[Auto Show de Shanghai] Ford presentó en China su nueva SUV, la EVOS

21/04/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
[Auto Show de Shanghai] Ford presentó en China su nueva SUV, la EVOS

Ford presentó en el Auto Show de Shanghai a la EVOS, una SUV que presume de una silueta alargada con rasgos agresivos y una cabina con dos pantallas de gran tamaño.

[Auto Show de Shanghai] Ford presentó en China su nueva SUV, la EVOS

El segmento de las SUV se ha convertido en uno de los preferidos de los consumidores. De ahí que diversas marcas a nivel mundial agreguen uno o más modelos a su catálogo. Ford no es la excepción en cuanto a esta tendencia, y su nuevo modelo lo confirma, pues en el Auto Show de Shanghai 2021 ha presentado a la Ford EVOS como una nueva alternativa para el segmento de las SUV.

Ford EVOS

La firma norteamericana Ford ha mostrado su nueva SUV

Ford EVOS, producto de un plan de crecimiento en el mercado asiático

El Auto Show de Shanghai se convirtió en el escaparate perfecto para que la firma norteamericana anunciara su nueva SUV. Este evento ha estado marcado por la revelación de diversos modelos que harán su debut en el mercado chino principalmente, sector para el que Ford ha diseñado el proyecto China 2.0, que tiene como objetivo afianzar a la marca en tierras chinas y que ayudará a desarrollar autos que se adapten a las nuevas tendencias en cuanto a tecnología y diseño, la Ford EVOS es el resultado de parte de los trabajos del proyecto China 2.0.

La Ford EVOS nos muestra una estética que resulta atractiva, pero que no se aleja demasiado de lo que la firma nos ha mostrado con modelos como la Mustang Mach-E, es decir, un vehículo con rasgos deportivos pero que resulta funcional en materia de distribución de espacio. Esta nueva SUV de Ford cuenta con un diseño alargado en el exterior que está aderezado por elementos agresivos en el frente y una apariencia similar a la de un coupé en la parte trasera.

Ford EVOS 2

Diseño deportivo y silueta alargada

Al frente, la Ford EVOS nos muestra un perfil deportivo donde destacan sus faros con diseño alargado y una tira iluminada que divide al cofre de la parrilla con un diseño hexagonal y acabado en reja. El costado nos permite ver la silueta alargada de la Ford EVOS y mantiene la estética que esperamos en una SUV de corte deportivo, mientras que la parte trasera nos presenta un diseño redondo con un juego de faros corridos que recorre todo el ancho de la SUV. El diseño exterior de esta nueva SUV resulta atractivo desde cualquier ángulo y viene a refrescar los diseños de la firma norteamericana.

Primeros detalles sobre el interior y tecnología

Otro de los rasgos que han llamado la atención de la Ford EVOS es su cabina, la firma no reveló mucho sobre el equipamiento o las versiones que se lanzarán, pero nos adelantó dos elementos que harán de esta SUV un vehículo atractivo. El primero de ellos son sus pantallas, la Ford EVOS estará equipada con dos pantallas que abarcan prácticamente todo el tablero, la marca señala que estas pantallas ocupan 1.1 metros en el interior de la SUV.

La primer es de 12.3 pulgadas y estará dedicada usarse como panel de instrumentos totalmente digital, la segunda es una consola de 27 pulgadas con resolución 4K, contará con el sistema SYNC+ 2.0 y agrega un sistema de inteligencia artificial desarrollado por Baidu, todos estos elementos le permitirán a la Ford EVOS conectarse con diversos dispositivos y ofrecer un entorno personalizable. También podrá equiparse con el sistema Blue Cruise que le permitirá agregar sistemas de conducción autónoma nivel 2.

Ford EVOS 3

Una cabina equipada con dos pantallas de gran tamaño

No se han revelado detalles sobre la motorización de la Ford EVOS, por lo que tendremos que esperar para saber su potencia y demás datos técnicos. Otro punto a considerar es que esta SUV está pensada inicialmente para el mercado asiático, aunque se espera que pueda llegar poco después de su lanzamiento oficial al mercado europeo. En cuanto a la disponibilidad para el continente americano, es algo que la marca tendrá que confirmar cuando salga al mercado esta SUV.

>>> Te puede interesar: Audi A6 e-tron Concept, un nuevo paso para la marca de los aros

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

En los Estados Unidos, la pandemia ha ido bajando considerablemente, por lo que uno de los últimos Autoshows que apenas se pudieron hacer el año pasado cambia de fecha en este 2021.

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J.AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S.AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J.AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Las baterías Blade de ByD ayudarán a darle forma a la nueva plataforma modular para autos eléctricos de la firma china que promete tiempos de carga reducidos.

Ver más