Lo mejor del Auto Show de Los Ángeles 2018 está aquí

05/12/2018   |   Ortega, J.

El Auto Show más grande del fin de año ya se fue, y nos dejó una serie de presentaciones y anuncios interesantes

Nueva SUV referencia de la marca coreana

La Hyundai Palisade 2020

El Auto Show de Los Ángeles 2018 nos ha dejado un montón de productos interesantes. Entre conceptos y vehículos de producción, marcas como Subaru, Hyundai, Toyota, Kia y Porsche, entre otras, nos dejaron ver sus conceptos actuales de cómo debe ser un coche y presentaron coches nuevos y versiones renovadas de los que ya tenían en el mercado. Para no perder de vista toda esta información, aquí hemos recopilado lo más relevante.

SUV y Pick-up

Como era de esperarse, y dado el lugar geográfico donde se realizó el Auto Show, dentro de un mercado que busca cada vez más SUV y Pick-up, muchísimos vehículos de estas clases fueron presentados.

Una SUV con tintes de crossover

La Subaru Crosstrek

Tal es el caso de la Subaru Crosstrek, una híbrida enchufable que conjunta un motor de cuatro cilindros 2.0 con un par de motores eléctricos para crear lo que Subaru denominó StarDrive. Esta camioneta tiene una potencia de 148 caballos de fuerza y, de acuerdo con información de la marca, ofrece un rendimiento de combustible de hasta 38 kilómetros por litro. Luego habrá que ver si esto es real.

Hyundai, por su parte, presentó la Palisade 2020, SUV grandota que tiene como puntos fuertes tecnología, seguridad y espacio, y es impulsada por un motor V6 de 3.8 litros que genera 291 caballos de fuerza y 262 libras-pie de torque. Toda esta potencia llega al pavimento gracias a una transmisión automática de 8 velocidades, y aunque no hay cifras de rendimiento oficial homologadas por la EPA, tendrían que ser similares a lo que consigue la Santa Fe: 8 kilómetros por litro en la ciudad y 11 en carretera.

Jeep presentó la pick-up Gladiator 2020, misma que está basada en la actual Wrangler y tiene una apariencia imponente. Su motor es un V6 de 3.6 litros capaz de producir 285 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque. Esta configuración la hace capaz de remolcar casi tres y media toneladas, algo excelente para una pick-up.

En coches más lujosos, Lincoln presentó la nueva Aviator, una camioneta grande e híbrida que cuenta con 450 caballos de fuerza y un torque generoso que alcanza las 660 libras-pie, y tiene un diseño bastante actualizado, con líneas modernas y elegantes, a la vez que sobrias.

Resucitó con espíritu más aventurero

La Honda Passport

Honda revivió la Passport y presentó una versión completamente nueva que todavía no sabemos si llegará a México, pero debería hacerlo dada la popularidad de las SUV de su marca en nuestro país. Esta camioneta tiene como objetivo ofrecer un manejo refinado en carretera sin dejar a un lado las capacidades para andar en cualquier tipo de terreno, por si tu estilo es más aventurero.

Una marca de eléctricos de la cual no se ha hablado mucho, Rivian, presentó un adelanto de lo que será su modelo R1T, una pick-up con capacidades de rendimiento suficientes para plantarle cara a Tesla, ya que tiene un motor de 740 caballos de fuerza y una batería de 180 kilowatts-hora (kWh), que le hacen capaz de recorrer más de 650 kilómetros con una carga completa y acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3 segundos.

Compactos

En colores especiales

VW Beetle: Edición de despedida

Volkswagen presentó la edición de despedida del Beetle, que tendrá elementos específicos para esta edición por todos lados, para hacerlo un coche especial. Se ofrecerá en colores azul y beige, además de los ya conocidos negro, blanco y plata. En la versión FInal Edition SEL tendrá faros bixenón, costura con patrón de diamante en los asientos y un sistema de infoentretenimiento firmado por Discover Media.

Toyota decidió apostar por los híbridos, lanzado en este Auto Show el nuevo Prius, ahora con tracción integral y algunas modificaciones estéticas que son heredadas del Prius Prime, además de dar a conocer al mundo el nuevo Corolla híbrido, prácticamente igual a su versión de gasolina, pero con la adición de un motor eléctrico, lo cual le dará mucho mejor rendimiento de combustible.

Ahora más curvilíneo

El nuevo Mazda 3

Mazda realizó uno de los lanzamientos más esperados de todo el año: El nuevo Mazda 3. Se presentó tanto en carrocería hatchback como sedán, y  en ambas desaparecen muchas de las líneas afiladas que tenía a los lados, para quedarse, en su lugar, unas curvas suavizadas y refinadas, que lo hacen lucir futurista. Tiene toda una gama de motorizaciones y tecnologías diferentes, además de una gran calidad de materiales y diseños interiores que lo hacen ver casi como un auto premium.

Crossovers

En esta categoría, con coches más pequeños, FIAT presentó la pequeña crossover 500x 2019, con un diseño moderno en sus luces diurnas y gran equipamiento, incluyendo Android Auto y Apple CarPlay, sistema de navegación, conexión Bluetooth, comandos por voz y más. Se mueve gracias a un cuatro cilindros 1.3 litros de inyección directa y una transmisión automática de nueve velocidades. Su potencia es de 177 caballos de fuerza.

Kia lanzó formalmente la Niro eléctrica en el mercado norteamericano, una SUV con un rango de 385 kilómetros homologados por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), y que se posiciona como una fuerte competidora para la Tesla Model X y la Jaguar I-Pace.

Conserva la esencia

La nueva figura de la Soul

También la marca surcoreana lanzó el nuevo modelo de su controversial crossover Soul, con pequeños cambios estéticos y una versión completamente eléctrica. Mantiene su estilo pero se renueva y actualiza para las exigencias del día a día.

Deportivos y premium

La marca alemana de coches de lujo y deportivos, Mercedes Benz, lanzó el Mercedes-AMG GT R Pro, un deportivo con un motor V8 twin turbo de 4.0 litros con una potencia de 577 caballos de fuerza y 516 libras-pie de torque, capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3.6 segundos, y de alcanzar una velocidad máxima de 318 kilómetros por hora. Es un coche enfocado completamente hacia el mejor rendimiento posible en circuitos.

Respeta su línea clásica

El nuevo Porsche 911

Porsche, por su parte, lanzó el renovado 911, un coche que respeta las líneas más arraigadas a este importante deportivo, pero lo vuelve más moderno. Este deportivo tiene 443 caballos de fuerza gracias a su motor 6 cilindros turbo y es capaz de acelerar desde 0 hasta 100 kilómetros por hora en 3.2 segundos con el paquete Sport Chrono y la tracción integral opcionales.

La marca de autos lujosos Bentley presentó una nueva versión del Continental GT. Se trata de un convertible con un motor W12 de 6.0 litros con 626 caballos de fuerza y 664 libras-pie de torque, con una caja de doble embrague y ocho velocidades.

Conceptos

La marca italiana Icona presentó el concepto denominado Nucleus, un vehículo estrictamente autónomo con un diseño propio de películas futuristas. De acuerdo con Tereo Gigi Gaudio, Director Ejecutivo de la marca, este coche es tan avanzado que no lo consideran el auto del mañana, sino el auto para después de mañana. Este concepto funciona con tanques de hidrógeno y una celda de combustible. Es decir, básicamente convierte el hidrógeno en energía eléctrica, evitando los largos tiempos de recarga habituales en coches eléctricos, ya que sólo hay que llenar los tanques de hidrógeno y ya.

Conjunta atrevimiento y un look futurista
BMW Vision iNext

BMW presentó su concepto Vision iNext, que describe a grandes rasgos lo que BMW piensa del futuro de los coches, en un auto que es capaz de ser autónomo o ser manejado por un humano de igual forma, ya que todavía cuenta con volante. Esta SUV contaría con una autonomía aproximada de 611 kilómetros con una sola carga y sería capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 4.4 segundos.

Audi también presentó un concepto, aunque éste luce más realista que los conceptos mencionados anteriormente, y es que aunque sí parece un modelo 2021 o algo así, no se alocaron demasiado con el interior. Es un sedán que utiliza la misma plataforma del Taycan, y tiene un motor eléctrico de 582 caballos de fuerza, que lo lleva desde 0 hasta 100 kilómetros por hora en 3.5 segundos, y a una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora, limitada electrónicamente para cuidar que el rango, que se especula será superior a los 400 kilómetros con una sola carga, no disminuya mucho.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más