[Auto Show de Los Ángeles] Audi RS Q8, la SUV se hace mucho más radical

21/11/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Castro, M.
[Auto Show de Los Ángeles] Audi RS Q8, la SUV se hace mucho más radical

El esperado Auto Show de Los Ángeles ya está y con ello hay grandes revelaciones, una de ellas es la de la nueva Audi RS Q8, una camioneta radical pensada para los amantes de la velocidad.

Audi RS Q8 2020

Está llena de elementos deportivos

La temática de las camionetas con terminaciones coupé para la carrocería ha ganado mucha popularidad. Para algunos esto es innecesario, pero afortunadamente Audi nos muestra una camioneta que tiene un muy alto desempeño, equiparable al de los deportivos y mantener la versatilidad de las SUV.

Audi actualmente tiene un gran compromiso con su catálogo de camionetas y este se expande gracias a su nueva SUV, la RS Q8 2020. Esta camioneta de tamaño mediano no solamente lleva un estilo arriesgado y completamente deportivo, también bajo el cofre implementa una motorización acorde.

La Audi RS Q8 ahora se convierte en la SUV coupé más radical de la marca. Como lleva la denominación RS se incorpora un estilo muy deportivo y arriesgado para el exterior e interior, claro, sin sacrificar confort y tecnologías. Prácticamente, esta camioneta promete ser como la Lamborghini Urus, a un precio más asequible y con todo el lenguaje de diseño de Audi.

Deportividad y versatilidad elevados al límite

La premisa principal de esta camioneta es la de ofrecer las características más deportivas de la marca, sin dejar al lado los elementos que han caracterizado a las SUV de lujo. Primordialmente, la Audi RS Q8 lleva un estilo más radical, en donde encontramos características como unos rines de 22 pulgadas, aunque de forma opcional se podrán implementar de hasta 23 pulgadas. 

Al frente tenemos una parrilla en color negro, con acabados en fibra de carbono para acentuar el elemento de la aerodinámica y deportividad. En las imágenes se puede apreciar un color verde muy vistoso y radical y diversos acabados en negro para contrastar con esta tonalidad.

Audi RS Q8 2020

Tiene acabados en fibra de carbono

Una experiencia versátil por dentro

En el habitáculo, la Audi RS Q8 lleva un estilo que combina lo mejor de los dos mundos, ya sea el de confort y deportividad. En esta variante se encuentran asientos tapizados en alcantara y piel en color negro. También hay algunos terminados en fibra de carbono y una gran cantidad de tecnologías.

Esta camioneta cuenta con todas las tecnologías actuales de la marca, por lo que la experiencia de conectividad también será buena. Dentro de las características se pueden encontrar elementos como un Head-Up Display, cuadro de instrumentos digital y un sistema de infotenimiento completo para los usuarios

Audi RS Q8 2020

Por dentro es deportiva y muy tecnológica

Su arriesgada motorización 

Definitivamente, lo más interesante de esta camioneta es su motorización, la cual se compone de un motor V8 twin turbo de 4.0 litros con 592 caballos de fuerza y 590 libras-pie de torque. Este bloque se complementa de una tracción integral quattro y transmisión automática de 8 velocidades. Gracias a todas estas especificaciones es capaz de lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.8 segundos. También lleva la asistencia de un sistema de microhibridación de 48 voltios.

Los precios todavía no han sido revelados, sin embargo, se espera que esta RS Q8 tenga un precio de partida de 120 mil dólares, lo equivalente a 2,335,000 pesos. Este modelo estará a la venta en Europa a partir del siguiente año. 

Audi RS Q8 2020

Su estilo es radical, así como su potente motorización

>>> Te puede interesar: Galería Audi RS Q8 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más