Bentley lanzará edición especial del Continental GT por su centenario

29/01/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Hiram, S.

2019 será un año memorable para la marca británica, ya que celebra su primer centenario de existencia. Los festejos incluyen el lanzamiento de lo que parece una edición especial del Bentley Continental GT.

Bentley celebrará a lo grande su primer centenario

Bentley celebra 100 años de historia

Bentley está de fiesta este 2019 porque la firma cumple 100 años de historia. La aventura que inició con Walter Owen el 18 de enero de 1919 continúa su marcha, después de superar todos los cambios que trajo el convulso siglo XX y los desafíos puntuales que afronta la industria en la actualidad. Por ello, desean celebrar su primer centenario por todo lo alto con el lanzamiento de lo que aparenta ser una edición especial del Bentley Continental GT.

La firma generó grandes expectativas después de mostrar al mundo un video conmemorativo. La grabación presenta la trayectoria de la marca dentro del mundo del automovilismo, pero también sirvió como promocional al mostrar pequeños detalles de la sorpresa que tienen preparada para los amantes de los autos de lujo.

Si bien la empresa no dio a conocer cómo se llamaría el nuevo auto, no pasaron desapercibidos algunos detalles en la zona de la parrilla. En conjunto, parecen hacer una alusión al bólido que sirvió a los londinenses para competir en las emocionantes carreras de las 24 horas de Le Mans. Una edición especial del Bentley Continental GT tendría bastante sentido, tomando en cuenta que se trata del modelo más representativo.

Por ahora, todo son especulaciones sobre qué auto será el elegido para festejar los 100 años de supervivencia. La firma no revelará ningún detalle adicional hasta el próximo mes de marzo, fecha en que el Auto Show de Ginebra abrirá las puertas al público. Si nos dejamos guiar por las pistas sembradas en las escasas imágenes, todo apunta a que las previsiones sobre una edición especial del Bentley Continental GT serán correctas.

El Bentley Continental GT es uno de sus autos más emblemáticos

Los detalles estéticos apuntan a un auto basado en el Bentley Continental GT

Entre los indicios se encuentra el símbolo de Bentley acaparando el frontal, pero debemos poner atención en la tonalidad verde que evoca a los vehículos de carreras de antaño. Asimismo, la parrilla muestra un 9 en color blanco, que refuerza las teorías sobre un vehículo basado en el legendario auto de carreras.

Si nos remitimos a la historia y orígenes de la marca, nadie puede obviar que la empresa de autos de lujo comenzó a hacer sus pininos en las carreras. Pasó de realizar propulsores radiales para aviones en el marco de la Primera Guerra Mundial a la industria automotriz en 1920. Entre las grandes hazañas se encuentran sus 4 títulos consecutivos en las históricas pruebas de resistencia de Le Mans, Francia.

En caso de confirmarse la edición especial del Bentley Continental GT, no sería el único homenaje que realizaría el fabricante por el primer aniversario. Otra sorpresa preparada para los usuarios es el lanzamiento de un paquete artesanal llamado Centenary Specification. Todos los modelos que sean fabricados desde enero hasta el término de 2019 contarán con este paquete, el cual incluye detalles en oro y placas conmemorativas que dicen “1919-2019”. De igual forma, quienes se hagan de un auto de la marca fabricado en este periodo encontrarán costuras en dorado en el logo del volante y la palanca de cambios. Si buscamos un poco más de personalización y estilo, estará disponible el acabado de pintura Bentley Century Gold, que verdaderamente hará brillar aún más sus portentosos vehículos.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más