[Auto Show de Los Ángeles] Audi e-Tron Sportback, eléctrica y deportiva

21/11/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Huerta, D.
[Auto Show de Los Ángeles] Audi e-Tron Sportback, eléctrica y deportiva

La marca alemana presenta la nueva variante de su vehículo eléctrico. Mayor potencia y autonomía.

[Auto Show de Los Ángeles] Audi e-Tron Sportback, eléctrica y deportiva

audi-etron-sportback-principal

Su coeficiente aerodinámica fue mejorado

Desprendido de su primera SUV totalmente eléctrica, la marca de los cuatro aros presentó en el marco del Auto Show de Los Ángeles la nueva variante de tintes deportivos y bautizada bajo el nombre de Audi e-Tron Sportback.

La misma marca define esta variante como una coupé de cuatro puertas y se presenta como una ramificación de la estrategia alemana por electrificarse; por lo tanto, esta adición a la familia cero emisiones de Audi era un movimiento natural.

audi-etron-sportback-trasera

Calza rines de 20 pulgadas

Acentos deportivos

Para esta progresión de la SUV eléctrica de lujo, la Sportback presenta unas dimensiones de 4.9 metros de largo, 1.9 metros de ancho y 1.6 metros de altura, con esa característica caída dramática del techo que desemboca en un alerón trasero, al igual que la elevación de la tercera ventana.

Mantiene algunos elementos exclusivos de la familia e-Tron y el lenguaje de diseño de la marca, como la parrilla singleframe octagonal, los contornos profundos en salpicaderas para lucir las llantas y darle una silueta más deportiva.

En la cara posterior, lo único diferente a la variante regular es el spoiler, ya que mantiene ese grupo óptico estilizado que recorre de lado a lado la e-Tron, uno de los sellos de la ahora creciente alineación eléctrica de Audi.

También lleva unos rines de 20 pulgadas que se suman a la suspensión neumática deportiva y un difusor que se esparce a lo ancho del vehículo, lo que mejora la carga aerodinámica en esta Audi e-Tron Sportback.

De acuerdo con la marca, el nuevo coeficiente aerodinámico de la SUV trajo consigo un sacrificio en el espacio interior, ya que se reduce la separación de cabeza y techo en la parte trasera solo 20 mm, por lo que en teoría, no se notaría este cambio de dimensiones.

La nueva Audi e-Tron Sportback porta un sistema de luz digital que tiene como objetivo ampliar la visibilidad del conductor, ya que complementa el haz con funciones como la adaptación de carril y de orientación; es decir, al circular por la noche en la carretera, esta tecnología creará una especie de alfombra al frente del vehículo y se adaptará tras realizar un cambio de carril.

audi-etron-luces-digitales

Incorpora una nueva tecnología de luz digital

Tecnología para el conductor

Al interior no encontramos grandes diferencias, debido a que equipa una pantalla táctil de 12.1 pulgadas para la manipulación del sistema de infoentretenimiento y otra ubicada en la consola con tamaño de 8.6 pulgadas, destinada al control de otras funciones a bordo. Al apagarse, estas pantallas parecen camuflarse con el resto de los materiales de la cabina.

Por supuesto, Audi pondrá a disposición de los clientes una amplia gama de combinaciones y estilos para vestiduras, ya que podrán elegir desde el diseño estándar hasta el distintivo de la línea S de la marca y sistema de masaje.

También, es posible solicitar un paquete de iluminación de contorno para ambientar la cabina e incluso, el sistema de audio de la e-Tron Sportback te dará la bienvenida mediante un suave tintineo al encender el motor.

Estará disponible con un paquete de asistencias de conducción, el cual comprende el crucero adaptativo para simplificar el control del vehículo, así como alertar al conductor sobre el momento exacto para levantar el pie del acelerador con tal de maximizar la eficiencia. Gracias al conjunto de sensores y cámaras, esta SUV cuenta con la función de aceleración y frenado predictivo.

audi-etron-sportback-cabina

Será posible combinar colores y materiales del interior

Mayor potencia

Conserva el mismo tren motriz que la variante regular al equipar un motor eléctrico en cada eje que en conjunto otorgan una potencia de 355 caballos de fuerza y 413 libras-pie de torque; sin embargo, Audi sube la apuesta, debido a que al activar el modo Boost (en función del nivel de carga), la e-Tron Sportback será capaz de desplegar 402 caballos de fuerza y 489 libras-pie de torque durante ocho segundos, por lo que el acelerar de 0 a 100 km/h bajo este modo, le tomará 5.7 segundos.

Su desempeño, como hemos visto, dependerá de las opciones de conducción que ofrece esta versión deportiva, pero la marca alemana sí reveló su velocidad máxima, la cual, está limitada electrónicamente a los 200 km/h.

audi-etron-perfil

La cifra oficial marca 446 km de autonomía

Autonomía extendida

El paquete de baterías de la Audi e-Tron Sportback 55 quattro corresponde a una capacidad de 95 kWh, lo que le confiere una autonomía de 446 kilómetros; es decir, alrededor de 36 km más que la variante regular. Aunque es relativamente poco, aquí sí vemos un beneficio colateral real de la discreta mejora aerodinámica.

No obstante, también se anunció la llegada de una variante más asequible; por lo tanto, esta Audi e-Tron Sportback equipará baterías con capacidad de 71 kWh que entregan una potencia menor de 308 caballos de fuerza y autonomía de aproximadamente 347 kilómetros. Aunque sus prestaciones disminuyen, el peso también se reduce en 120 kg.

¿Cuánto tiempo toma la carga de esta nueva SUV eléctrica? Según cifras oficiales, al enchufarla en puntos de 150 kWh logrará alimentarse al 80% al cabo de 30 minutos, contra las ocho horas que le tomará recargarse en caso de conectarse a una toma convencional.

La Audi e-Tron Sportback se esparcirá de forma progresiva a lo largo del mercado europeo a partir de la primavera 2020 y tras el arribo de la versión regular a territorio mexicano, es probable que lo tengamos en nuestro país al final del próximo año. En Alemania tendrá un precio inicial de 71,350 euros, alrededor de 1.4 millones de pesos.

>>>Te puede interesar: Galería Audi e-Tron Sportback

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lo mejor del Auto Show de Múnich 2021 está aquí

Ortega, J. AutoShows

Lo mejor del Auto Show de Múnich 2021 está aquí

En Alemania, el mundo de los autos tuvo uno de sus mejores momentos en los años recientes y es que el Auto Show de Múnich nos dejó muchas presentaciones interesantes. En Automexico.com recopilamos lo ...

[Auto Show de Múnich] Mercedes-AMG EQS, emoción y lujo sin emisiones

Azuara, D. AutoShows

[Auto Show de Múnich] Mercedes-AMG EQS, emoción y lujo sin emisiones

Mercedes-Benz acaba de presentar el primer modelo AMG eléctrico capaz de llegar hasta 761 caballos de fuerza, el AMG EQS 53 4Matic+.

[Auto Show de Múnich] BMW presentó el i Vision Circular, un auto 100% reciclable

Morante, L. AutoShows

[Auto Show de Múnich] BMW presentó el i Vision Circular, un auto 100% reciclable

El BMW i Vision Circular nos da una idea de cómo lucirán los autos compactos de la marca en los próximos años, los cuales se enfocan en la sostenibilidad y el lujo.

[Auto Show de Múnich] Porsche Mission R, un monstruo eléctrico de más de 1,000 caballos

Mendoza, S. AutoShows

[Auto Show de Múnich] Porsche Mission R, un monstruo eléctrico de más de 1,000 caballos

El Porsche Mission R es un prototipo que muestra las enormes ambiciones del fabricante de Stuttgart en el mundo del automovilismo de competencia.

El Auto Show de Nueva York se cancela a última hora por Covid-19

Morante, L. AutoShows

El Auto Show de Nueva York se cancela a última hora por Covid-19

Debido al aumento considerable en los contagios de la variante Delta de Covid-19 en Estados Unidos, junto con las medidas impuestas para frenar su propagación, se tomó la decisión de cancelar el Auto ...

Lo mejor del Auto Show de Chicago 2021

Azuara, D. AutoShows

Lo mejor del Auto Show de Chicago 2021

Este año, el Auto Show de Chicago tuvo una edición especial de 5 días donde algunos fabricantes presentaron sus nuevos modelos.

Ver más