Chevrolet Camaro Valkyrja, la nueva creación de Ringbrothers se luce en el SEMA

08/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Chevrolet Camaro Valkyrja, la nueva creación de Ringbrothers se luce en el SEMA

Ringbrothers no podía faltar a la gran cita de autos personalizados de Las Vegas y no falló a su filosofía al presentar el Chevrolet Camaro Valkyrja.

El Chevrolet Camaro Valkyrja tiene como modelo base el Camaro 1969

El Chevrolet Camaro Valkyrja está basado en el Camaro 1969

Ringbrothers es uno de esos especialistas que cada año suelen robarse las miradas en el SEMA Show. Esta vez no fue distinto tras presentar el Chevrolet Camaro Valkyrja, que no es otra cosa más que un Camaro 1969 modificado a tope para ganar en modernidad, aerodinámica y desempeño. Hemos de reconocer que el resultado es asombroso y seductor.

Si quieres llamar la atención, toma un clásico e inyéctale una buena dosis de vanguardismo. Precisamente, esto es lo que ha realizado la empresa propiedad de Jim y Mike Ring, dando como resultado una pieza de gran exclusividad emanada directamente su sede en Wisconsin.

La tecnología al servicio del diseño

El Chevrolet Camaro Valkyrja podría considerarse una obra de alta tecnología, debido a que Ringbrothers utilizó técnicas sofisticadas y muy avanzadas dentro de la industria automotriz. Por ejemplo, empleo escaneo 3D y diseño CAD. Por supuesto, no faltó la incorporación de la fibra de carbono para ganar en comportamiento aerodinámico, sumado a la instalación de varios elementos y componentes fabricados mediante impresión 3D.

Entre los méritos del nuevo trabajo del especialista está la sutileza de varias modificaciones. Visualmente, este Camaro resulta llamativo porque parece una pieza perfeccionada, resultado de ajustes meticulosos en diferentes zonas de la carrocería. De esta manera, conserva la esencia del conocido muscle car, pero ahora con un estilo vintage más resaltado. Definitivamente, un contendiente para ganarse uno de los premios de diseño que se entregan en el SEMA Show.

El Chevrolet Camaro Valkyrja es alrededor de 12 centímetros más ancho en la parte trasera que el modelo base, mientras que la distancia entre ejes se incrementó en casi 4 centímetros. Su carrocería presume un tono verde oliva llamado TOTOPKG Green.

El Chevrolet Camaro Valkyrja fue desarrollado usando procesos de alta tecnología dentro de la industria automotriz

El Chevrolet Camaro Valkyrja es resultado del uso de la mejor tecnología dentro de la industria automotriz

La transformación mecánica

El Chevrolet Camaro Valkyrja lleva debajo del cofre un motor de gasolina V8 LS3 de 6.8 litros, el cual entrega la descomunal cifra de 890 caballos de fuerza. Este bloque va ligado a una caja manual de 6 velocidades Tremec revisada por Bowler, la cual se encarga de enviar toda la potencia al eje trasero. La transmisión tuvo que ser ajustada para poder gestionar toda la potencia enviada por su poderoso motor.

Entre las modificaciones adicionales para garantizar un sólido desempeño se encuentra un escape de la serie Super 44 fabricado en acero inoxidable por Flowmaster. Asimismo, hallamos una suspensión más rígida provista por Detroit Speed Engineering, sumado a un juego de frenos Baer.

El copropietario de Ringbrothers, Mike Ring, se mostró muy satisfecho con tener al Chevrolet Camaro Valkyrja como representante de la casa en el SEMA Show. El directivo dijo que cada año tratan de llevar la mejor de sus creaciones al espectáculo que tiene lugar en la ciudad de Las Vegas.

“Tratamos de superarnos cada año y con esta preparación no fue diferente (…) Fue un reto distinto a todo lo que habíamos hecho antes, tanto en lo que concierne a diseño como en ejecución. El resultado fue la creación de un vehículo con su apariencia clásica, pero con bases, materiales y tecnología que se ocupa en la industria moderna. Es la combinación suprema de estilo y desempeño”, declaró.

El Chevrolet Camaro Valkyrja vuelve a poner a Ringbrothers al centro de la personalización, debido a que el especialista tiene un enfoque que se aleja de las extravagancias que se pueden ver en el evento, pero con gran capacidad para redefinir el sentido de cualquier vehículo y trasladarlo a un nivel superior.

El Chevrolet Camaro Valkyrja lleva debajo del cofre un motor V8 con 890 caballos de fuerza

El Chevrolet Camaro Valkyrja lleva un poderoso motor V8 que entrega 890 caballos de fuerza

>>> Te puede interesar: Galería Chevrolet Camaro Valkyrja

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más