¡Lo mejor del Auto Show de Tokio 2019 2019 está aquí!

29/10/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
¡Lo mejor del Auto Show de Tokio 2019 2019 está aquí!

El Auto Show de Tokio 2019 nos trajo un montón de sorpresas, desde los conceptos más alocados hasta varios vistazos al futuro de las marcas y lanzamientos para la actualidad. En Automexico tenemos toda la información al respecto.

Mazda CX-8

Mazda CX-8

El Auto Show de Tokio 2019 ha sido un evento súper emocionante para quienes aman el mundo de los autos. En esta ocasión nos ha servido para conocer bastante de lo que las marcas tienen preparado para la próxima década, ya sea a través de alocados conceptos o de automóviles modernos y realistas que veremos en las calles próximamente. En Automexico recopilamos la mejor información de este evento.

Los conceptos más innovadores y alocados

Nadie puede negar que uno de los conceptos que más se llevó la atención de los asistentes al Auto Show, y de los aficionados al mundo de los coches a nivel global, fue el Lexus LF-30 Electrified Concept. Este coche, que todavía no sabemos en qué estilo de carrocería clasificar, da un vistazo a lo que la marca premium tiene pensado incluir en sus autos para 2030: mucha tecnología, espacio y un diseño interior basado en la filosofía antropocéntrica.

Por su parte, Nissan presentó la Ariya Concept, una SUV conceptual eléctrica que porta todas las últimas tecnologías de la marca en un diseño tan arriesgado como dinámico. Pura modernidad y futurismo. 

 Nissan Ariya Concept

Nissan Ariya Concept

Mitsubishi presentó a la Mi-Tech Concept. Esta SUV, también de diseño futurista, fue nombrada por algunos como “El buggy de MItsubishi”; un nombre bastante acertado considerando la ausencia de techo y puertas. Además, en el interior destaca la inclusión de un Head-Up Display (HUD) al tamaño del parabrisas entero.

Daihatsu, por otra parte, no presentó solamente un proyecto, sino toda una visión de futuro, incluyendo a cuatro vehículos destinados al transporte de pasajeros, el comercio, y dar rienda suelta al estilo de vida aventurero de las personas.

Toyota presentó al LQ Concept, un vehículo eléctrico que promete una autonomía de 300 kilómetros por carga, además de contar con tecnologías que le permiten descomponer el ozono para la purificación del aire. Además, en su interior vive la inteligencia artificial avanzada de nombre Yui.

El mismo fabricante presentó al Toyota e-Racer, un concepto eléctrico pero completamente enfocado hacia la conducción deportiva: un auténtico auto de carreras.

NCV Concept

NCV Concept

Por otra parte, el Ministerio Ambiental de Japón presentó un prototipo de superdeportivo bastante amigable con el medio ambiente: el NCV Concept hecho con nanofibra de celulosa. Este auto es resultado del trabajo conjunto de 22 universidades, instituciones de investigación y varios proveedores que se dieron a la tarea de mostrar las capacidades de los materiales reciclados.

>>>Lexus presenta su concepto electrificado LF-30

>>>Nissan Ariya Concept, un adelanto al futuro de las camionetas

>>>Así luce la Mitsubishi Mi-Tech, un prototipo versátil y eficiente

>>>Daihatsu muestra en Tokio su versión más futurista

>>>Toyota LQ Concept, un prototipo muy emocional gracias a Yui

>>>Toyota e-Racer, un concepto deportivo y eléctrico

>>>El NCV Project muestra lo que puede hacer el reciclaje

Vehículos más realistas

La Subaru Levorg es una vagoneta familiar. En el Auto Show de Tokio, la marca japonesa presentó la segunda generación de este vehículo, misma que reúne las tecnologías más avanzadas de la marca, pero no sólo eso, sino que representa su visión de futuro. Esta segunda generación fue presentada como un prototipo todavía en desarrollo pero que llegará al mercado en la segunda mitad de 2020.

Subaru Levorg

La Subaru Levorg

Por otra parte, y siguiendo la tendencia de los kei cars y su optimización de usos del espacio; Mitsubishi presentó la Super Height K-Wagon, un vehículo que, si bien, está en forma conceptual por ahora, podría llegar a fase de producción en un futuro no muy lejano. Se trata de una kei wagon bastante alta, con buen espacio interior y cierto aire lujoso. 

>>>Subaru presentó la Levorg Prototype

>>>Mitsubishi presenta la Super Height K-Wagon Concept: una kei wagon

Lanzamientos que ya son un hecho

Mazda se colocó como una marca protagonista en este Auto Show de Tokio 2019, y es que presentó a la completamente nueva Mazda MX-30, su primer vehículo eléctrico. Esta SUV, que todavía debe afinar algunos detalles antes de llegar al mercado, incluye una nueva interpretación del lenguaje de diseño Kodo que ha caracterizado a los vehículos de la marca los últimos años.

La Mazda MX-30, además, tiene un interior basado en la filosofía antropocéntrica; es decir, busca ofrecer a las personas que viajen en ella todas las comodidades para hacer de su viaje una gran experiencia.

Mazda MX-30

La Mazda MX-30

Además de la MX-30, la marca japonesa también presentó a la renovada CX-8 2020, una actualización para la SUV de 7 pasajeros con miras a insertarla de mejor forma en una gran variedad de mercados. Así, Mazda busca evitar quedarse rezagada frente a sus competidoras perfeccionando varios detalles para el uso de la CX-8 por parte de familias. 

Por otra parte, Honda estrenó la cuarta generación del Honda Fit, que ahora contará con cinco variantes y una configuración híbrida para adaptarse a las necesidades de cualquier cliente. 

Honda Fit

El nuevo Honda Fit

En el interior del nuevo Honda Fit destaca la conservación de los amplios espacios que caracterizaban al anterior, así como la versatilidad que le ha convertido en uno de los favoritos del segmento de los subcompactos. En el apartado tecnológico destaca la inclusión del sistema Honda Connect, que incluye funciones como la vinculación con una aplicación móvil y conexión automática a centros de servicio cercanos ante emergencias.

>>>Mazda presenta su primer modelo eléctrico: la MX-30

>>>Mazda presenta la CX-8 2020, una actualización con cambios ligeros

>>>Honda presenta la nueva generación del Fit

>>>Te puede interesar: Toyota presenta un área temática sobre la movilidad

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más