[Auto Show de Frankfurt] Audi presenta el RS7 Sportback

AutoShows  |  Leer en 7 minutos   |  Ortega, J.
12/09/2019 comentarios

Con un aspecto atractivo, y versátil para ser utilizado en la vida diaria, el nuevo Audi RS7 ha llegado. Es la segunda generación de este auto.

Audi RS7 Sportback 2020

El nuevo Audi RS7 Sportback

El nuevo Audi RS7 Sportback marca el inicio de la segunda generación del modelo, y según Audi es mucho más único que nunca antes. Durante todo el Auto Show de Frankfurt, este modelo, de carrocería ancha y para cinco personas, será presentado por Audi, y aseguran que ostenta un desempeño mejorado y gran eficiencia gracias al sistema mild hybrid que incluye.

Oliver Hoffmann, Director General de Audi Sport, dijo que este RS7 Sportback es su interpretación, como marca, de un coupé cinco puertas de alto desempeño con diseño de grand tourer. Con refinamientos que lo hacen más válido para el día a día, y un increíble desempeño, el resultado es un ejemplar destacado de un coche deportivo para clientes que quieren que sus coches tengan un diseño increíble.

Todo sobre el diseño exterior

El nuevo Audi RS7 Sportback se pega mucho al piso. los pronunciados arcos de las llantas enfatizan la naturaleza deportiva de este modelo de alto desempeño de Audi Sport. El ancho extremo no es una ilusión óptica, ya que mide 1.95 metros de lado a lado.

Este RS7 Sportback comparte las líneas de coupé del A7 Sportback, pero sólo los paneles centrales de carrocería son los mismos: cofre, techo, puertas frontales y la puerta trasera. El diseño exterior específico para esta versión RS le da a este grand tourer de 5 metros de largo un carácter propio.

En el frontal destaca una parrilla ancha de contorno único sin bordes contrastantes. El tejido de esta parrilla es de tipo panal de abeja tridimensional y se mantiene con la apariencia de negro brillante.

Audi RS7 Sportback 2020

Buen diseño

En los laterales, el RS7 Sportback revela algunas líneas agresivas y superficies curveadas, así como unos músculos pronunciados. La línea del hombro es más baja, y gracias a esto lleva el énfasis visual hacia la parte inferior, mientras que la línea de las ventanas se eleva hacia la parte trasera, dando una sensación de dinamismo incluso cuando el auto está estático. 

Por la parte trasera, la caída pronunciada del estilo coupé de este coche, y las luces que conectan las calaveras son las características principales que definen al RS7 Sportback. Cuando el auto supera los 100 km/h, un alerón se despliega.

El sistema de escape, con salidas grandes y cromadas de cada lado, se asoma por la fascia exclusiva para la versión RS, que incluye un difusor y elementos de diseño en negro brillante. Toda la iluminación, de serie, es LED, aunque hay un paquete opcional RS matrix LED laser con biseles oscuros. Como ya es típico de Audi, también hay iluminación secuencial, pero en el RS7 es diferente al resto del catálogo.

La motorización

El Audi RS7 Sportback cuenta con un propulsor V8 twin turbo de 4.0 litros  capaz de generar 591 caballos de fuerza y 590 libras-pie de torque. Todo esto hace que el RS7 Sportback sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos. La velocidad está limitada electrónicamente hasta 250 km/h pero puede ser incrementada hasta 280 km/h con el paquete Dynamic y hasta 305 km/h con el Dynamic plus.

Gracias a su sistema mild hybrid, con un sistema eléctrico principal de 48 voltios, el 4.0 litros combina un excelente desempeño con una ligera mejora en la eficiencia. El alternador puede recuperar 12 kilowatts de energía de la aceleración suave y puede llevarlos en forma de electricidad a la batería del auto. 

Audi RS7 Sportback

También es un auto para el día a día

Si el conductor suelta el acelerador a velocidades entre los 55 y los 160 km/h, el sistema de gestión de manejo seleccionará una de dos opciones: dependiendo de la situación de conducción, y los ajustes del conductor en Audi drive select, el RS7 Sportback podrá regenerar energía o aminorar la velocidad apagando el motor. Cuando el conductor pisa el acelerador nuevamente, el alternador se encarga de arrancar el motor nuevamente.

La tecnología mild-hybrid que incluye el RS7 Sportback, permite que el modo start-stop del auto funcione a velocidades inferiores a 22 km/h. Tan pronto como el vehículo que se encuentre al frente del RS7 comience a moverse, el motor se vuelve a encender, incluso si el freno se está aplicando. Esto fue diseñado así para reducir el consumo de combustible, ahorrando, según la marca, 0.8 litros por cada 100 kilómetros.

El interior

Los acentos deportivos son los elementos de estilo claves en el interior del nuevo Audi RS7 Sportback. Al igual que en el diseño exterior, el lenguaje combina superficies alargadas con contornos definidos. Hay suficiente espacio para el conductor y el copiloto, con una arquitectura que busca, según la marca, hacer una transición suave hacia la interfaz futurista del usuario.

Audi RS7 Sportback interior

Un interior tecnológico

La pantalla táctil MMI se inserta en el tablero de tal forma que se hace casi imposible ver dónde termina el borde de la pantalla y comienza lo que le rodea. El cockpit virtual de Audi está presente en este auto y muestra elementos especiales RS, con detalles como presión de los neumáticos, torque, desempeño, temperatura del aceite, presión de los turbos, tiempos de vuelta, aceleración y fuerzas g. 

El Audi RS7 Sportback llegará a los concesionarios de Alemania y otros países de Europa a finales de 2019. No hay información para el mercado mexicano, pero nos encantaría verlo en tierras aztecas.

>>>Te puede interesar: Galería del Audi RS7 Sportback 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
General Motors tomó medidas con sus clientes en México por la emergencia del coronavirus

Arteaga, L. AutoShows

General Motors tomó medidas con sus clientes en México por la emergencia del coronavirus

General Motors informó que tomará algunas medidas para que sus clientes y empleados no tengan riesgos de contagio y propagación del coronavirus.

Grupo Volkswagen se ayuda de la impresión 3D para combatir al coronavirus en Europa

Arteaga, L. AutoShows

Grupo Volkswagen se ayuda de la impresión 3D para combatir al coronavirus en Europa

La pandemia de coronavirus en Europa ha provocado que empresas de la industria automotriz cambien su dinámica de producción para ayudar a combatir al Covid-19.

Bentley revela 6 configuraciones distintas del Bacalar

Ortega, J. AutoShows

Bentley revela 6 configuraciones distintas del Bacalar

No hace demasiado tiempo, Bentley anunció un auto con sabor mexicano: el Bacalar. Ahora, la marca inglesa reveló 6 configuraciones de ese auto.

El Mercedes-Benz Actros entrena a los conductores del futuro

Morante, L. AutoShows

El Mercedes-Benz Actros entrena a los conductores del futuro

Una escuela de manejo en Alemania utiliza el Mercedes-Benz Actros para los entrenamientos de los próximos conductores de camiones.

General Motors y Honda desarrollarán dos vehículos eléctricos para 2024

Ortega, J. AutoShows

General Motors y Honda desarrollarán dos vehículos eléctricos para 2024

General Motors quiere dar rienda suelta a su nueva plataforma, y Honda participará en el proyecto, por ello desarrollarán dos vehículos eléctricos para 2024.

Todo lo que debes saber sobre el simracing

Mendoza, S. AutoShows

Todo lo que debes saber sobre el simracing

El simracing, también conocido como automovilismo virtual, atraviesa por una etapa de apogeo y ha despertado el interés de aquellos que buscan una experiencia realista de la conducción.

Ver más