El Auto Show de Ginebra contará con pista de pruebas

24/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
El Auto Show de Ginebra contará con pista de pruebas

Los asistentes al evento podrán disfrutar de 3 vueltas y más de 40 autos a escoger para probar durante los 10 días del evento.

GIMS Discovery

La pista contará con 456 metros

El Auto Show de Ginebra se ha visto envuelto en demasiadas noticias a lo largo de estos días, desde modelos que algunas marcas llevarán a presentar, como marcas que han decidido no presentarse como Lamborghini, Peugeot, Opel y posiblemente Citroën, pero esta vez se trata de una buena noticia.

Debido a las notables ausencias que tendrá el centro de convenciones Palexpo, habrá un espacio considerable que no puede quedar vacío, por lo que los organizadores han decidido construir una pista interna con 456 metros de largo que servirá para realizar pruebas de vehículos.

De acuerdo a la información provista por el portal oficial del evento, el nombre de la pista es GIMS Discovery y en ella, la gente tendrá la oportunidad de probar 48 vehículos pertenecientes a 15 distintas marcas. Sin embargo, las unidades participantes se sortearán a través de la app oficial del Auto Show de Ginebra que se puede descargar desde la Play Store en Android y App Store en iOS.

Las marcas participantes son Aiways, Audi, BMW, DS Automobiles, Honda, Hyundai, Kia, Mercedes-Benz, Porsche, Renault, SEAT, Skoda, Smart, Toyota y Volkswagen. En cuanto a las unidades, los modelos a seleccionar son todos de propulsión alterna, quiere decir que son autos eléctricos, híbridos o que funcionan con hidrógeno o gas natural, y sí, el Porsche Taycan forma parte de los vehículos a escoger, al igual que el Toyota Mirai o la Audi e-tron.

VIP Lounge GIMS Discovery

El VIP Lounge contará con un área de 300 metros cuadrados

Maurice Turrettini, presidente de la junta de fundación del evento, ve esta pista como una oportunidad para que los asistentes del evento conozcan los productos ecológicos que ofrecen las marcas. “Aunque están ganando popularidad rápidamente, la mayoría de los consumidores indican que nunca han manejado un vehículo eléctrico o híbrido. Con más de medio millón de visitantes, GIMS ofrece una plataforma ideal para explorar el emocionante futuro de la movilidad y las oportunidades y desafíos que vemos en este nuevo mundo”.

Según los cálculos, el evento espera a un total de 600,000 visitantes y un aproximado de 11,000 pruebas Discovery en la pista que se compone por una larga recta y distintos tipos de curvas, esto con el fin de que la gente pruebe el vehículo de su elección en un entorno real, además de que en sus tres vueltas que tienen una duración total de 10 minutos, los visitantes estarán acompañados por un experto que irá en el asiento del copiloto.

La GIMS Discovery estará ubicada en el Pabellón 7 del Palexpo. En el centro de la pista habrá un ‘VIP Lounge’ con un espacio para 300 personas. En él se ofrecerán alimentos y bebidas, además de que sirve como un espacio para escapar del ajetreo, éste claro, requiere de una previa reservación.

>>> Te puede interesar: El BMW i4 Concept podría ser revelado en el Auto Show de Ginebra 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más