¡Lo mejor del Auto Show de Los Ángeles 2019 está aquí!

27/11/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
¡Lo mejor del Auto Show de Los Ángeles 2019 está aquí!

El Auto Show de Los Ángeles 2019 nos trajo muchísimas presentaciones y lanzamientos interesantes. En Automexico lo tenemos todo en este artículo.

Kia Seltos 2021

La Kia Seltos

Como cada año, en noviembre se realizó el Auto Show de Los Ángeles, gran evento donde las marcas de autos nos dan a conocer nuevos modelos, conceptos y avances para sus futuros automóviles. 

La edición 2019, como se esperaba, fue dominada ampliamente por las camionetas de pasajeros, o SUV, como también se les conoce, ya que estos vehículos son de una importancia notoria en toda la zona norte del continente americano. 

Las SUV que pudimos ver en Los Ángeles

Una de las SUV que más ha dado de qué hablar durante 2019 es la Kia Seltos. Y es que esta camioneta forma parte de un nuevo bloque de productos de la marca surcoreana, compartiendo bastantes elementos con su hermana mayor, la Telluride. De acuerdo con Kia, esta SUV ofrece una combinación entre estilo moderno y aventurero con ciertos tintes deportivos.

Toyota RAV4 Prime 2021

La RAV4 Prime

Pero una de las superventas de siempre ha sido la Toyota RAV4. La marca nipona aprovechó el Auto Show de Los Ángeles para mostrar a la RAV4 Prime 2021, SUV que llegará al mercado en dos versiones distintas: SE y XSE. Por fuera no hay grandes cambios respecto de la variante estándar, pero donde destaca es en sus entrañas, donde hay un nuevo paquete de baterías más sustancial que en la RAV4 Híbrida. La potencia de este modelo llega a los 302 caballos de fuerza y 168 libras-pie de torque.

La norteamericana Lincoln presentó a la Corsair Grand Touring, una SUV híbrida enchufable que llegará al mercado a mediados de 2020. La camioneta forma parte de la estrategia de productos electrificados de Lincoln, e integra un par de motores eléctricos al bloque tetracilíndrico de 2.5 litros ya conocido para generar 266 caballos de fuerza. 

Incluso las marcas de autos deportivos se están empezando a preocupar por el segmento de las SUV, y así lo dejó ver Aston Martin, que presentó a la DBX, una SUV de altas prestaciones que además es el primer todoterreno que colocan en el mercado. Bajo el cofre se encuentra un motor V8 twin turbo de 4.0 litros capaz de generar 540 caballos de fuerza y 516 libras-pie de torque. 

Audi RS Q8

La Audi RS Q8

Continuando con marcas lujosas, Audi dio a conocer a la nueva RS Q8, una SUV de un aspecto bastante atrevido y una silueta de insinuación coupé que busca enamorar a los compradores. Los rines de 22 pulgadas, los acabados en fibra de carbono en el marco de la parrilla y muchos elementos aerodinámicos, le dan un look bastante agresivo. Bajo el cofre se encuentra un propulsor V8 twin turbo de 4.0 litros que desarrolla 592 caballos de fuerza y 590 libras-pie de torque.

La marca alemana también presentó la e-Tron Sportback. Esta camioneta es definida por la marca como una coupé de cuatro puertas, y también forma parte de la estrategia de electrificación de la línea de productos de Audi. Cuenta con una potencia de 402 caballos de fuerza y 489 libras-pie.

>>>Kia presenta la Seltos 2021

>>>Toyota RAV4 Prime 2021, la evolución híbrida de la SUV

>>>Lincoln Corsair Grand Touring, la nueva SUV híbrida enchufable

>>>Aston Martin DBX, el primer vehículo todoterreno de la marca

>>>Audi RS Q8, la SUV se hace mucho más radical

>>>Audi e-Tron Sportback, eléctrica y deportiva

Otras presentaciones

Como en norteamérica dominan las SUV, las presentaciones de otro tipo de autos fueron menores en el Auto Show de Los Ángeles, pero algunas bastante relevantes. Así fue el caso del Genesis G90 2020. Este sedán coreano, del grupo Hyundai, recibió su actualización de media vida y se puso al día para competir contra ejemplares de otras marcas premium. Integra un motor V6 turbocargado de 3.3 litros con 365 caballos de fuerza y 376 libras-pie de torque o un V8 de 5.0 litros con 420 equinos y 510 libras-pie.

Nissan Sentra 2020

El Nissan Sentra 2020

También en lo referente a sedanes, el Auto Show de Los Ángeles fue testigo de la presentación del Nissan Sentra 2020. Este nuevo Sentra es de hecho una nueva generación del vehículo, e incluye cambios para hacerlo más deportivo, de más calidad, y con un nuevo motor 4 cilindros de 2.0 litros que genera 149 caballos de fuerza y 145 libras-pie de torque acoplado a una caja CVT que busca mejorar el rendimiento de combustible.

Jaguar presentó al XJ Collection, que no es más que una edición especial para despedir al XJ. Esta edición especial cuenta con características que llevan al límite la exclusividad del modelo. La calidad de los materiales es notoria. El tren motriz, por otra parte, es el mismo estándar del Jaguar XJ: un motor V8 supercargado de 5.0 litros con 470 caballos de fuerza acoplado a una caja automática de 8 cambios que envía la potencia a las ruedas traseras.

Hyundai Ioniq 2020

El Hyundai Ioniq se renueva

Al vivir días donde la eficiencia de combustible y energía es cada vez más un punto clave, las marcas comienzan a poner esto como una prioridad. Por ello, Hyundai renovó al Ioniq en sus tres variantes: híbrido, enchufable y eléctrico. En particular, el eléctrico ahora tiene una batería más grande, 36% superior al modelo anterior. También hay algunas actualizaciones estéticas y de equipamiento.

Cumpliendo con su promesa, Volkswagen llevó la ID. Space Vizzion al Auto Show de Los Ángeles. Este prototipo eléctrico es una suerte de vagoneta familiar con un diseño llamativo y limpio que hace uso de las bondades de la plataforma eléctrica para maximizar el espacio interior.

>>>Genesis G90 2020, un sedán coreano de mucha exclusividad

>>>Presentan la nueva generación del Nissan Sentra

>>>El Jaguar XJ Collection, la edición especial del adiós

>>>Hyundai presenta su renovado Ioniq

>>>Volkswagen ID. Space Vizzion, el prototipo eléctrico familiar de la marca

>>>Te puede interesar: ¡Lo mejor del Auto Show de Tokio 2019 está aquí!

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más