[Auto Show de Múnich] Mercedes-AMG EQS, emoción y lujo sin emisiones

11/09/2021   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
[Auto Show de Múnich] Mercedes-AMG EQS, emoción y lujo sin emisiones

Mercedes-Benz acaba de presentar el primer modelo AMG eléctrico capaz de llegar hasta 761 caballos de fuerza, el AMG EQS 53 4Matic+.

Lo prometido es deuda y después de unos meses, Mercedes-Benz presenta por fin el primer modelo de alto desempeño 100% eléctrico y no podía ser otro más que el EQS, la variante electrificada del buque insignia de la firma alemana.

El nuevo Mercedes-AMG EQS muestra una figura similar a la de su contraparte menos potente, pero con los característicos rasgos de los modelos AMG como una parrilla deportiva con láminas verticales, la diferencia es que en este caso está tapada.
También se han integrado los emblemas AMG y la enorme estrella flotando en el centro de la parrilla. La parte de la fascia igual nos muestra el diseño de AMG con detalles cromados y en negro de alto brillo.

Tratándose de un auto eléctrico, la aerodinámica fue meticulosamente cuidada, por lo que logra un coeficiente de arrastre de 0.23, al igual que el Mercedes-Benz EQS de menores prestaciones. Para ello, la firma realizó miles de pruebas en el túnel de viento.

Además de esto, el equipo encargado en Affalterbach añadió un pequeño labio inferior delantero, un alerón trasero para mejorar la dinámica de conducción, un difusor trasero optimizado aerodinámicamente con 6 aletas y rines de 21" con diseño aerodinámico.

Mercedes-AMG EQS

El Mercedes-AMG EQS es el primer vehículo eléctrico de la firma de alto desempeño

El interior del AMG EQS 53 4Matic+ también presenta características de la división de alto desempeño, principalmente por los asientos deportivos AMG tapizados en símil de cuero y microfibra, contrastando con una costura roja que denota la deportividad del modelo. Por supuesto, no pueden faltar los pedales deportivos en acero inoxidable y los tapetes y estribos interiores iluminados con la inscripción AMG.

El resto del interior del AMG EQS sigue la misma línea con paneles de puertas en cuero con costuras rojas, mientras que el panel de instrumentos y los cinturones hacen contraste en piel de color gris. Remata con un volante deportivo AMG Performance en forma de D forrado en piel con la zona de agarre perforada y paletas de cambio en aluminio.

El equipamiento tecnológico del Mercedes-AMG EQS va comandado por la nueva Hyperscreen MBUX de serie que abarca todo el tablero de un extremo a otro, por lo que no será nada barato este nuevo modelo. Además, el sistema MBUX ofrece funciones adicionales que enfatizan el carácter de alto rendimiento del modelo, comenzando por el botón de entrada directa que proporciona un acceso directo a los modos de manejo AMG Dynamic Select.

Mercedes-AMG EQS

El interior del Mercedes-AMG EQS incluye la Hyperscreen MBUX

El AMG EQS ofrecerá 5 modos de manejo: Comfort, Sport, Sport+, Slippery e Individual. Cada uno de ellos modificará las características del sedán deportivo eléctrico y ajustará la suspensión neumática adaptativa para conservar el confort por el que se conoce el Clase S y la deportividad de los modelos AMG.

El nuevo Mercedes-AMG EQS 53 4Matic+ cuenta con dos motores eléctricos, ubicados en cada eje, por lo que su tracción es integral. Estos dos motores generan una potencia total de 658 caballos de fuerza y 700 lb-pie de torque. En caso de que se adquiera el paquete AMG Dynamic Plus, la potencia puede incrementar hasta 761 caballos y el torque hasta 752 lb-pie.

Con estas cifras, el AMG EQS 53 4Matic+ es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos con un nivel de carga del 80% y alcanza una velocidad tope de 250 km/h. Sin el paquete opcional, el 0 a 100 km/h se hace en 3.8 segundos y la velocidad máxima es de 220 km/h.

Otra de las características que son de serie en el AMG EQS, así como en otras versiones del Clase S es la dirección en el eje trasero, la cual tiene un ángulo de dirección de 9°, reduciendo el diámetro de giro y volviéndolo más ágil, sin mencionar que ofrece mayor estabilidad a altas velocidades y seguridad durante cambios repentinos de carril o maniobras evasivas.

Mercedes-AMG EQS

El Mercedes-AMG EQS tiene dirección en el eje trasero

Algo que quizás muchos extrañaran en este AMG EQS es el ronroneo del poderoso V8 twin turbo, por eso, Mercedes también integra el AMG Sound Experience con el que se genera un sonido artificial mediante las bocinas del equipo de sonido para crear una atmósfera más deportiva, y podrá cambiar dependiendo del modo de manejo que esté seleccionado.

La batería que Mercedes incorporó en el AMG EQS es de 107.8 kWh, lo cual es suficiente para que el auto tenga un rango de unos 530 kilómetros de autonomía, que pueden extenderse hasta 580 si lo llevamos en el modo Eco. Al utilizar estaciones de carga de 200 kW puede recargar energía para otros 300 km en solo 19 minutos.

El nuevo Mercedes-AMG EQS 53 4Matic+ es apenas el comienzo de toda una línea de vehículos eléctricos de alto rendimiento que poco a poco irán llegando al mercado y en un futuro no muy lejano estarán basados en la plataforma AMG.EA de desarrollo completamente autónomo para vehículos eléctricos, de acuerdo a lo que comentó Phillip Schiemer, presidente de la gerencia de Mercedes-AMG.

>>> Te puede interesar: Galería Mercedes-AMG EQS 2022

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lo mejor del Auto Show de Múnich 2021 está aquí

Ortega, J. AutoShows

Lo mejor del Auto Show de Múnich 2021 está aquí

En Alemania, el mundo de los autos tuvo uno de sus mejores momentos en los años recientes y es que el Auto Show de Múnich nos dejó muchas presentaciones interesantes. En Automexico.com recopilamos lo ...

[Auto Show de Múnich] BMW presentó el i Vision Circular, un auto 100% reciclable

Morante, L. AutoShows

[Auto Show de Múnich] BMW presentó el i Vision Circular, un auto 100% reciclable

El BMW i Vision Circular nos da una idea de cómo lucirán los autos compactos de la marca en los próximos años, los cuales se enfocan en la sostenibilidad y el lujo.

[Auto Show de Múnich] Porsche Mission R, un monstruo eléctrico de más de 1,000 caballos

Mendoza, S. AutoShows

[Auto Show de Múnich] Porsche Mission R, un monstruo eléctrico de más de 1,000 caballos

El Porsche Mission R es un prototipo que muestra las enormes ambiciones del fabricante de Stuttgart en el mundo del automovilismo de competencia.

El Auto Show de Nueva York se cancela a última hora por Covid-19

Morante, L. AutoShows

El Auto Show de Nueva York se cancela a última hora por Covid-19

Debido al aumento considerable en los contagios de la variante Delta de Covid-19 en Estados Unidos, junto con las medidas impuestas para frenar su propagación, se tomó la decisión de cancelar el Auto ...

Lo mejor del Auto Show de Chicago 2021

Azuara, D. AutoShows

Lo mejor del Auto Show de Chicago 2021

Este año, el Auto Show de Chicago tuvo una edición especial de 5 días donde algunos fabricantes presentaron sus nuevos modelos.

El Auto Show de Ginebra volverá en 2022

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Ginebra volverá en 2022

La pandemia de Coronavirus sigue a nivel mundial, afectando seriamente a los eventos y presentaciones, uno de los que ya confirmó su regreso es el Auto Show de Ginebra.

Ver más