Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

24/12/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

Las futuras campañas de vacunación en algunos países generan un ambiente de optimismo en el combate contra el Covid-19. Sin embargo, los rebrotes y el incremento de casos en esta recta final del año nos recuerdan que no es una batalla ganada. La cancelación del Auto Show de Tokio 2021 en enero confirma que la industria automotriz no espera que el próximo año sea muy diferente al actual.

Los organizadores de los principales eventos del motor tuvieron un 2020 para el olvido. Apenas y lograron sobrevivir algunas de las competencias más importantes dentro del automovilismo, aunque las carreras se llevaron ante tribunas vacías y con numerosos filtros sanitarios. Lamentablemente, las ferias y congresos como los Auto Shows fueron cayendo uno por uno desde los primeros meses. El escenario parece repetirse en el año próximo a comenzar, ya que Japón ha enviado una de las primeras señales.

Japón toma sus precauciones

La gran cita se celebraría hasta los últimos meses del año

El Auto Show de Tokio 2021 fue movido a finales de año

La decisión de posponer el Auto Show de Tokio 2021 se veía venir desde hace algunos días. Cabe recordar que a principios de diciembre, el director de Comunicaciones y Tecnología del Auto Show de Chicago 2021, Mark Bilek, confirmó que la cita programada en territorio estadounidense del 13 al 21 de febrero no se llevaría a cabo en sus fechas originales. El ejecutivo detalló que no era posible planear el evento ante el repunte en los contagios y fallecimientos.

Si consideramos que el gran foro automotriz en Japón estaba agendado para celebrarse entre el 15 y 17 de enero, resultaba todavía menos probable que se diera luz verde. Inicialmente, los organizadores no hablaron de algún evento vía streaming o virtual para compensar el cierre del espacio. Sin embargo, horas después anunciaron que la gran cita se movería a los meses de octubre y noviembre.

Japón reportó un incremento de casos de coronavirus

Japón también ha experimentado un repunte de casos de coronavirus

Cabe mencionar que existía la esperanza de que los Auto Shows asiáticos lograran reanudarse durante el primer semestre de 2021. Al final, se trata de una de las regiones que mejor ha gestionado la crisis sanitaria. Lamentablemente, los reportes del sistema de salud nipón también exhiben una tendencia al alza de casos activos de coronavirus.

“Dado que en este momento es fundamental limitar el contacto social y evitar los encuentros, hemos tomado la decisión más difícil de posponer el Auto Show de Tokio 2021 (…) Aunque sabemos que esto es una decepción, esperamos que comprenda que se trata de una decisión tomada por la seguridad de nuestro personal y del público participante”, se puede leer en el comunicado oficial.

Finalmente, llamaron a las personas que compraron boletos para el evento a estar pendientes del proceso de reembolso, el cual se dará a conocer a través de la página oficial.

2021, otro año desafiante para los Auto Shows

Los Auto Shows también tendrán un año complicado en 2021

No hay señales de que los Auto Shows vayan a tener un mejor año en 2021

Si la popularidad de los Auto Shows iba a la baja antes del estallido de la pandemia, un par de años de inactividad podría ser el último clavo en el ataúd. Varios fabricantes ya habían cancelado previamente su asistencia a esta clase de citas, con miras a priorizar otras estrategias de promoción. Con seguridad, la reciente suspensión dará paso a una ola de cancelaciones, pese a que organizadores de estos eventos contemplan medidas desesperadas como cambiar la sede a espacios abiertos.

Cabe recordar que a mediados de este año, la fundación organizadora del Auto Show de Ginebra anunció que la edición 2021 no se llevaría a cabo debido al terrible impacto financiero de la crisis sanitaria. Se estima que la cancelación del evento de este año ocasionó pérdidas de 11.5 millones de dólares, lo que equivale aproximadamente a 230 millones de pesos.

Ante la inviabilidad financiera, la incertidumbre sanitaria y la creciente falta de interés de las marcas, los Auto Shows seguirán sufriendo el año entrante.

>>> Te puede interesar: Bajan emisiones de CO2 durante 2020 gracias al coronavirus

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Auto Show de Ginebra volvería en 2021 con nuevo formato

Ortega, J. AutoShows

Auto Show de Ginebra volvería en 2021 con nuevo formato

La pandemia de la COVID-19 puso en jaque a los Auto Shows, pero en Ginebra se estarían planteando una nueva versión con un formato modificado para su regreso en 2021.

Ver más