Lo mejor del Auto Show de Múnich 2021 está aquí

14/09/2021   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Lo mejor del Auto Show de Múnich 2021 está aquí

En Alemania, el mundo de los autos tuvo uno de sus mejores momentos en los años recientes y es que el Auto Show de Múnich nos dejó muchas presentaciones interesantes. En Automexico.com recopilamos lo mejor en un solo sitio.

Lo mejor del Auto Show de Múnich 2021 está aquí

Los Auto Shows cada vez están más enfocados en mostrar conceptos de futuro. El Auto Show de Munich 2021 no fue la excepción, aunque tuvo también presentaciones de autos de actualidad, y en Automexico.com recapitulamos lo mejor de este importante evento de la industria automotriz.

El show de los autos eléctricos. Diferentes segmentos, mismo corazón

Sin lugar a dudas, el Auto Show de Múnich estuvo marcado por la presentación de muy diferentes autos eléctricos, abarcando segmentos muy distintos, tipos de carrocería variados, y un claro enfoque en la sostenibilidad, pero todos ellos con motorizaciones eléctricas porque de eso se tratará la industria durante los siguientes años.

Volkswagen dio un adelanto importante de la nueva Volkswagen ID.Buzz AD, mejor conocida de este lado del charco como la combi eléctrica. Se trata de una van para 6 pasajeros o para carga que cuenta con funciones de conducción autónoma desarrolladas en conjunto con Argo AI. Está basada en la plataforma modular MEB y contará con opciones de uno y dos motores.

Volkswagen ID.Buzz

La Volkswagen ID.Buzz AD se encuentra cerca de su fase de producción

Para quienes pensaban que los autos de hidrógeno estaban muertos, BMW dio a conocer la BMW iX5 Hydrogen, una SUV eléctrica con la batería de celdas de combustible más potente desarrollada en conjunto con Toyota que da energía a un motor eléctrico de 369 caballos de fuerza y promete un rango de autonomía de 500 kilómetros pero que no llegará en esta generación a los pisos de venta.

En lo tocante a los autos de alto lujo, Mercedes-Maybach presentó la EQS Concept, una SUV de altísimo lujo, completamente eléctrica, con una carrocería bitono, y materiales de gran calidad al interior, que parece más el de una sofisticada sala que el de un automóvil. Aún no hay cifras de desempeño, pero esta camioneta será presentada en su versión de producción a finales de 2022.

Además de este modelo, la marca de la estrella presentó al Mercedes-Benz EQE, un Clase E eléctrico que promete una autonomía de hasta 660 kilómetros y que retoma muchos de los elementos que ya vimos en el Mercedes-Benz EQS, pero algo más compacto. Su mecánica integra un motor de 292 caballos de fuerza y 390 libras-pie de torque con una batería de 90 kWh.

BMW i Vision Circular

El BMW i Vision Circular se basa en la sostenibilidad

Pero no todo se trata de hacer autos que sean eléctricos sin más, y es que para el futuro, la sostenibilidad también tendrá que ser una clave, y en BMW son sabedores de esto. Por ello es que en el Auto Show de Múnich presentaron el BMW i Vision Circular, que es un concepto que busca mostrar el look de los autos compactos de la marca para los siguientes años, pero no sólo el look, sino su filosofía. El BMW i Vision Circular es un vehículo conceptual que da vida a una filosofía más sostenible haciendo uso de un diseño que permite reciclar el 100% de sus materiales que ya son reciclados de por sí.

Renault presentó la versión de producción de la nueva Mégane E-Tech. Esta camioneta promete una autonomía de 470 kilómetros y motorizaciones que van desde los 130 hasta los 218 caballos de fuerza con 184 o 221 libras-pie de torque respectivamente. Las baterías son de 40 o 60 kWh.

Alto desempeño a la orden del día

Mercedes presentó el Mercedes-AMG EQS, un vehículo de alto desempeño que integra dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero. En total, este sistema entrega una potencia máxima de 658 caballos de fuerza y hasta 700 libras-pie de torque de serie, pero mediante un paquete opcional puede crecer hasta los 761 caballos de fuerza y las 752 libras-pie. El Mercedes-AMG EQS 53 4Matic+ puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h de serie, aunque con el paquete opcional de mejoras puede alcanzar los 100 km/h en 3.4 segundos y aumentar la velocidad máxima en 30 km/h.

Mercedes-AMG EQS

El Mercedes-AMG EQS es el primer vehículo eléctrico de alto desempeño de la marca alemana

Además del Mercedes-AMG EQS, otra de las presentaciones más destacadas del Auto Show de Múnich 2021 fue la del Porsche Mission R, aunque este vehículo ya se enfoca claramente en el deporte motor, dejando de lado ese espíritu lujoso que conserva el vehículo del cual hablamos en los párrafos anteriores.

El Porsche Mission R es un prototipo 100% eléctrico de un vehículo de carreras. Se trata de un superdeportivo cero emisiones conceptual que no llegará a la producción, pero que nos da un panorama claro de lo que la marca alemana planea en el segmento de los autos de competición. De hecho, la marca alemana reveló que planean mejorar el desarrollo del vehículo para obtener un auto 100% funcional de cara a 2026.

El tren motriz de este automóvil es realmente interesante, pues cuenta con dos motores eléctricos que le permiten alcanzar una potencia de 671 caballos de fuerza en Modo Carrera. Pero las cifras de estos motores pueden ser aún más interesantes pues el propulsor delantero alcanza los 429 caballos de fuerza mientras que el trasero logra 644 unidades.

Porsche Mission R

El Porsche Mission R tiene más de 1000 caballos de fuerza

Por esto es que el Porsche Mission R tiene un modo más brutal denominado Modo Clasificación, en el cual ambos motores se unen y entregan lo mejor que tienen, permitiendo alcanzar una potencia máxima de 1,073 caballos de fuerza, una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 2.5 segundos, y una velocidad máxima de 300 km/h.

Audi no podía quedarse atrás y presentó otro concepto eléctrico. Esta vez se trata del Audi Grandsphere Concept, un auto que apunta a reemplazar al Audi A8 en 2025 y que promete ofrecer conducción autónoma de nivel 4. Entre sus cifras destacan 720 caballos de fuerza y 960 libras-pie de torque, así como un rango de autonomía de 750 kilómetros con una sola carga.

Te puede interesar:

>>>Mercedes-AMG EQS, emoción y lujo sin emisiones

>>>BMW presentó el i Vision Circular, un auto 100% reciclable

>>>Porsche Mission R, un monstruo eléctrico de más de 1,000 caballos

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
[Auto Show de Múnich] Mercedes-AMG EQS, emoción y lujo sin emisiones

Azuara, D.AutoShows

[Auto Show de Múnich] Mercedes-AMG EQS, emoción y lujo sin emisiones

Mercedes-Benz acaba de presentar el primer modelo AMG eléctrico capaz de llegar hasta 761 caballos de fuerza, el AMG EQS 53 4Matic+.

[Auto Show de Múnich] BMW presentó el i Vision Circular, un auto 100% reciclable

Morante, L. AutoShows

[Auto Show de Múnich] BMW presentó el i Vision Circular, un auto 100% reciclable

El BMW i Vision Circular nos da una idea de cómo lucirán los autos compactos de la marca en los próximos años, los cuales se enfocan en la sostenibilidad y el lujo.

[Auto Show de Múnich] Porsche Mission R, un monstruo eléctrico de más de 1,000 caballos

Mendoza, S.AutoShows

[Auto Show de Múnich] Porsche Mission R, un monstruo eléctrico de más de 1,000 caballos

El Porsche Mission R es un prototipo que muestra las enormes ambiciones del fabricante de Stuttgart en el mundo del automovilismo de competencia.

El Auto Show de Nueva York se cancela a última hora por Covid-19

Morante, L. AutoShows

El Auto Show de Nueva York se cancela a última hora por Covid-19

Debido al aumento considerable en los contagios de la variante Delta de Covid-19 en Estados Unidos, junto con las medidas impuestas para frenar su propagación, se tomó la decisión de cancelar el Auto ...

Lo mejor del Auto Show de Chicago 2021

Azuara, D.AutoShows

Lo mejor del Auto Show de Chicago 2021

Este año, el Auto Show de Chicago tuvo una edición especial de 5 días donde algunos fabricantes presentaron sus nuevos modelos.

El Auto Show de Ginebra volverá en 2022

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Ginebra volverá en 2022

La pandemia de Coronavirus sigue a nivel mundial, afectando seriamente a los eventos y presentaciones, uno de los que ya confirmó su regreso es el Auto Show de Ginebra.

Ver más