[Auto Show de Ginebra] Debut del Rinspeed MicroSNAP

06/03/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Morante, L.
[Auto Show de Ginebra] Debut del Rinspeed MicroSNAP

El debut en Ginebra del Rinspeed MicroSNAP nos da una idea de cómo podría ser la movilidad comercial en un futuro.

[Auto Show de Ginebra] Debut del Rinspeed MicroSNAP

El Rinspeed MicroSNAP nos da una idea de cómo podrían ser los vehículos comerciales del futuro

Después del debut en el CES de Las Vegas y el Auto Show de Detroit a inicios de año, el fabricante suizo Rinspeed presenta en el Auto Show de Ginebra el MicroSNAP, un concepto orientado a la movilidad comercial del futuro: práctica, versátil y limpia.

Con dimensiones similares a las del Renault Twizy, apenas 2.6 metros de largo, 1.3 metros de ancho y 1.7 metros de alto, así como dos plazas, el MicroSNAP demuestra sus capacidades de adaptación al ofrecer espacio para los ocupantes y una caja de carga desmontable según las necesidades de cada consumidor.

El MicroSNAP se presenta como un sistema autónomo de nivel 5 aunque no como los que hemos visto hasta ahora a manera de taxi o auto compartido, sino más bien como un vehículo de carga.

Su peso es de apenas 730 kilogramos y la estructura de acero garantiza altos niveles de resistencia; además, gracias al chasis y cápsulas o pods desmontables, se pueden anclar diversos módulos que pueden usarse para preparar alimentos, entregar paquetes o incluso como consultorio médico móvil, todo depende de las necesidades y creatividad de los propietarios,

Además del vehículo, por primera vez Rinspeed presenta una estación automática que mediante robots, une y separa los componentes del modelo, tal como ocurre en las ensambladoras de autos.

Otra de las ventajas es que el chasis contiene todos los componentes de funcionamiento que suelen gastarse con el uso y tiempo por lo que se puede cambiar la base o la cápsula según se vaya desgastando cada una.

[Auto Show de Ginebra] Debut del Rinspeed MicroSNAP

El MicroSNAP se puede armar o desarmar para cambiar las cápsulas según las necesidades de cada usuario

La tecnología de punta está presente en cada elemento del MicroSNAP, por ejemplo, las luces funcionan con micropixeles LED que garantizan un alto grado de iluminación pero sin deslumbrar a otros conductores. Esta tecnología también se puede ver al interior con colores que se adaptan según el estado de ánimo o la salud de los pasajeros, misma que se monitorea desde una de tantas aplicaciones.

El interior es por demás futurista. Resalta a primera vista una pantalla curva de 49 pulgadas que prácticamente abarca el tablero frontal. El sistema de conexión funciona con tecnología 5G y un asistente virtual capaz de seguir órdenes de los sistemas de asistencia más populares como Bixby, Alexa, Siri o Cortana que ayudarían a los ocupantes a utilizar la ruta más corta.

Gracias a la construcción de la cápsula, el MicroSNAP permite dividir el habitáculo en zonas acústicas y climatizadas para que cada ocupante escuche lo que quiera o hable por teléfono sin molestar al otro.

En lugar de volante cuenta con un panel de control a partir de pantallas que también se encargan de funciones como el frenado, lo que garantiza la máxima seguridad en cada trayecto. En tanto, el sistema de energía controla también la temperatura dependiendo de si se tiene una cápsula para pasajeros o una cápsula de carga.

El interior como asientos y paneles laterales, están cubiertos de piel sustentable y cuenta con sensores biométricos que a partir de la tecnología ProActive Comfort y BioBridge detectan niveles de estrés o somnolencia, mientras que el sistema de escaneo de iris reconoce a cada ocupante y adaptala cápsula según sus gustos y necesidades.

[Auto Show de Ginebra] Debut del Rinspeed MicroSNAP

Rinspeed también presenta una estación de ensamble automático para montar y desmontar las cápsulas

En cuanto al funcionamiento, el MicroSNAP trabaja con una batería de iones de litio que brinda una autonomía de hasta 95 kilómetros a una velocidad máxima de 75 km/h; cifras más que decentes para cubrir una rut de envío en grandes ciudades.

Para conseguir esta innovadora propuesta, Rinspeed se alió con numerosos fabricantes y proveedores de todos los rincones del mundo que se encargaron de armar cada componente del MicroSNAP y aunque ahora solo se trata de un concepto, ya se habla con inversores para llevarlo a la realidad y hacer más eficiente la entrega de servicios y productos del comercio en línea que es actualmente tan popular.

>>>Tal vez te interesa: [Auto Show de Ginebra] El concepto irreal de Kia tendrá 21 pantallas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Auto Show de Ginebra volverá en 2022

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Ginebra volverá en 2022

La pandemia de Coronavirus sigue a nivel mundial, afectando seriamente a los eventos y presentaciones, uno de los que ya confirmó su regreso es el Auto Show de Ginebra.

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

En los Estados Unidos, la pandemia ha ido bajando considerablemente, por lo que uno de los últimos Autoshows que apenas se pudieron hacer el año pasado cambia de fecha en este 2021.

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J. AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

Ver más