Lo mejor del Auto Show de Ginebra

10/03/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Ortega, J.
Lo mejor del Auto Show de Ginebra

Este año las marcas se pusieron muy creativas y presentaron muchísimos conceptos que habrán de marcar el futuro de la industria automotriz, pero también presentaron modelos de producción que veremos tarde o temprano en las calles.

Lo mejor del Auto Show de Ginebra

SEAT el-Born

Mucho de qué hablar

Mientras que los días de prensa terminaron en el Auto Show de Ginebra, todavía se encuentra abierto al público en general, al menos hasta el 17 de marzo; sin embargo, todos los modelos que el público puede ver en este importante evento ya fueron presentados. En AutoMéxico tenemos la recopilación de lo más relevante de esta exposición.

Autos eficientes y para el día a día

La marca francesa Renault presentó un nuevo modelo híbrido; se trata ni más ni menos que del Clio E-TECH, un auto que promete la mejor eficiencia energética debido a una mecánica híbrida. Se trata de una combinación de propulsores, el de gasolina es un 4 cilindros de 1.6 litros de desplazamiento, y se complementa con otros dos motores eléctricos.

FIAT 500 edición de aniversario

Edición especial de aniversario para la familia 500

Los italianos de FIAT prepararon una edición especial de la familia Cinquecento por el centésimo vigésimo aniversario del FIAT 500. Las opciones de color para estos modelos 500, 500X, y 500L son dos bitono, la primera combinación es blanco y negro, y la segunda es gris y negro, con vivos en rojo aquí y allá. Los motores van desde los 95 caballos de fuerza hasta los 120.

SEAT, por otro lado, presentó un modelo completamente eléctrico denominado el-Born. Este hatchback tiene un enfoque completamente citadino, y así lo deja ver desde su exterior hasta sus entrañas. Apenas es un prototipo, pero ya luce prometedor; como era de esperarse, está basado en la plataforma eléctrica MEB del Grupo Volkswagen e incorpora una batería de 62 kilowatts-hora (kWh), que alimenta al motor eléctrico de 205 caballos de fuerza.

Hablando de más prototipos y conceptos, FIAT no se quedó atrás y dio a conocer un concepto denominado Centoventi, que además de lucir como un coche del futuro, ofrecerá, cuando por fin llegue a las líneas de producción, muchas opciones de personalización. Como casi todos los conceptos de hoy, es un auto eléctrico. La autonomía máxima del modelo será de 500 kilómetros, con todos los paquetes de baterías disponibles.

Smart forease+

El nuevo diseño de Smart

Por último, Smart mostró que todavía vive y presentaron un concepto denominado forease+, que no hace más que demostrar el lenguaje de diseño de los próximos modelos de la marca de autos miniatura. Sin embargo, no es el exterior lo único importante de este concepto. Por dentro parece más un modelo de producción, con mucho equipo y buenos acabados. Algo extraño de ver en un coche que no está pensado para venderse.

>>>Renault Clio E-TECH

>>>FIAT 500

>>>SEAT el-Born

>>>FIAT Centoventi

>>>Smart forease+

SUV, Crossover y Pick-ups

El spinoff deportivo de SEAT, Cupra, mostró la Cupra Ateca Special Edition, una versión nueva de la Ateca que tan positivas reacciones ha generado entre la prensa y el público sobre los trabajos que Cupra puede hacer de forma independiente a SEAT. Los cambios principales para esta Special Edition son estéticos; en resumen, luce más deportiva y oscura. El motor es el mismo TSI 4 cilindros turbo con desplazamiento de 2 litros, con una potencia de 300 caballos de fuerza y un torque de 295 libras-pie.

Jeep dio de que hablar por, finalmente, decidir a electrificar un par de sus modelos. Se trata de la Renegade y la Compass, que contarán con versiones híbridas enchufables, con una autonomía de 50 kilómetros puramente eléctrica, suficiente para una rutina diaria normal. Gracias al aumento en el torque derivado de la electrificación, Jeep asegura que estas camionetas reforzarán su espíritu todoterreno.

Mazda CX-30

La moda de las crossovers

La nueva CX-30, de Mazda, también vio la luz en este Auto Show de Ginebra, y es el segundo modelo de su nueva línea de autos, inaugurada hace poco por el completamente renovado Mazda 3. Esta camioneta hace uso de los nuevos propulsores Skyactiv y Skyactiv-X, y tiene un look muy a lo crossover, para ponerse al día en materia de estilo.

Volkswagen reveló la nueva Touareg V8 TDI, que será el nuevo tope de gama de la Touareg; como se puede inferir por el nombre cuenta con un propulsor V8 a diesel, por lo cual tiene una gran potencia y capacidad de aceleración. El caballaje asciende hasta los 421 equinos, y el torque se ubica en las 663 libras-pie.

Renault presentó la Alaskan ICE Edition, que por ahora es un concepto, pero ya tiene su lanzamiento confirmado como modelo de producción este mismo año, pero a finales. En lo físico luce como una camioneta bastante ruda y capaz de todo, pero con un toque deportivo, el color de la carrocería es blanco y cuenta con detalles en rojo. Dos propulsores distintos serán la oferta de esta camioneta, el primero de ellos tiene una potencia de 160 caballos de fuerza, y el segundo de 190.

Mitsubishi Engelberg Tourer

La nueva camioneta de Mitsubishi

Mitsubishi presentó una camioneta concepto denominada Engelberg Tourer, que destaca por una nueva mecánica híbrida, así como por demostrar las nuevas líneas de diseño para sus camionetas. Al ser una híbrida enchufable, cuenta con un motor principal de gasolina y dos propulsores eléctricos adicionales. El rango total que puede recorrer es de 700 kilómetros, y la autonomía en modo eléctrico es de hasta 70 kilómetros.

Hace apenas un año Audi presentó la SUV e-Tron, y en este Auto Show de Ginebra ya dieron a conocer a la nueva Q4 e-Tron, más compacta, que por ahora es un concepto pero ya está confirmada como modelo de producción con su lanzamiento programado para finales de 2020. Su potencia es de 302 caballos de fuerza y será capaz de recorrer una distancia de 450 kilómetros con una sola carga.

>>>Cupra Ateca Special Edition

>>>Jeep y sus híbridas enchufables

>>>Mazda CX-30

>>>Renault Alaskan ICE Edition

>>>Mitsubishi Engelberg Tourer

>>>Audi Q4 e-Tron

Deportivos

Lamborghini dio a conocer el nuevo Huracán EVO Spyder, que se pondrá a la venta muy pronto y destaca por equipar un motor V10 con 5.2 litros de desplazamiento, que es nada menos que el mismo del Performante. 640 caballos de fuerza y 442 libras-pie de torque son sus cifras, que le permiten acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.1 segundos.

Lamborghini Huracán EVO Spyder

El nuevo Huracán EVO Spyder

La familia del Valkyrie continúa haciéndose más grande, y es que Aston Martin dio a conocer el AM-RB 003, que será el tercer hiperdeportivo de motor centralizado de la marca londinense; aunque por ahora es un concepto, de cara al futuro será un modelo de producción, con tecnologías de Fórmula 1 y que también podrá ser usado en carretera.

Bugatti La Voiture Noire

Este es el coche más caro de la historia

Bugatti siempre ha sido superlativo en algo, ya sea el coche más potente, o el más rápido; en esta ocasión lo es por tener el auto nuevo más caro, no sólo del mundo sino de la historia. Se trata del Bugatti La Voiture Noire, un coche basado en el Chiron, con el mismo motor W16 quad turbo con 1,479 caballos de fuerza y 1,180 libras pie de torque. Esta joyita, único modelo, se vendió en 16.7 millones de euros; aproximadamente 370 millones de pesos.

>>>Lamborghini Huarcan EVO Spyder

>>>Aston Martin AM-RB 003

>>>Bugatti La Voiture Noire

>>>Te puede interesar: [Auto Show de Chicago 2019] Lo mejor del Auto Show de Chicago 2019

 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

En los Estados Unidos, la pandemia ha ido bajando considerablemente, por lo que uno de los últimos Autoshows que apenas se pudieron hacer el año pasado cambia de fecha en este 2021.

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J. AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Las baterías Blade de ByD ayudarán a darle forma a la nueva plataforma modular para autos eléctricos de la firma china que promete tiempos de carga reducidos.

Ver más