Audi presenta el AI:ME Concept en el CES

09/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Audi presenta el AI:ME Concept en el CES

El Audi AI:ME se convertirá en tu mejor amigo, pues es un auto completamente automatizado y empático con su propietario.

Audi AI:ME Concept

El auto empático

El CES es la casa de todos los nuevos gadgets electrónicos para el consumidor, cada vez son más los fabricantes de autos que se presentan en él pues sabemos que la tecnología está creciendo de forma agigantada y con la recién presentada e-Tron, Audi no pensaba quedarse fuera y por eso es que llevo el AI:ME, un vehículos autónomo que tiene como propósito facilitar el trabajo del propietario al pensar por sí mismo.

La manera en que el concepto logra pensar por sí mismo y además ser empático con sus ocupantes es gracias a la Audi Intelligence Experience y como el nombre lo dice, el auto irá aprendiendo de su propia experiencia conociendo a sus usuarios y sus hábitos utilizando funciones inteligentes combinadas con inteligencia artificial para aumentar la seguridad, el bienestar y la comodidad de sus pasajeros.

El sistema de navegación con autoaprendizaje será el responsable de esto, actualmente ya está integrado en la generación actual de los sistemas MMI. Guarda los destinos preferidos del usuario y los conecta con la fecha, hora y la situación actual del tráfico para derivar rutas sugeridas a partir de estos datos. En un futuro, el vehículo también realizará un análisis de las funciones y configuraciones que el usuario prefiera, desde la posición del asiento, los medios, la guía de ruta, hasta la temperatura del interior.

AUDI AI:ME Concept

Espacio suficiente para 5 personas

En el interior encontramos una colaboración con Samsung donde se muestra un Head-Up Display de realidad mixta 3D. Así como una pantalla 3D, dos vistas son generadas de cada imagen: un píxel para el ojo izquierdo y el píxel vecino para el ojo derecho, de esta forma, para el conductor se creará una imagen que parecerá estar flotando a una distancia de 8 a 10 metros.

También hay una pantalla transparente de 15 cm de alto por 122 cm de ancho que se encuentra parcialmente incrustada en el panel de instrumentos. Está conformada por dos capas, una pantalla OLED y una capa que le da un tono negro en el fondo. Otra de sus características es que los paneles que no se utilicen permanecerán transparentes para dar una impresión de vidrio y ofrecer una vista despejada de la carretera.

El Audi AI:ME es uno de cuatro conceptos que describen el producto de la firma de los cuatro anillos en un futuro, los otros tres son el AI:Race, AI:Trail y Aicon. Además, se tiene la idea de que utilice la plataforma modular MEB y que su tamaño sea parecido al del Volkswagen ID.3, permitiendo un habitáculo suficiente para 5 personas, además de incluir espacio para la cajuela.

>>> Te puede interesar: Los autos eléctricos de Audi tendrán el apellido RS

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

Mendoza, S. AutoShows

Posponen el Auto Show de Tokio 2021 por el coronavirus

El Auto Show de Tokio 2021 se convirtió en uno de los primeros eventos del año entrante en ser pospuesto por la pandemia del coronavirus.

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

Castro, M. AutoShows

El Auto Show de Chicago 2021 será pospuesto

La pandemia sigue estando muy activa, por lo que uno de los Auto Shows más esperados del siguiente año tendrá que ser aplazado por el incremento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos.

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

Mendoza, S. AutoShows

Toyota Tacoma TRD Pro, equipada a tope para las aventuras más extremas

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva la capacidad off-road del modelo mucho más lejos con cambios estéticos y mecánicos.

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

Mendoza, S. AutoShows

Una Jeep Gladiator modificada será protagonista en el SEMA Show virtual

La Jeep Gladiator que estará presente en el foro vía streaming reafirmará las intenciones de Mopar con esta clase de vehículos todoterreno.

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Bravo, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Songsan Motors Summer, la versión china híbrida de la Combi

Una curiosa furgoneta llamada Songsan Motors Summer fue presentada en China y sus similitudes con la vieja Combi no se pueden negar, aunque esta es híbrida

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Macuil, J. AutoShows

[Auto Show de Beijing] Voyah i-LAND, un auto chino con estilo europeo

Voyah presentó el i-LAND en el Auto Show de Beijing 2020, este vehículo presume de un diseño elegante y futurista gracias a la firma europea Italdesign.

Ver más