[Auto Show de Los Ángeles] BMW Vision iNext, un acercamiento al futuro

30/11/2018   |   Castro, M.

El futuro de los autos eléctricos cada vez se acerca más, por lo que BMW nos da un adelanto al 2021 con su concepto iNext.

BMW INEXT

El BMW Vision iNext es un concepto extravagante

BMW es una de las marcas que ha adaptado motorizaciones completamente eléctricas a distintos vehículos de su línea, como el i3 e i8Con este concepto se prepara para el futuro, mostrándonos un adelanto de lo que serán sus nuevos diseños y líneas, adaptándose a las necesidades de un mercado que requiere más vehículos enchufables. 

Con un pensamiento de movilidad y modernidad el BMW iNext Concept es una ventana a lo que BMW piensa a futuro como un vehículo 100% autónomo y eléctrico. Este prototipo será el referente en cuestiones de tecnología para las nuevos modelos que vendrían de la marca.

Este vehículo es una SUV, enfocada a mostrarnos lo que será el futuro en el segmento de las camionetas de lujo, gracias a su espacio parecido al de la BMW X5. Su autonomía sería 611 kilómetros por carga, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos. Sus baterías están localizadas en el suelo, por lo que se infiere que tendrá un gran espacio interior.

BMW INEXT

Se pueden notar líneas del i3

El diseño de este concepto es muy futurista en su carrocería, con unas líneas y formas que solamente se verían en películas de ciencia ficción. Para BMW esto representa más que un concepto, ya que se convertiría en la inspiración principal para sus vehículos eléctricos, que también ya incorporarían sistemas autónomos de manejo.

El habitáculo tiene un aspecto muy peculiar, ya que es muy abierto. Sí tiene un volante y una gran pantalla, siendo los elementos que más destacan. Este auto tendrá dos modos distintos de manejo: Boost, el cual es completamente controlado por el conductor, y Ease, el modo autónomo de movimiento, haciendo que el volante se repliegue y todo se quede en control de la computadora.

BMW INEXT

La conducción autónoma es una prioridad para BMW

En los asientos de atrás se puede notar que hay mucho espacio, con la incursión en sus interiores de un color que se degrada. Este tipo de aspectos se están haciendo un estándar para la industria, debido a que sus nuevos conceptos también tienen el eje de la autonomía. Se llega a notar la estética minimalista que ha estado presente en los otros vehículos eléctricos de la marca, con materiales reciclables, enfocándose en un futuro con acabados sustentables y amigables con el ambiente.

En la parrilla delantera a pesar de tener unas líneas muy arriesgadas se sigue manteniendo la identidad de BMW, ahí se encontrarán los sensores para el tipo de manejo autónomo. Este vehículo eléctrico se hará realidad para 2021, hecho en la fábrica de Dingolfing, Alemania.

Este tipo de conceptos se verán algo descabellados, extravagantes y difíciles de que se cumplan, pero hay que considerar que las nuevas tecnologías y formas de energía se están convirtiendo en una prioridad para la industria.

>>> Te puede interesar:  BMW X3 y X5 tendrán versión plug-in hybrid en 2019

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más