[Auto Show de Beijing 2020] Mercedes-Benz presenta una nueva y especial Clase V

29/09/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
[Auto Show de Beijing 2020] Mercedes-Benz presenta una nueva y especial Clase V

El Auto Show de Beijing resistió la pandemia. En este evento, Mercedes-Benz presentó una nueva y especial Clase V con algunas cosas muy interesantes que te contamos en Automexico.com.

[Auto Show de Beijing 2020] Mercedes-Benz presenta una nueva y especial Clase V

2020 ha sido un año inusual para el mundo en general, y la industria automotriz no ha sido la excepción. Muchos de los Auto Shows más esperados de cada año fueron cancelados oficialmente atendiendo a las medidas de prevención de contagios del coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad que causa: la COVID-19.

Sin embargo, el Auto Show de Beijing 2020, en China, finalmente sí fue realizado, y en este marco, la firma alemana Mercedes-Benz decidió presentar una nueva y especial Clase V para pensar en ese mercado en específico. En el resto del mundo, la Clase V continuará siendo la van que conocemos.

Mercedes-Benz Clase V

Se trata de un facelift para el mercado chino

De acuerdo con la marca alemana, se trata de un facelift específicamente para el mercado chino, y es que la renovada van está pensada teniendo en mente las preferencias de los clientes del país asiático. Esta camioneta se fabricará en la planta local de la marca en Fuzhou, China. Los alemanes recordaron que desde su lanzamiento al mercado en 2016, han vendido y fabricado 62 mil unidades de la Clase V en dicho país.

Marcus Breitschwerdt, encargado de la división de vans de Mercedes-Benz dijo que China es un mercado extremadamente importante y de crecimiento constante, y para ellos la Clase V es definitivamente el impulsor más grande de crecimiento para la marca en dicho lugar.

Gracias a un enfoque específico en los requerimientos del mercado y los clientes, así como al excelente desempeño del equipo de ventas de la marca, detalló Breitschwerdt, han podido colocar a la van en una posición muy fuerte en el mercado chino: una cuarta parte de las Clase V vendidas a nivel mundial están en las calles chinas.

Teniendo todo esto como referencia, el funcionario de la marca alemana aseguró que se encuentran convencidos que la nueva Clase V, con un equipamiento aún más lujoso y con una mejora importante en la comodidad de manejo fortalecerá todavía más la posición de dicho vehículo.

Más atractiva y más enfocada en los usuarios

La nueva Clase V para el mercado chino, informaron, tiene bastantes innovaciones atractivas para ofrecer. La renovada van para tiene un exterior mucho más refinado, nuevos colores de carrocería, rines, y un frontal rediseñado. 

Mercedes-Benz Clase V

El nuevo frontal de la Clase V

La transmisión automática 9G-Tronic, en combinación con el sistema de suspensión neumática Airmatic que entrega de forma automática la amortiguación ideal para cada llanta en todas las condiciones de manejo y del camino posibles, aseguran una mejor calidad de marcha siempre. 

Con el sistema de suspensión neumática Airmatic, informaron, Mercedes-Benz busca establecer nuevos estándares en el segmento. Y gracias al sistema de asistencia de freno activo y la ayuda automática de luces altas, esta renovada van también es más segura que antes.

Respondiendo a los requerimientos de los clientes chinos, el facelift de la Clase V también viene con una nueva carga de equipamiento al interior, que busca crear un ambiente moderno y lujoso. Los diseñadores e ingenieros de la marca se enfocaron particularmente en la comodidad para los pasajeros de la zona trasera: el lugar más importante dentro de la van en China.

Mercedes-Benz Clase V

Decoración incluida en los respaldos de los asientos delanteros

Con este facelift, algunos nuevos elementos decorativos, como maderas de color claro e  iluminación ambiental, decoran los respaldos de los asientos delanteros y enfatizan el carácter lujoso del área trasera.

Otro punto que la marca destacó acerca de esta renovada van son los asientos rediseñados de la segunda fila. Estas nuevas butacas ofrecen calefacción, ventilación y funciones de masaje, así como soportes para cabeza, piernas y pies que aumentan la sensación de bienestar, según Mercedes-Benz. A esto también aportan unos descansabrazos extendidos que incrementan la comodidad, y además integran portavasos, puertos USB y un compartimiento especial para teléfonos inteligentes. Estos lugares también tienen un nuevo look con elementos cromados y claros para aumentar el lujo.

En el área del conductor nos topamos con la integración del sistema de infoentretenimiento MBUX con una pantalla táctil de 10.25 pulgadas, un panel táctil en la consola central, y comandos de voz con aprendizaje que se activan mediante la frase “Hey Mercedes”. Este sistema también cuenta con un protocolo de integración con teléfonos inteligentes específico para el mercado chino.

Mercedes-Benz Clase V MBUX

Nuevas funciones en el sistema de infoentretenimiento

La última nueva característica para la van alemana es la integración del sistema Mercedes Me Connect, que brinda una variedad de servicios de conectividad a los usuarios de la van. Este sistema, desarrollado específicamente para el mercado chino, incluye la integración de serie de la aplicación WeChat, que se puede conectar con los smartphones de los usuarios y mostrar en los dispositivos datos del vehículo como su ubicación. Otros servicios, como el acceso a QQmusic con una gran selección de estaciones de radio en línea y música, también estarán disponibles posteriormente.

>>>Te puede interesar: El nuevo Mercedes-Benz Clase S ya está aquí, ¡conócelo!

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lo mejor del Auto Show de Múnich 2021 está aquí

Ortega, J. AutoShows

Lo mejor del Auto Show de Múnich 2021 está aquí

En Alemania, el mundo de los autos tuvo uno de sus mejores momentos en los años recientes y es que el Auto Show de Múnich nos dejó muchas presentaciones interesantes. En Automexico.com recopilamos lo ...

[Auto Show de Múnich] Mercedes-AMG EQS, emoción y lujo sin emisiones

Azuara, D. AutoShows

[Auto Show de Múnich] Mercedes-AMG EQS, emoción y lujo sin emisiones

Mercedes-Benz acaba de presentar el primer modelo AMG eléctrico capaz de llegar hasta 761 caballos de fuerza, el AMG EQS 53 4Matic+.

[Auto Show de Múnich] BMW presentó el i Vision Circular, un auto 100% reciclable

Morante, L. AutoShows

[Auto Show de Múnich] BMW presentó el i Vision Circular, un auto 100% reciclable

El BMW i Vision Circular nos da una idea de cómo lucirán los autos compactos de la marca en los próximos años, los cuales se enfocan en la sostenibilidad y el lujo.

[Auto Show de Múnich] Porsche Mission R, un monstruo eléctrico de más de 1,000 caballos

Mendoza, S. AutoShows

[Auto Show de Múnich] Porsche Mission R, un monstruo eléctrico de más de 1,000 caballos

El Porsche Mission R es un prototipo que muestra las enormes ambiciones del fabricante de Stuttgart en el mundo del automovilismo de competencia.

El Auto Show de Nueva York se cancela a última hora por Covid-19

Morante, L. AutoShows

El Auto Show de Nueva York se cancela a última hora por Covid-19

Debido al aumento considerable en los contagios de la variante Delta de Covid-19 en Estados Unidos, junto con las medidas impuestas para frenar su propagación, se tomó la decisión de cancelar el Auto ...

Lo mejor del Auto Show de Chicago 2021

Azuara, D. AutoShows

Lo mejor del Auto Show de Chicago 2021

Este año, el Auto Show de Chicago tuvo una edición especial de 5 días donde algunos fabricantes presentaron sus nuevos modelos.

Ver más