[Auto Show de Shanghai] Hongqi S9, un superdeportivo híbrido chino con estilo italiano

22/04/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Macuil, J.
[Auto Show de Shanghai] Hongqi S9, un superdeportivo híbrido chino con estilo italiano

El Hongqi S9 fue presentado oficialmente en el Auto Show de Shanghai, la firma china ha revelado el diseño, prestaciones y precio de este superdeportivo híbrido.

[Auto Show de Shanghai] Hongqi S9, un superdeportivo híbrido chino con estilo italiano

A finales del 2020, en Automexico hablamos sobre un superdeportivo chino que pretendía competir con el Bugatti Chiron. El Hongqi S9 es un auto en el que sus creadores llevan un largo tiempo trabajando, pues los primeros avances de este modelo fueron presentados en el Auto Show de Frankfurt en 2019. En 2020 se mostraron algunas imágenes de lo que podría ser el modelo de producción, además de adelantarnos algunos aspectos como potencia y un precio tentativo para esta unidad. Ahora, la firma china ha presentado en el Auto Show de Shanghai el modelo que entrará en producción.

S9 1

Un superdeportivo chino con diseño italiano

Cambios en el diseño exterior

Lo primero que podemos notar en el Hongqi S9 que presentó la firma en el Auto Show de Shanghai son los cambios estéticos. El modelo que compartió la firma china a finales de 2020 se distinguió por su enfoque futurista, caracterizado por un frente sumamente agresivo y con un diseño novedoso para sus faros, todo esto quedó atrás con el modelo que presentaron en tierras asiáticas.

El Hongqi S9 mantiene la esencia agresiva y deportiva que la firma quiere transmitir, pero dejó de lado los elementos futuristas para mostrarnos un superdeportivo que nos transmite el estilo de los deportivos italianos, su frente presenta líneas redondas y prioriza la aerodinámica al incluir tomas de aire tanto en la defensa como en el cofre. El costado también se distingue por su perfil aerodinámico y se caracterizará por sus puertas con apertura estilo gaviota, mientras que la sección trasera nos muestra un perfil completamente deportivo en el que el juego de faros y el alerón juegan un papel protagónico.

S9 2

Muestra cambios sustanciales al modelo presentado en 2020

Que la versión de producción del Hongqi S9 nos remita a los deportivos italianos no es vano, ya que el encargado de pulir el diseño final fue Walter de Silva, este personaje cuenta con una vasta experiencia en el diseño automotriz pues ha trabajado con firmas como SEAT, Audi y Alfa Romeo, por lo que el diseño del Hongqi S9 cayó en las manos perfectas.

Otro elemento que ligará al Hongqi S9 con Italia es su producción, recordemos que la fabricación de este superdeportivo correrá por cuenta de FAW (compañía que es dueña de Hongqi) misma que se realizará en una de sus filiales ubicadas en Italia llamada Silk-FAW. Que este auto sea fabricado fuera de China podrá favorecer a que pueda ser visto tanto en el mercado europeo como en el asiático.

Sistema híbrido y un mayor número de unidades disponibles

Los cambios estéticos no fueron los únicos que el Hongqi S9 nos muestra, ya que la firma ha confirmado la motorización de este superdeportivo. En 2020 señalamos que la potencia de este auto rondaría los 1,300 caballos de fuerza y que contaría con tres motores, pues no estábamos tan lejos de las especificaciones finales, pues la firma señaló que su superdeportivo tendrá una potencia de 1,400 caballos de fuerza.

S9 3

La entregas comenzarán hasta 2022

También confirmo que usará un sistema híbrido que estará conformado por cuatro motores, el motor de combustión será un V8 twinturbo, a este se sumarán tres motores eléctricos divididos en los dos ejes del auto. En conjunto este sistema híbrido le entregará los 1,400 caballos de fuerza, una aceleración de 0 a 100 km/h en 1.9 segundo y una velocidad tope de 400 km/h, con estas cifras el Hongqi S9 pretende hacerle frente tanto al Bugatti Chiron como a los superdeportivos eléctricos que otras firmas preparan.

Por último, el fabricante reveló el precio y número de unidades que fabricarán. El costo del Hongqi S9 será de 1,500,000 dólares, es decir, 29,857,200 pesos al tipo de cambio actual. Sobre la disponibilidad, la firma señaló que se fabricarán como máximo 99 unidades, que son 29 unidades más de las que habían anunciado a finales de 2020. Las entregas comenzarán hasta 2022 y con el paso del tiempo se revelarán más datos técnicos de este bólido asiático. 

>>>> Te puede interesar: [Auto Show de Shanghai] Ford presentó en China su nueva SUV, la EVOS

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J. AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Las baterías Blade de ByD ayudarán a darle forma a la nueva plataforma modular para autos eléctricos de la firma china que promete tiempos de carga reducidos.

[Auto Show de Shanghai] Xpeng P5, el nuevo rival del Tesla Model 3

Azuara, D. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Xpeng P5, el nuevo rival del Tesla Model 3

El nuevo Xpeng P5 se convierte en el tercer vehículo de la marca y llega con su propio sistema de conducción autónoma.

Ver más