[Auto Show de Nueva York] Todos los detalles del Cadillac CT5 revelados

19/04/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Ortega, J.
[Auto Show de Nueva York] Todos los detalles del Cadillac CT5 revelados

Cadillac ha presentado el primer CT5 en el Auto Show de Nueva York. Es el debut de un nuevo sedán americano de lujo.

[Auto Show de Nueva York] Todos los detalles del Cadillac CT5 revelados

Cadillac CT5

Este es el nuevo CT5

Cadillac ha reinterpretado el concepto de lujo norteamericano con el debut global del CT5 sedán 2020. Este nuevo sedán compacto aporta al legado de la marca con una fusión distintiva de diseño, desempeño y comodidad, junto con las últimas tecnologías de Cadillac, incluyendo Super Cruise, la primera asistencia de conducción completamente manos libres, aunque por ahora limitada a algunas autopistas de paga.

Steve Carlisle, presidente de Cadillac, indica que este CT5 demuestra la experiencia de la marca en la creación de sedanes americanos de lujo, y añade que sus detalles elevan la experiencia de cada viaje a bordo y “premian” a los sentidos.

El diseño de este CT5 es de tipo fastback, y subraya el andar refinado que Cadillac promete para el sedán, complementándolo con un interior que se centra en el conductor y mezcla la más alta tecnología y sensaciones táctiles. Las versiones Luxury y Sport permiten a los clientes ajustar el coche completamente a sus preferencias de estilo con un diseño único y el equipamiento necesario.

Cadillac CT5

“Una experiencia inigualable”

El presidente de Cadillac dice que la marca se dedica a construir los mejores sedanes de lujo, y que cada elemento del CT5 se enfoca en entregar una experiencia inigualable. Desde la transmisión de diez velocidades hasta la tecnología Super Cruise. La expansión de esta suerte de piloto automático en el CT5 refuerza sus objetivos de llevar las tecnologías más innovadoras a sus clientes, asegura Carlisle. Cabe destacar que esta tecnología estará disponible a partir del año calendario 2020 en algunos modelos de la marca.

Puntos a destacar del nuevo CT5

Desde su lanzamiento, las versiones disponibles serán Luxury, Premium Luxury y Sport, con un paquete Platinum opcional disponible para las últimas dos. Un motor de 2.0 litros twin-scroll turbo es estándar para este coche, pero el 3.0 litros twin turbo V6 estará disponible como segunda opción para las versiones Premium Luxury y Sport. Una calibración especial de sonido acompaña a cada motor, y ambos están acoplados a una transmisión automática de diez cambios.

Cadillac CT5

Una nueva forma de expresar el lenguaje de diseño Cadillac

Las dinámicas de conducción se basan en la multipremiada arquitectura de tracción a las ruedas traseras e incluye de serie el control de modos de conducción. Por cierto, también se incluye como opción la tracción a las cuatro ruedas.

En cuanto a sistemas de infotenimiento, este CT5 incluye la última versión del Cadillac User Experience, con una pantalla de diez pulgadas de diagonal, con controles intuitivos y una perilla selectora.

En cuanto a tecnologías para la comodidad y conveniencia, encontramos sistemas como el encendido remoto adaptativo, purificación de aire de cabina con ionizador y masaje lumbar disponible para los asientos frontales.

Para asegurar la atención de los conductores en todo momento o ayudarles a ampliar su percepción, y mejorar así su seguridad, se incluye el asiento con alerta de seguridad típico de Cadillac, pero además se equipa el espejo retrovisor con visión de cámara trasera con zoom y ajuste de inclinación.

En asistencias para el conductor, el equipamiento de serie incluye alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia a bajas velocidades y detección de peatones con freno automático. Otras asistencias opcionales son control de crucero adaptativo, freno automático mejorado, asistente de estacionamiento automático con frenado, visión periférica en alta definición con grabación de sucesos, detección trasera de peatones con alerta, freno autónomo en reversa y más.

Un nuevo perfil de diseño

Con un perfil de fastback inspirado en el concepto Escala, este completamente nuevo CT5 comienza una nueva dirección para el diseño de los sedanes de Cadillac, que eleva la ventaja natural de la plataforma de conducción trasera para comunicar poder, presencia y desempeño.

Andrew Smith, director ejecutivo del área de Diseño de Cadillac a nivel global, expresa que desde cualquier ángulo, el CT5 expide un aire de atletismo, sofisticación y confianza. Los ángulos bien definidos, característicos de Cadillac, han evolucionado hacia una expresión más fluida del propio lenguaje de diseño de la marca.

Cadillac CT5 interior

Lujo y sofisticación al interior

La distancia entre ejes es de 2.9 metros, y los vidrios laterales se han alargado para acentuar precisamente lo largo que es el coche, así como las proporciones inferiores y el perfil de fastback. El esculpimiento de toda la carrocería, incluyendo las líneas de carácter bien marcadas, contribuyen al aspecto fuerte del auto y hablan del legado de Cadillac: buena manufactura y tecnología.

Toda la iluminación exterior es de LED e incluye ese aspecto vertical en las cuatro esquinas del coche. Acentos exteriores brillantes y parrillas únicas, así como fascias especiales, distinguen a los CT5 Luxury y Premium Luxury, mientras que el modelo Sport es diferenciado por detalles más oscuros y detalles inspirados en autos de desempeño, parrillas únicas, fascias, extensiones de estribos, spoilers y rines de 19 pulgadas.

En Estados Unidos, las ventas del CT5 comenzarán en otoño. Este coche será fabricado en la planta de General Motors en Lansing, Michigan, que recibió, hace no mucho tiempo, una inversión de 211 millones de dólares para fabricar la siguiente generación de sedanes de Cadillac. Precios e información adicional serán anunciados cerca al arranque de producción.

>>> Te puede interesar: Cadillac prepara otro sedán para este año, el CT4

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Auto Show de Ginebra volverá en 2022

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Ginebra volverá en 2022

La pandemia de Coronavirus sigue a nivel mundial, afectando seriamente a los eventos y presentaciones, uno de los que ya confirmó su regreso es el Auto Show de Ginebra.

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

En los Estados Unidos, la pandemia ha ido bajando considerablemente, por lo que uno de los últimos Autoshows que apenas se pudieron hacer el año pasado cambia de fecha en este 2021.

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J.AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S.AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J.AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

Ver más