[Auto Show de Los Ángeles] Audi e-Tron GT Concept nos muestra cómo será la versión de producción

29/11/2018   |   Buendia, R.

El Audi e-Tron Concept nis muestra cómo será el primer sedán eléctrico de la marca

Audi e-Tron Concept

El Audi e-Tron Concept es el preámbulo del primer sedán eléctrico de la marca

Audi entró este año al mundo de los autos eléctrico con su SUV e-Tron, y aunque esa carrocería para su primer modelo eléctrico es más que lógica, un sedán de alto rendimiento siempre estuvo sobre la mesa. Ese sedán será el Audi e-Tron GT que presentaron en forma de concepto durante el Auto Show de Los Ángeles.

Este nuevo sedán eléctrico tiene prácticamente las mismas dimensiones que el Audi A7 Sportback, pero con un diseño mucho más agresivo. Mide 4.96 m de largo, 1.96 m de ancho, 1.38 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.90 m. El frente afilado con las salpicaderas ensanchadas y la caída de la parte trasera del techo le dan un aire de coupé deportivo a pesar de contar con cuatro puertas. Este es sin duda el sedán con el diseño más dinámico que la marca alemana ha creado.

El e-Tron GT Concept nació de la colaboración entre Porsche y Audi Sport. El modelo utiliza la misma plataforma que el Porsche Taycan, por lo que nos podemos comenzar a dar una idea de cuáles serán sus capacidades dinámica. Cuenta con un motor eléctrico de 582 caballos de fuerza, lo que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y rebasar los 200 km/h en poco más de 12 segundos para llegar a una velocidad máxima de 240 km/h que estará limitada electrónicamente por cuestiones de rango.

Audi e-Tron Concept

El interior del Audi e-Tron Concept tiene un estilo minimalista

Hablando de rango, aunque todavía no hay cifras oficiales, se espera que el e-Tron GT pueda recorrer más de 400 km con una sola carga y podrá recargar hasta el 80% de su capacidad en sólo 20 minutos gracias a sus sistema de 800 volts. Estas cifras todavía pueden mejorar ya que faltan algunos años para que el auto llegue al mercado.

El interior nos presenta un habitáculo sumamente minimalista lleno de pantallas que en su gran mayoría son táctiles. El cuadro de instrumentos es completamente digital y todas las pantallas están colocadas pensando en el conductor, que también podrá controla el auto a través de un asistente de voz inteligente. Cuenta con volante recubierto en alcántara, selector de modo de manejo que ayudará a cambiar el comportamiento del auto y lugar para 4 pasajeros.

La versión de producción deberá sumamente parecida a este concepto. Se espera que algunas cosas cambien como la adición de manijas en las puertas y seguramente el interior tendrá un diseño ligeramente diferente, pero en términos generales lo que estamos viendo es prácticamente el auto que comenzará a producirse a finales de 2020 para llegar al mercado en 2021.

Audi e-Tron Concept

El diseño del Audi e-Tron Concept lo convierte en el sedán más agresivo que ha hecho la marca

>>> Te puede interesar: Rumores sobre el Audi TT de cuatro puertas son falsos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 se hará en julio

En los Estados Unidos, la pandemia ha ido bajando considerablemente, por lo que uno de los últimos Autoshows que apenas se pudieron hacer el año pasado cambia de fecha en este 2021.

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

Ortega, J. AutoShows

¡Lo mejor del Auto Show de Shanghai 2021 está aquí!

El Auto Show de Shanghai 2021 se convirtió en el renacimiento de los eventos de este tipo, y en Automexico.com reunimos la información más relevante de dicho evento para ti

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Mendoza, S. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La nueva marcha Hengchi debuta con 9 autos eléctricos

Hengchi acaba de lanzar una ofensiva de alto nivel dentro del mercado de autos eléctricos, después de anunciar el próximo estreno de 9 modelos.

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Castro, M. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] Volkswagen Talagon, una nueva camioneta para China

Las camionetas familiares han ganado mucha popularidad en China, por lo que Volkswagen revela un modelo que es exclusivamente para esa región.

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Ortega, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] La Honda SUV e:prototype muestra el futuro de la marca

Honda ha aprovechado el escaparate del Auto Show de Shanghai para mostrar la Honda SUV e:prototype, un concepto que difícilmente llegará a la realidad, pero que sirve para mostrar la dirección en que ...

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Shanghai] ByD presenta su nueva plataforma modular con baterías Blade

Las baterías Blade de ByD ayudarán a darle forma a la nueva plataforma modular para autos eléctricos de la firma china que promete tiempos de carga reducidos.

Ver más