¡Es oficial! Múnich toma el lugar del Auto Show de Frankfurt

06/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
¡Es oficial! Múnich toma el lugar del Auto Show de Frankfurt

Aunque ya se sabía que el Auto Show de Frankfurt no se llevaría a cabo en 2021, todavía existía la duda de qué ciudad albergaría el gran evento. Finalmente, la gran cita del automóvil se llevará a cabo en Múnich.

Nace el Auto Show de Múnich tras la cancelación del evento en Frankfurt

Muere el Auto Show que tenía como sede la ciudad de Frankfurt, pero surge el Auto Show de Múnich

Los Auto Shows atraviesan por una etapa crítica desde hace algunos años, una situación que se agravó todavía más en este arranque de 2020 con la cancelación de la cita en Ginebra, Suiza. Sin embargo, las organizaciones ligadas a la industria automotriz consideran que todavía tienen futuro, aunque es necesario realizar algunas adecuaciones. Entre ellas, se encuentra la suspensión del Auto Show de Frankfurt y el traslado del gran evento a la emblemática ciudad de Múnich.

El pasado mes de febrero, la Asociación Automotriz de Alemania (VDA, por sus siglas en alemán) dio a conocer la triste noticia de que el Auto Show de Frankfurt no se llevaría a cabo en 2021, debido a que los números de asistencia de la edición 2019 fueron realmente bajos. Asimismo, comunicó que se estaban eligiendo posibles sedes dentro de territorio alemán. Finalmente, hubo una gran ganadora y la decisión no sorprende debido a la proyección financiera y su peso en la economía nacional.

El anuncio oficial

La VDA confirmó esta semana que el llamado Auto Show de Frankfurt cede su lugar a la capital de la región de Baviera, después de que se especulara sobre la posibilidad de abrirle camino al Auto Show de Berlín. Al final, ganó la ciudad que actúa como sede de BMW, la cual también se encuentra muy cerca de las oficinas de Audi.

“Múnich ha prevalecido sobre Berlín y Hamburgo. Las 3 ciudades que fueron preseleccionadas como sede han presentado planes muy ambiciosos y convincentes para desarrollar aún más el Auto Show con sede en nuestro país en colaboración con la VDA”, expresó Hildegard Müller, presidenta de dicho organismo.

De la misma manera, agradeció el esfuerzo de todas las ciudades involucradas, las cuales figuran como verdaderos referentes en materia de movilidad. La directiva recalcó que la competencia por albergar un evento de la talla del Auto Show de Frankfurt motivó a desarrollar y presentar esquemas de movilidad sustentable muy atractivos.

“Múnich y su concepto de ciudad ofrecen las mejores condiciones para lograr el objetivo y, por lo tanto, hacer renacer el Auto Show en tierras alemanas”, sentenció.

Hamburgo y Berlín también pelearon por el magno evento

Otras ciudades alemanas compitieron por ser la sede del Auto Show

El Auto Show de Múnich, un foro de movilidad

Durante el anuncio, Müller también puso énfasis en la necesidad de cambiar la imagen tradicional que se venía manejando en el Auto Show de Frankfurt y el resto de los foros similares alrededor del planeta. Por ello, advirtió que la cita en Múnich no pretende instaurarse como una plataforma para el lanzamiento de automóviles, sino convertirse en una plataforma de movilidad.

En cierta medida, la VDA pretende dar una respuesta a las ausencias cada vez más frecuentes de las grandes marcas en los Auto Shows. Si bien no se dejará de buscar la asistencia de los principales fabricantes de vehículos, también se dará prioridad a la exposición de tecnologías para la movilidad sustentable, quizá recurriendo a otro tipo de firmas o startups que tengan propuestas interesantes en el rubro. La idea es promover la imagen de Múnich como un núcleo urbano inteligente.

Por el momento, la organización no ha revelado la fecha precisa en la que se llevará a cabo el magno evento. Si tomamos como referencia la celebración en Frankfurt, debería celebrarse en el mes de septiembre, alternándose cada año con el Auto Show de París. Posiblemente, también haya una reestructuración en la agenda y en la periodicidad del evento, algo que deberá resolverse en las próximas semanas.

Los organizadores quieren que el Auto Show de Múnich se centre en soluciones de movilidad

El Auto Show de Múnich buscará ser una plataforma enfocada en soluciones de movilidad

>>> Te puede interesar: ¿Las marcas prefieren los eventos de tecnología sobre los Auto Shows?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más