BMW revela los modelos que llevará al Auto Show de Ginebra

23/02/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
BMW revela los modelos que llevará al Auto Show de Ginebra

BMW dio a conocer cuáles serán sus principales atracciones durante la gran cita en Ginebra, un evento que también utilizará para reforzar su compromiso con la electrificación.

BMW revela los modelos que llevará al Auto Show de Ginebra

Las versiones híbridas enchufables de BMW serán la atracción

El BMW Serie 3 será el protagonista del stand de la marca

Como era de esperarse, BMW acudirá al Auto Show de Ginebra 2020 para refrendar su camino hacia la electrificación. El fabricante alemán reveló esta semana los modelos que llevará a la gran cita en territorio suizo, dejando claro que la transición hacia la movilidad sustentable es prioridad dentro de su estrategia global.

BMW 330e Touring, xDrive Touring y xDrive Sedán

Nadie puede negar que BMW le está inyectando recursos y energía a su proyecto de electrificación. Para despejar cualquier duda, la compañía anunció que sus nuevos híbridos enchufables serán los grandes protagonistas del gran foro automotriz en Ginebra.

Las miradas irán directo a las versiones híbridas del BMW Serie 3, entre los que se incluyen el 330e Touring, 330e xDrive Touring y el 330e xDrive Sedán. Los planes de la marca alemana contemplan su llegada al mercado el próximo verano, teniendo entre sus principales características la incorporación de la tecnología eDrive de última generación. 

De acuerdo con el fabricante, esta característica los dotará de una mayor eficiencia energética. BWM reveló que las diferentes variantes se mueven entre los 55 y 68 kilómetros en modo 100% eléctrico. Asimismo, detalló que su configuración motriz se compone de un motor 4 cilindros de 2.0 litros con un bloque eléctrico vinculado a una caja automática Steptronic de 8 velocidades. En todas las versiones, encontramos una potencia conjunta de 249 caballos de fuerza. En el caso de la variante BMW 330e xDrive Touring logra acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6.2 segundos.

Para aumentar la adrenalina durante la conducción, el usuario tendrá la posibilidad de emplear la función XtraBoost, que les permitirá a dichas versiones del BMW Serie 3 elevar la potencia en 39 caballos de fuerza durante 10 segundos. De esta manera, alcanzarán una potencia máxima de 288 caballos de fuerza, mientras que el torque es de 310 lb-pie.

Asimismo, BMW usará el Auto Show de Ginebra 2020 para resaltar el desempeño deportivo y la alta eficiencia de sus versiones híbridas enchufables. Explicará el funcionamiento de su sistema de tracción inteligente, capaz de distribuir la potencia a ambos ejes a través de un embrague multidisco de control electrónico. El resultado es una conducción estable y segura, incluso en aquellos escenarios donde el clima es adverso.

La compañía refrendará su interés en acelerar la transición a la movilidad eléctrica

BMW refrendará su compromiso con la electrificación

BMW M340d xDrive Sedán y xDrive Touring

El stand de BMW en la cita automotriz también contempla la exhibición de los BMW M340d xDrive Sedán y xDrive Touring. En ambos casos, nos encontramos con versiones impulsadas por motor diésel ajustado con un sistema semihíbrido de 48 V. De esta forma, el tren motriz es capaz de entregar una potencia conjunta de 335 caballos de fuerza y 516 lb-pie de torque. Tras evaluar su desempeño, dichas variantes se acatan a las nuevas normas ambientales de la Unión Europea, uno de sus principales mercados.

Cabe mencionar que también llevan una transmisión automática Steptronic Sport de 8 velocidades, sumado a una suspensión de alto desempeño y sistema de tracción total inteligente.

Se espera que BMW revele más detalles técnicos y prestaciones de sus nuevas versiones híbridas, a fin de perfilar el lanzamiento comercial para mediados de este año. Recientemente, la compañía detalló que ha colocado en el mercado alrededor de medio millón de autos eléctricos a nivel mundial, lo que significa que tiene una cuota superior a 7% si se consideran autos 100% eléctricos e híbridos enchufables.

>>> Te puede interesar: BMW amplía su corredor eléctrico con nueva estación de carga

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lo mejor del Auto Show de Múnich 2021 está aquí

Ortega, J. AutoShows

Lo mejor del Auto Show de Múnich 2021 está aquí

En Alemania, el mundo de los autos tuvo uno de sus mejores momentos en los años recientes y es que el Auto Show de Múnich nos dejó muchas presentaciones interesantes. En Automexico.com recopilamos lo ...

[Auto Show de Múnich] Mercedes-AMG EQS, emoción y lujo sin emisiones

Azuara, D. AutoShows

[Auto Show de Múnich] Mercedes-AMG EQS, emoción y lujo sin emisiones

Mercedes-Benz acaba de presentar el primer modelo AMG eléctrico capaz de llegar hasta 761 caballos de fuerza, el AMG EQS 53 4Matic+.

[Auto Show de Múnich] BMW presentó el i Vision Circular, un auto 100% reciclable

Morante, L. AutoShows

[Auto Show de Múnich] BMW presentó el i Vision Circular, un auto 100% reciclable

El BMW i Vision Circular nos da una idea de cómo lucirán los autos compactos de la marca en los próximos años, los cuales se enfocan en la sostenibilidad y el lujo.

[Auto Show de Múnich] Porsche Mission R, un monstruo eléctrico de más de 1,000 caballos

Mendoza, S. AutoShows

[Auto Show de Múnich] Porsche Mission R, un monstruo eléctrico de más de 1,000 caballos

El Porsche Mission R es un prototipo que muestra las enormes ambiciones del fabricante de Stuttgart en el mundo del automovilismo de competencia.

El Auto Show de Nueva York se cancela a última hora por Covid-19

Morante, L. AutoShows

El Auto Show de Nueva York se cancela a última hora por Covid-19

Debido al aumento considerable en los contagios de la variante Delta de Covid-19 en Estados Unidos, junto con las medidas impuestas para frenar su propagación, se tomó la decisión de cancelar el Auto ...

Lo mejor del Auto Show de Chicago 2021

Azuara, D. AutoShows

Lo mejor del Auto Show de Chicago 2021

Este año, el Auto Show de Chicago tuvo una edición especial de 5 días donde algunos fabricantes presentaron sus nuevos modelos.

Ver más