¡Lo mejor del Auto Show de Frankfurt 2019 está aquí!

15/09/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Ortega, J.
¡Lo mejor del Auto Show de Frankfurt 2019 está aquí!

En un momento de la industria donde los autos eléctricos comienzan a compartir cada vez más segmentos con los coches a gasolina, se llevó a cabo el Auto Show de Frankfurt. En Automexico.com recopilamos lo más relevante de este evento y lo tenemos aquí.

¡Lo mejor del Auto Show de Frankfurt 2019 está aquí!

Byton M-Byte

La Byton M-Byte

Aunque hace algunas semanas informábamos que la realización del Auto Show de Frankfurt peligraba, hoy podemos decir, con gusto, que sí se llevó a cabo este evento, dejándonos presentaciones de autos y más cosas interesantes. En Automexico.com, como ya es tradición, recopilamos lo más relevante de este evento en un solo lugar.

En el plano de las SUV, mucho por decir

Ya sea en forma de conceptos o como modelos de producción, muchas SUV fueron presentadas durante el Auto Show de Frankfurt 2019. Una de ellas fue la Hyundai 45 EV Concept, una camioneta que muestra el camino hacia el que irán los diseños de la marca coreana en los próximos años, y de igual manera da una vista previa a las nuevas tecnologías que incluirán. 

Otro vistazo al futuro fue mostrado por BMW a través de la i Hydrogen Next, una SUV de pila de combustible que se basa en la BMW X5 actual y llegará a los concesionarios después de 2022, aunque esto podría variar de acuerdo a los requerimientos del mercado y las condiciones de la industria. 

Por otra parte, Byton presentó la M-Byte, una camioneta eléctrica proveniente de China, y que tiene entre sus principales características apostar por tecnologías para el confort de sus usuarios, movilidad cero emisiones y mucha tecnología para hacerte sentir en el futuro. Muestra de esto último es una pantalla curva de 48 pulgadas que se extiende por todo el tablero.

Volkswagen ID.4

Tuvimos un primer vistazo de la ID.4

Como lo eléctrico es la tendencia, Volkswagen presentó el prototipo de la ID.4, una SUV que se basa en el concepto ID.Crozz que la marca alemana había presentado anteriormente pero ahora con un estilo más afín al del ID.3 que también presentaron. Está basada en la plataforma modular MEB.

Land Rover hizo el debut de la Land Rover Defender 2020, ahora con un diseño mucho más moderno y preparada para todo tipo de terrenos.  Con ella, el grupo inglés Jaguar Land Rover busca seguir siendo un referente en cuanto a todoterrenos se refiere. 296 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque son las cifras de poder para la versión base, y en la segunda las cifras aumentan hasta los 395 equinos y 406 libras-pie.

Brabus G V12

Una Clase G modificada

Brabus presentó una versión especial de la Mercedes-Benz Clase G, denominada Brabus G V12 900, que integra un motor V12 twin turbo de 6.3 litros y un paquete Adventure para darle un toque más audaz. La potencia de esta camioneta es de 888 caballos de fuerza, y el torque, completamente descomunal, es de 1,106 libras-pie.

También, hablando de Mercedes-Benz, se presentó la ESF 2019, un prototipo experimental para innovar en temas de seguridad de vehículos autónomos, que se encuentra basado en la GLE y hace uso de una motorización híbrida. Puede advertir a otros conductores sobre amenazas en el camino.

>>>Hyundai 45 EV Concept, la propuesta nostálgica del fabricante coreano

>>>BMW revela la i Hydrogen Next

>>>Byton M-Byte, la SUV eléctrica que llegó desde China

>>>Volkswagen ID.4 es la nueva cara eléctrica de la marca

>>>Land Rover Defender 2020, finalmente llega la nueva generación

>>>Brabus presentó a la G V12 900

>>>Mercedes-Benz ESF 2019 prototipo se presenta ahora en Alemania

También los autos más pequeños tuvieron cabida

Uno de los lanzamientos más esperados para este Auto Show de Frankfurt 2019 fue el del Honda e. El pequeño auto eléctrico de la marca japonesa por fin hizo su aparición pública a pesar de que ya se sabía todo de él desde hace varios días.

 Honda e

Por fin apareció en público el Honda e

Otro debut muy esperado era el del Volkswagen ID.3, y también estuvo presente en Frankfurt, donde la marca alemana reveló todo sobre este auto que está llamado a ser la referencia del segmento de los compactos eléctricos. De acuerdo con la marca, la potencia es de 205 caballos de fuerza y el torque se ubica en las 229 libras-pie. La carga rápida es una de sus características principales, y es que los teutones informaron que podrá recorrer 289 kilómetros con 30 minutos de carga.

Aún más chico es el Brabus Ultimate E: una versión modificada del Smart Fortwo que se presentó en el Auto Show. Es un sucesor del Brabus Ultimate E Shadow Edition y cuenta con un spoiler delantero, faldones laterales, entradas de aire delanteras y loderas más anchas que le dan un nuevo look al pequeño auto. Sólo habrá 28 unidades de este auto.

>>>Honda e debuta y encabeza la nueva estrategia de electrificación

>>>Volkswagen ID.3 2020, una nueva era electrificada para la marca

>>>Brabus Ultimate E: Citadino, divertido y exclusivo

Los deportivos hicieron acto de presencia

Hyundai presentó al i10 N Line, una versión vitaminada de su conocido i10. Este coche estrena un exclusivo motor 3 cilindros turbo de 1.0 litros de desplazamiento, capaz de generar 99 caballos de fuerza y 172 libras-pie de torque  que lo convierten en el i10 más potente hasta ahora.

Cuora Tavascan Frankfurt

La Cupra Tavascan

La Cupra Tavascan es el nuevo concepto de la submarca deportiva de SEAT. Esta camioneta busca atraer a quienes todavía dudan en comprar un auto eléctrico, con una potencia de 301 caballos de fuerza generados por un sistema de dos motores eléctricos, uno en cada eje. Está basada en la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen.

Volviendo con la marca coreana, Hyundai presentó al Veloster N ETCR, un auto dedicado enteramente a la competencia. Se trata de un eléctrico cuyas especificaciones técnicas no se conocen aún, pero que seguramente dará mucho de qué hablar más adelante.

Como los alemanes no se podían quedar fuera del Auto Show de Frankfurt, Audi presentó al RS7 Sportback, un auto de aspecto netamente deportivo pero con capacidades para ser usado en el día a día de su propietario. Cuenta con un propulsor V8 twin turbo de 4.0 litros capaz de generar 591 caballos de fuerza y 590 libras-pie de torque para acelerar de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y alcanzar hasta 305 km/h como velocidad máxima limitada electrónicamente.

>>>Hyundai muestra al i10 N Line

>>>La Cupra Tavascan se une a la apuesta eléctrica de la marca

>>>Hyundai Veloster N ETCR, el primer auto eléctrico para competencia de la marca

>>>Audi presenta el RS7 Sportback

>>>Te puede interesar: Volkswagen al fin presentó su nuevo logo

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lo mejor del Auto Show de Múnich 2021 está aquí

Ortega, J. AutoShows

Lo mejor del Auto Show de Múnich 2021 está aquí

En Alemania, el mundo de los autos tuvo uno de sus mejores momentos en los años recientes y es que el Auto Show de Múnich nos dejó muchas presentaciones interesantes. En Automexico.com recopilamos lo ...

[Auto Show de Múnich] Mercedes-AMG EQS, emoción y lujo sin emisiones

Azuara, D. AutoShows

[Auto Show de Múnich] Mercedes-AMG EQS, emoción y lujo sin emisiones

Mercedes-Benz acaba de presentar el primer modelo AMG eléctrico capaz de llegar hasta 761 caballos de fuerza, el AMG EQS 53 4Matic+.

[Auto Show de Múnich] BMW presentó el i Vision Circular, un auto 100% reciclable

Morante, L. AutoShows

[Auto Show de Múnich] BMW presentó el i Vision Circular, un auto 100% reciclable

El BMW i Vision Circular nos da una idea de cómo lucirán los autos compactos de la marca en los próximos años, los cuales se enfocan en la sostenibilidad y el lujo.

[Auto Show de Múnich] Porsche Mission R, un monstruo eléctrico de más de 1,000 caballos

Mendoza, S. AutoShows

[Auto Show de Múnich] Porsche Mission R, un monstruo eléctrico de más de 1,000 caballos

El Porsche Mission R es un prototipo que muestra las enormes ambiciones del fabricante de Stuttgart en el mundo del automovilismo de competencia.

El Auto Show de Nueva York se cancela a última hora por Covid-19

Morante, L. AutoShows

El Auto Show de Nueva York se cancela a última hora por Covid-19

Debido al aumento considerable en los contagios de la variante Delta de Covid-19 en Estados Unidos, junto con las medidas impuestas para frenar su propagación, se tomó la decisión de cancelar el Auto ...

Lo mejor del Auto Show de Chicago 2021

Azuara, D. AutoShows

Lo mejor del Auto Show de Chicago 2021

Este año, el Auto Show de Chicago tuvo una edición especial de 5 días donde algunos fabricantes presentaron sus nuevos modelos.

Ver más