[Auto Show de Los Ángeles] Bentley Continental GT Convertible, una oda al lujo y a la tecnología

28/11/2018   |   Castro, M.

Hace más de un año vimos que el auto más deportivo de Bentley se actualizaba a una tercera generación para el 2018, ahora, hay una opción convertible llena de lujo.

Bentley Continental GT Convertible 2019

El Bentley Continental GT Convertible destaca por su lujo y rendimiento

El lujo es uno de los ejes centrales para la marca británica Bentley, por lo que una opción convertible para su coupé deportivo por excelencia hará su debut al público en el Auto Show de Los Ángeles este 28 de noviembre. Las sorpresas no acaban ahí, ya que tendrá un sistema mild-hybrid para un mejor rendimiento del motor.

En cuestiones técnicas, es muy parecido al rendimiento de la versión coupé que inició con esta tercera generación. El Bentley Continental GT Convertible tiene el característico potente motor de la marca, el W12 turbo de 6.0 litros con 626 caballos de fuerza y 664 lb-pie de torque. La transmisión sigue siendo la de doble embrague con ocho velocidades y distintas configuraciones para el confort o deportivismo que el conductor requiera.

Este convertible tiene la adición de una pequeña propulsión híbrida de 48 voltios para emisiones más amigables con el ambiente. Toda esta fórmula da como resultado una velocidad máxima de 333 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, gracias a su sistema de tracción integral.

Bentley Continental GT Convertible

Su potencia es igual de rápida que la versión coupé

A pesar de tener un incremento de peso de 160 kilogramos por el sistema de techo desplegable de lona, la aceleración queda prácticamente igual a la versión coupé, algo impresionante para el impacto que tiene en la potencia en otros autos al incorporar un modo convertible. El techo se despliega o desaparece en 19 segundos, esto mientras se mantenga en velocidades constantes de hasta 50 km/h, aunque esto sí tiene consecuencias en la cajuela, reduciéndose de 358 a 235 litros.

Por otra parte, se añaden más opciones estéticas, como una actualización a sus faros con la nueva tecnología Matrix-LED, la cual según Bentley emula un efecto de emisión de luz parecido al de un diamante.También para la carrocería se pueden elegir hasta 17 opciones distintas de colores con otras 7 tonalidades para el techo, en las que se destaca un diseño de tela con estilo Tweed, común en los autos británicos clásicos.

Bentley Continental GT Convertible

Esta nueva versión tiene más opciones de personalización

Unos nuevos rines de 21 pulgadas complementan a esta versión, aunque ya se tengan otras configuraciones para su personalización. Dentro del habitáculo el lujo es lo que más destaca, debido a sus materiales de primera calidad, como la piel, madera y aluminio. Un ejemplo de esto es el reloj que tiene en el panel central tiene una construcción parecida a los de gama alta suiza. 

El sistema de infotenimiento se actualiza con una pantalla más grande de 12.3 pulgadas y audio Bang & Olufsen de 1,500 watts con 16 bocinas. Con esta nueva versión, Bentley apostaría a un segmento muy competido como el de los convertibles de lujo de alto rendimiento, en el que se encuentran el recientemente anunciado BMW Serie 8 Cabrio, Mercedes-AMG S63 4MATIC+ y Aston Martin DB11 Volante.

Bentley Continental GT Convertible 2019

El sistema de infotenimiento es el más avanzado para la marca

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J. AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Las baterías Blade de ByD ayudarán a darle forma a la nueva plataforma modular para autos eléctricos de la firma china que promete tiempos de carga reducidos.

[Auto Show de Shanghai] Xpeng P5, el nuevo rival del Tesla Model 3

Azuara, D. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Xpeng P5, el nuevo rival del Tesla Model 3

El nuevo Xpeng P5 se convierte en el tercer vehículo de la marca y llega con su propio sistema de conducción autónoma.

Ver más