Lo mejor del Auto Show de Chicago 2021

24/07/2021   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
Lo mejor del Auto Show de Chicago 2021

Este año, el Auto Show de Chicago tuvo una edición especial de 5 días donde algunos fabricantes presentaron sus nuevos modelos.

Lo mejor del Auto Show de Chicago 2021

Afortunadamente para los residentes de Chicago y otros tantos aficionados a los vehículos, la edición del Auto Show de Chicago se pudo llevar a cabo este año en una edición especial que duró del 15 al 19 de julio. El Auto Show de Chicago tuvo sede en el McCormick Place, el cual se considera el centro de convenciones más grande de América del Norte y fue lugar de varias presentaciones.

Ford

El gigante de Detroit no podía faltar a un evento como este siendo uno de los fabricantes americanos más importantes del mundo, además de contar con una planta de ensamblaje en la ciudad de Chicago. Ford decidió hacer de este evento el lugar de presentación de varios modelos y ofreció una experiencia sin igual a los asistentes del evento.

El lanzamiento de más peso que tuvo la marca del óvalo azul fue la F-150 Lighting, la primera pick-up eléctrica de la marca que no sólo es amistosa con el medio ambiente, sino que mantiene en alto la frase “Nacidos Ford, Nacidos Fuertes” al tener un torque de 775 lb-pie. También ofrece un espacio de más de 400 litros en la parte delantera al carecer de un motor de combustión interna y la tecnología Ford Intelligent Back-Up Power que puede proporcionar energía por hasta 3 días.

Otro lanzamiento importante fue el de la Ford Maverick, la primera pick-up híbrida estándar que no sólo puede servir para el trabajo duro, sino que también sirve como una opción más para el día a día. Es capaz de cargar hasta 680 kg y remolcar hasta 1,800 kg.

Ford F-150 Lightning

La Ford F-150 Lightning fue la presentación estelar de la marca

Ford también quiso satisfacer a su público gamer y llevó la F-150 Rocket League Edition. Esto fue posible gracias a la colaboración con los diseñadores de Psyonix, desarrollador del videojuego Rocket League, quienes trataron de mantener la esencia de la pick-up como los faros en C y el distintivo F-150 en la puerta de la batea, además de los aditamentos del juego como llantas de 37”, rejillas de ventilación de los cohetes en la parte trasera y una postura más ancha que la Raptor.

Finalmente, Ford ofreció la experiencia Built to Electrify donde los visitantes pudieron experimentar el manejo de la Ford Maverick, de la Ford F-150 Lightning, la Mustang Mach-E y la E-Transit en una pista de 3,352 metros cuadrados. Los visitantes también pudieron llevar a la Ford Bronco a través de una pista de 9,144 metros y “escalar una montaña” con una pendiente de 38° de inclinación gracias a la experiencia Built Wild Bronco.

Jeep

Hablando de camionetas todoterreno, Jeep realizó la presentación de la nueva Compass 2022 que presume un nuevo exterior más premium y será más conectada y técnicamente avanzada que cualquier Compass que haya existido. Contará con una versión Latitude LUX que incorpora un montón de comodidades de primer nivel, elementos de seguridad y capacidad 4x4.

Por otro lado, también contará con una variante Trailhawk que cuenta con una parrilla central más grande que la versión de carretera para un mejor flujo de aire, además de ofrecer mayores capacidades todoterreno que su contraparte más lujosa. El interior cuenta con el doble de almacenamiento, pantalla de 10.1” y por primera vez, asientos traseros calefactables.

Jeep Compass

La nueva Jeep Compass contará con versión Trailhawk

RAM

RAM también presentó una edición especial de la 1500 Big Horn y Lone Star denominada como BackCountry y combina conveniencia, comodidad y capacidades todoterreno como ganchos de remolque, placas de deslizamiento para la suspensión delantera, caja de transferencia,     control de descenso de pendientes y neumáticos todoterreno.

La RAM 1500 BackCountry contará con detalles en color negro como la parte inferior de la carrocería, las puntas de escape, los emblemas, espejos y estribos, mientras que el interior presenta asientos de cubo, placa BackCountry en el tablero y tapetes todo clima por parte de Mopar. La motorización es un V8 de 5.7 litros o un motor de mismas características con asistencia de micro hibridación.

RAM 1500 BackCountry

La RAM 1500 BackCountry presenta detalles en negro

Volkswagen

Una noticia que a los mexicanos fanáticos de Volkswagen les debe gustar es que la firma decidió presentar el Golf GTI y el Golf R, anunciando que comenzarán a venderse en Estados Unidos a finales de este año, por lo que podríamos esperarlos, o al menos al GTI, en nuestro país en algún punto de la primera mitad del 2022.

Por un lado, el Volkswagen Golf GTI contará con tres niveles de acabado: S, SE y Autobahn. El primero contará con rines de 18” y pantalla de 8.25”, mientras que la segunda ofrecerá quemacocos eléctrico, pantalla táctil de 10”, sistema de audio Harman Kardon y punto de acceso Wi-Fi. Para la versión Autobahn habrá rines de 19”, asientos traseros calefactables, Head-Up Display y aire acondicionado de tres zonas.

Volkswagen Golf GTI y Golf R

El Volkswagen Golf GTI tendrá tres niveles de equipamiento

En cuanto al Golf R, sólo habrá una configuración con tracción a las 4 ruedas, ambientación interna en 30 colores, pantalla de 10” con un panel de instrumentos digital de 10.25”, rines de 19” y por supuesto, potencia de 315 caballos de fuerza, mientras que el Golf GTI ofrece 241 caballos. Ambos podrán configurarse en transmisión manual o una automática de doble embrague.

>>> Te puede interesar: Video: La tecnología de Ford que cuida de niños y perros

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lo mejor del Auto Show de Múnich 2021 está aquí

Ortega, J. AutoShows

Lo mejor del Auto Show de Múnich 2021 está aquí

En Alemania, el mundo de los autos tuvo uno de sus mejores momentos en los años recientes y es que el Auto Show de Múnich nos dejó muchas presentaciones interesantes. En Automexico.com recopilamos lo ...

[Auto Show de Múnich] Mercedes-AMG EQS, emoción y lujo sin emisiones

Azuara, D. AutoShows

[Auto Show de Múnich] Mercedes-AMG EQS, emoción y lujo sin emisiones

Mercedes-Benz acaba de presentar el primer modelo AMG eléctrico capaz de llegar hasta 761 caballos de fuerza, el AMG EQS 53 4Matic+.

[Auto Show de Múnich] BMW presentó el i Vision Circular, un auto 100% reciclable

Morante, L. AutoShows

[Auto Show de Múnich] BMW presentó el i Vision Circular, un auto 100% reciclable

El BMW i Vision Circular nos da una idea de cómo lucirán los autos compactos de la marca en los próximos años, los cuales se enfocan en la sostenibilidad y el lujo.

[Auto Show de Múnich] Porsche Mission R, un monstruo eléctrico de más de 1,000 caballos

Mendoza, S. AutoShows

[Auto Show de Múnich] Porsche Mission R, un monstruo eléctrico de más de 1,000 caballos

El Porsche Mission R es un prototipo que muestra las enormes ambiciones del fabricante de Stuttgart en el mundo del automovilismo de competencia.

El Auto Show de Nueva York se cancela a última hora por Covid-19

Morante, L. AutoShows

El Auto Show de Nueva York se cancela a última hora por Covid-19

Debido al aumento considerable en los contagios de la variante Delta de Covid-19 en Estados Unidos, junto con las medidas impuestas para frenar su propagación, se tomó la decisión de cancelar el Auto ...

El Auto Show de Ginebra volverá en 2022

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Ginebra volverá en 2022

La pandemia de Coronavirus sigue a nivel mundial, afectando seriamente a los eventos y presentaciones, uno de los que ya confirmó su regreso es el Auto Show de Ginebra.

Ver más