[Auto Show de Bangkok] El primero en celebrarse tras estallar la pandemia

19/07/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
[Auto Show de Bangkok] El primero en celebrarse tras estallar la pandemia

El Auto Show de Bangkok 2020 se convirtió en el primer evento de su categoría en llevarse a cabo tras desatarse la crisis sanitaria por el coronavirus.

El Auto Show de Ginebra 2020 se cayó del calendario a solo unos cuantos días de abrir sus puertas el pasado mes de marzo. Autoridades y empresas decidieron no llevarlo a cabo ante el riesgo sanitario, pese a que la emergencia del coronavirus todavía no había alcanzado niveles dramáticos. A partir de ese momento, todas las citas con dicho formato corrieron con el mismo destino.

Hace un par de semanas, el automovilismo de competencia reanudó sus actividad y, ahora, parece que los Auto Shows podrían estar de vuelta bajo ciertas condiciones. Así lo demuestra la apertura del Auto Show de Bangkok 2020, el primer evento de su tipo que se celebra en varios meses. La gala automotriz en la capital de Tailandia reunió a más de una decena de fabricantes de autos, además de registrar una afluencia “aceptable” dadas las circunstancias.

La nueva Mazda CX-3 fue uno de los modelos que acaparó más miradas en los primeros días del Auto Show de Bangkok

La nueva Mazda CX-3 se convirtió en una de las principales atracciones

Tailandia logra contener al coronavirus

Cabe recordar que el Auto Show de Bangkok tuvo que posponerse en 2 ocasiones, antes de abrir sus puertas en días recientes a la prensa y los visitantes. Como era de esperarse, los organizadores del evento implementaron una serie de medidas y protocolos especiales para evitar los contagios de coronavirus. Además de regular el ingreso de personas, es obligatorio el uso de cubrebocas por parte del público y los expositores.

De acuerdo con el director ejecutivo de Grand Prix International, Prachin Eamlumnow, resulta muy significativo que Tailandia se convierta en el primer país en celebrar una cita de este calibre tras la emergencia sanitaria.

“Este evento es más que un Auto Show, sino que también ayuda a elevar la reputación de Tailandia, ya que los demás organizadores de eventos tendrán la vista fija en nosotros”, comentó.

Aunque podría parecer irresponsable celebrar el Auto Show de Bangkok cuando el coronavirus sigue siendo una amenaza, la situación sanitaria de Tailandia dista mucho de lo que se vive actualmente en México, Estados Unidos o Brasil, por mencionar algunos de los países que todavía registran un elevado ritmo de contagios.

De acuerdo con el último reporte de las autoridades del país asiático, no se ha reportado un solo caso de contagio local en las últimas 7 semanas. La efectiva contención del patógeno en permitió relajar algunas de las restricciones sobre la movilidad y la actividad económica.

“El gobierno de Tailandia nos dio la autorización de celebrar el evento, pero debemos ser cuidadosos en todo momento”, agregó Prachin.

Entre los modelos que acapararon la atención en los primeros días del Auto Show de Bangkok estuvieron la Toyota Corolla Cross, la cual se fabrica dentro de sus fronteras. Asimismo, Mazda aprovechó para exhibir la nueva CX-3, su SUV compacta que también se produce en territorio tailandés. 

La Toyota Corolla Cross también atrajo la atención de los visitantes

La nueva Toyota Corolla Cross, que se fabrica en Tailandia, acaparó las miradas de los visitantes

El AutoShow de Bangkok, un evento deslucido

Pese a que el Auto Show de Bangkok envía una señal de esperanza para los organizadores, el evento se ve un tanto deslucido debido a que solo participan 15 marcas de autos. Asimismo, se sumaron a la gala 22 fabricantes de motocicletas.

En su edición anterior, la gran cita automotriz en la capital tailandesa logró reunir a más de 1 millón de personas, sin embargo, esta cifra sería considerablemente menor este año. En primer lugar, la prioridad de los organizadores es evitar las aglomeraciones de personas, por lo que no se permite la circulación libre por los pasillos. Otra de las medidas para prevenir los contagios es desinfectar las manos de la gente antes de dejarlos sentarse en los vehículos de exhibición, además de aumentar el ancho de los corredores para garantizar la sana distancia.

Cada uno de los espacios acondicionados por los fabricantes cuenta con un punto de entrada y salida. Cuando los visitantes pasan por alguna de estas zonas, deben escanear un código QR con su teléfono móvil, lo que ayuda a los organizadores a tener un control preciso del número de personas en cada stand. Los protocolos sanitarios continuarán hasta el próximo 26 de julio, fecha de clausura del evento.

>>> Te puede interesar: VinFast prueba su auto eléctrico preparándose para su lanzamiento en Los Angeles Auto Show

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más