que para el modelo 2020 habrá un total de 70 COPO Camaros, pero uno de ellos será un coche completamente único en su clase: el COPO Camaro John Force Edition 2020 que será subastado en enero.

John Force, el reconocido piloto de la NHRA dijo que este es un COPO Camaro muy atractivo, y aseguró que realmente disfrutó ayudando a diseñar el auto hasta lograr el resultado que será mostrado en el SEMA 2019.

Añadió que el COPO Camaro es por sí mismo un auto formidable y duro de vencer en la pista, pero este COPO Camaro John Force Edition 2020 es todavía más especial por los cambios estéticos y porque contribuirá a ayudar a una causa en la que cree firmemente.

Chevrolet Copo Camaro 2020 interior

Un interior con detalles especiales

Adicionalmente, la marca destacó el esquema de pintura de plateado y negro presente en este COPO Camaro John Force Edition. Esta combinación de colores les ha gustado tanto que también estará disponible como opción en todos los COPO Camaros 2020.

De hecho, revelaron, habrá más opciones de color posibles de las que hubo para cualquier otro año modelo de COPO Camaros, haciendo que estos coches de carreras sean más personalizables que nunca recién salidos de la fábrica. 

En conjunto con el esquema de colores John Force y cuatro tonos diferentes de pintura de producción, habrá siete colores heredados de la paleta de pinturas del Camaro 1969, haciendo que las variantes disponibles sean: negro, summit white, satin steel gray, y rojo para los colores de serie. El tono opcional es el esquema de colores John Force.

Los colores heredados del Camaro de 1969 son: hugger orange, butternut yellow, frost green poly, olympic gold poly, fathom green poly, azure turquoise poly, y garnet red.

Las motorizaciones

La gama de propulsores disponibles para el COPO Camaro 2020 incluye una versión modificada del 350 supercargado basado en el LSX. Este motor ahora cuenta con un supercargador Magnuson de 2.65 litros y nuevas cabezas de cilindros LSX-SC.

Motor Chevrolet Copo Camaro 2020

Un potente motor

El otro motor disponible es el 427, también basado en el LSX pero en esta ocasión naturalmente aspirado. Ambos motores, dicen, son motores potentes y que le dan al COPO Camaro los recursos necesarios para las carreras.

También se pone a disponibilidad de los compradores un paquete especial denominado Racer’s Package, que incluye una entrada de aire de fibra de carbono, y un paracaídas, entre otras cosas.

Este coche especialmente diseñado para las carreras de cuarto de milla es además el encargado de celebrar la vida y carrera de John Force, quien condujo un Corvette Funny y otros productos de la marca del corbatín a inicios de su carrera, y recurrentemente corre un Camaro Funny en la competencia de la NHRA.

>>>Te puede interesar: Un Chevrolet Camaro tuneado de 1969 tardó 7 años en construirse

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más