[Auto Show de Detroit 2019] Cadillac XT6, el futuro está aquí

15/01/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Castro, M.

Cadillac llena finalmente el hueco que había entre la XT5 y Escalade con la XT6, una camioneta que muestra un diseño más moderno, futurista e innovador para la marca.

Cadillac XT6 2020

La XT6 combina lujo con tecnología

El Auto Show de Detroit 2019 es el lugar indicado para mostrar las últimas novedades de la industria automotriz. Cadillac no se quedó atrás y finalmente nos muestra la XT6, una camioneta con tres filas de asientos para complementar aún más su gama de SUV, en la que se destaca el lujo y sobre todo, el nuevo diseño de la marca.

Cadillac poco a poco ha ido incrementando el número de sus modelos durante los últimos años, en específico, la gama de las camionetas. La XT6 llena el hueco que faltaba entre la XT5 y la ya emblemática Escalade. Este vehículo es más equilibrado en términos de tamaño y versatilidad.

La XT6 destaca por el aspecto futurista que tiene, donde el lujo y exclusividad son el enfoque principal. Al frente, vemos una enorme parrilla, así como una defensa con más detalles abiertos. Los faros de LED más pequeños le dan una presencia tecnológica, y a la vez imponente.

Cadillac XT6 2020

Se añade al catálogo de camionetas de la marca

Las líneas de la carrocería son muy cuadradas, pero esto es lo que le da un aspecto muy moderno. Los detalles en cromo de la versión “Premium Luxury” incluye tablero en madera, así como los rines de 20 pulgadas que le dan un ambiente de exclusividad. Por otra parte, tendremos una opción Sport”, con aspectos más deportivos gracias a sus ruedas de 21 pulgadas y detalles en fibra de carbono al interior.

Esta camioneta sólo tendrá un motor como opción, un V6 de 3.6 litros con 310 caballos de fuerza, 275 lb-pie de torque y una transmisión de 9 velocidades. Esto hace que se simplifiquen las versiones, ofreciendo un motor equilibrado para cualquier situación. Esta camioneta es una respuesta al reciente anuncio de la Lincoln Aviator, que también es de 7 pasajeros.

Afortunadamente, las dos opciones a elegir tienen la misma calidad de acabados, por lo que no se verá reducida en tecnología y materiales. La tracción integral sólo será opcional de la versión Premium Luxury. Esta camioneta nos muestra un avance en cuestión de diseño de lo que vendrá para la marca, con rasgos más lineales y futuristas.

Cadillac XT6 2020

Al interior lo que más destaca es el extenso espacio

El equipamiento al interior de la XT6 estará muy completo, con un tablero de temática conservadora pero con aspectos más modernos y enfocados hacia la exclusividad. El sistema de infotenimiento se conformará de una pantalla de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Debido a que es una camioneta para con tres filas de asientos para 7 pasajeros se contará con 6 puertos USB, así como la incorporación del programa OnStar 4G LTE con Wi-Fi para todos los acompañantes. Por el momento, no se han revelado precios, aunque se comercializará en Estados Unidos en primavera.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más